La versión corta: El sushi de Bou ha hecho el sushi omakase más accesible para el comensal moderno, acelerando la experiencia de la cena. Este bar de sushi ofrece sólo servicio de mostrador y tiene opciones para comidas de 30 o 60 minutos. Los huéspedes están a tiempo en Sushi by Bou, y eso es perfecto para profesionales en un descanso para comer, turistas disfrutando de un bocado rápido, y parejas en una primera cita. Sushi by Bou atrajo a una dinámica multitud cuando abrió su primer local en la ciudad de Nueva York, y ahora se ha expandido por todo EE.UU.
Omakase es una frase japonesa que se traduce como "Te lo dejo a ti". En el negocio de los restaurantes, este término se refiere a un estilo de comida donde los clientes dejan que el chef decida qué platos de sushi servirles. Los chefs suelen ofrecer varios platos de sushi por un precio fijo y sorprender a los comensales con cada selección.
La experiencia del omakase atrae a los comensales que disfrutan probando cosas nuevas juntos, pero puede ser una experiencia costosa y que requiere mucho tiempo. Eso es, hasta que el Sushi de Bou entró en escena en 2017.
El Chef David Bouhadana perfeccionó sus habilidades para hacer sushi en la región de Kansai en Japón y luego vino a la ciudad de Nueva York para agitar el mundo culinario. Se le ocurrió la idea de hacer el sushi omakase más asequible y accesible poniéndolo en un temporizador.
"Cuando sirves ciertas piezas en un horario, todos ganan porque obtienes tus favoritos a un precio asequible", explicó David. "Ese ha sido siempre mi objetivo".
Sushi by Bou se abrió en el centro de la ciudad con mucha fanfarria, y se ha convertido en un punto de encuentro para los neoyorquinos que quieren darse un capricho sin gastar su presupuesto mensual. Ahora Sushi by Bou tiene varios locales en toda la ciudad de Nueva York, y David ha abierto restaurantes omakase similares en Chicago y Miami.
El equipo de Sushi by Bou ha planeado y cronometrado sus cursos de sushi con precisión para que el restaurante funcione literalmente como un reloj. Los clientes tienen una ventana de 30 o 60 minutos para cenar en el mostrador, y la comida termina cuando el temporizador se apaga.
Este sistema de ritmo rápido es el secreto detrás del Sushi por los bajos precios de Bou. Los huéspedes pueden disfrutar de múltiples platos de sushi, probar cócteles originales y elegir algunas opciones a la carta durante esta experiencia de cena guiada, y no tienen que vigilar el reloj porque los miembros del personal les hacen saber qué esperar en cada paso del camino.
El menú de Sushi by Bou ofrece cocina de alta gama con sabores clásicos de sushi y algunas creaciones originales también. David dijo que el O-Toro - un rollo de atún graso - es un placer para la multitud, y muchos comensales quieren segundos del Wagyuni - también conocido como surf and turf milenario.
Al final de la comida, los comensales tienen la opción de pedir sushi a la carta. David recomienda pedir el Big Mac, que es un rollo de sushi que combina carne wagyu, toro, vieiras y uni. "Nos divertimos desafiando a la gente a probar algo nuevo", dijo.
Cada local de Sushi by Bou tiene una vibración ligeramente diferente para adaptarse a su entorno. David nos dijo que es importante para él establecer el ambiente adecuado para cada vecindario y dar a los locales algo que les hable. Por ejemplo, el restaurante Chelsea atiende a una multitud artística, mientras que el local de Time Square está más orientado a profesionales ocupados, turistas y espectadores de teatro.
Una cosa que todos los locales de Sushi by Bou tienen en común es el servicio rápido y amigable que mantiene las cosas en movimiento y da a los comensales mucho de que hablar, compartir y disfrutar.
"Siempre bromeamos con que es como una cita rápida por el tiempo", dijo David. "Es perfecto para una primera cita, y siempre puedes pasar más tiempo en el área del salón."
La experiencia tradicional del omakase puede intimidar a los recién llegados debido a su alto precio y a los platos desconocidos, pero David ha hecho un esfuerzo para eliminar esas barreras y hacer del Sushi by Bou un lugar que todos puedan disfrutar.
La atmósfera íntima y el servicio amable pueden ayudar a que los comensales primerizos se sientan cómodos, y los camareros siempre están listos para explicar los elementos del menú o el proceso de omakase, si es necesario. Sushi by Bou emplea alrededor de cuatro empleados por cada ocho asientos para asegurarse de que cada invitado está bien atendido.
Muchas parejas han escrito críticas positivas diciendo que tuvieron una gran experiencia de cita aquí y disfrutaron de probar algo un poco diferente juntos.
"Como alumna de Masa, no quería que la primera cena de omakase de mi novio fuera aburrida", dijo Jennifer N. en una reseña de Yelp. "Además, no quería que se desmayara al ver la factura".
Jennifer dijo que su novio es el tipo de hombre al que le gusta comer una pizza de un dólar para el almuerzo, así que buscó Sushi by Bou como regalo de cumpleaños para mostrarle que el omakase podría ser asequible, íntimo y divertido. La pareja disfrutó interactuando con los chefs detrás del mostrador, y Jennifer dijo que el ambiente relajado de la fiesta era perfecto para crear el ambiente.
"La calidad estuvo a la altura de mi estómago y mi novio tuvo que probar algo nuevo", dijo Jennifer. "Un año después, los innumerables omakases por los que hemos pasado, sigue pidiendo volver".
Jaclyn C. dijo que reservó dos asientos en Sushi by Bou esperando una noche de cita elegante, y que no estaba decepcionada por la calidad de la comida y el servicio rápido. "Tus papilas gustativas bailarán, cantarán, gritarán y rogarán para que la noche no termine", dijo.
"Es un gran lugar de citas porque es todo un servicio de mostrador estilo taberna", dijo David. "Es un ambiente muy íntimo, así que vas a aprender cómo es una persona y ver su personalidad."
Cuando David abrió Sushi by Bou en 2017, transformó la experiencia del omakase de lujo en algo único y asequible para el amante medio del sushi. Ahora Sushi by Bou es famoso por su rápida rotación, su innovador menú y su atmósfera de moda, y es un gran lugar para tener una cita.
Los locales de Sushi by Bou en Nueva York han estado cerrados desde marzo debido a la pandemia de 2020, pero el equipo espera reabrirlos una vez que la ciudad entre en la fase dos y permita que los restaurantes abran con asientos al aire libre. Mientras tanto, David dijo que está organizando un lugar emergente en los Hamptons donde la gente puede pedir sushi al fresco y llevárselo para llevar.
A medida que el país se abre de nuevo, el Sushi by Bou seguirá proporcionando experiencias gastronómicas únicas que unan a la gente sobre un plato de sushi.
"Me encanta ser chef y ver a la gente en sus primeras citas o proponerles matrimonio, me calienta el corazón", nos dijo David. "Es increíble ser parte de la vida de la gente de esa manera. Eso es lo que todos nos esforzamos por hacer."