La versión corta: Miles de parejas de todo EE.UU. han empezado a prepararse para el futuro convirtiéndose en miembros de Fortitude Ranch, una comunidad de supervivencia de refugios y búnkeres conectados. La membresía proporciona a individuos, parejas y familias un lugar garantizado en un rancho durante una situación catastrófica, y las instalaciones incluyen alimentos, suministros y otras comodidades. Fortitude Ranch tiene propiedades en lugares pintorescos, por lo que las parejas pueden disfrutar de la visita a los lodges para una escapada romántica en cualquier época del año.
Con el mundo en medio de una pandemia mundial y los disturbios civiles en muchas ciudades de EE.UU., no es sorprendente que algunas personas puedan estar planeando un futuro incierto. La gente quiere saber que ellos y sus seres queridos pueden cuidarse a sí mismos incluso si lo peor ocurre.
Es por eso que muchas parejas eligen inscribirse en una sesión de entrenamiento de supervivencia y preparación con Fortitude Ranch. Durante el entrenamiento intensivo, aprenden a cazar, pescar, protegerse, cuidar de los animales y cultivar vegetales. También aprenden a encender un fuego y a hacer trueques en caso de un colapso económico.
Algunos aprenden tanto durante su entrenamiento de supervivencia que deciden convertirse en miembros de pleno derecho de Fortitude Ranch y acceder a sus propiedades. Pero incluso en tiempos de paz y armonía, las ubicaciones del Rancho Fortitude en todo el país ofrecen a los miembros muchas oportunidades para relajarse y desconectar del ritmo frenético de la vida en la ciudad.
Si se produjera una situación catastrófica, los miembros pueden volver a esas mismas propiedades para asegurar su seguridad hasta que pase el peligro. Por ejemplo, si la red eléctrica de los Estados Unidos se colapsara, podría causar un caos masivo. Pero las parejas de miembros podrían viajar al Rancho de la Fortaleza más cercano, donde tendrían espacio garantizado y muchos suministros.
Los miembros que se encuentren lejos de sus hogares cuando ocurra lo peor pueden viajar a uno de los 12 ranchos del Rancho Fortaleza, ya terminados o en proceso, en todo el país.
"Nos estamos expandiendo a 12 sitios en todo el país debido a la demanda. Estamos entrando en la hipervelocidad, por lo que tenemos suficientes ranchos para todas las personas que quieran unirse", dijo Alicia Cachuela, la Vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Negocios de Fortitude Ranch.
Estas experiencias multifacéticas que incluyen entrenamiento, vacaciones y preparación para la supervivencia a largo plazo forman la piedra angular de la misión de Fortitude Ranch. El lema de la empresa es "Prepárese para lo peor... Disfrute del presente".
El Rancho Fortaleza es como una casa de vacaciones de tiempo compartido, pero con un toque de supervivencia. La mayoría de la gente se interesa inicialmente por el rancho porque quieren prepararse para lo peor. Eso les da la confianza de tener un plan en caso de que algo los obligue a salir de sus casas.
"Pueden marcar 'sentirse mentalmente seguros' en su lista", dijo Alicia.
Cada lugar del Rancho de la Fortaleza está en una pintoresca y remota ubicación en algún lugar del país. Y sólo los miembros pueden quedarse allí por una baja cuota de 25 dólares por noche. Es por eso que muchas parejas aprovechan la proximidad de los lodges a la naturaleza y planean escapadas románticas en el Fortitude Ranch.
Cada lugar ofrece mucha recreación al aire libre para las parejas. Por ejemplo, las parejas pueden hacer caminatas en la naturaleza o buscar su comida. También pueden dar un paseo a caballo o interactuar con los animales de la granja. Todos los ranchos incluyen también un campo de tiro. Algunos huéspedes incluso traen equipo para ir en bicicleta, en bote o para escalar.
"Piensa en un rancho para hombres o en unas vacaciones de aventura. No se trata de súper lujo, sino de naturaleza y sostenibilidad", dijo Alicia.
Las cabañas en sí son un paso adelante de acampar o viajar en caravana en la naturaleza. El alojamiento de lujo en troncos incluye habitaciones privadas con agua corriente e instalaciones para cocinar. La energía solar y las fuentes de energía de reserva permiten a las parejas relajarse y ver la televisión durante las noches.
Muchas parejas deciden participar en el entrenamiento de supervivencia, al menos durante parte de su estancia en el Rancho Fortitude.
"El entrenamiento de supervivencia se está volviendo cada vez más popular y puede ser una experiencia de unión para las parejas", dijo Alicia.
Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, las parejas pueden convertirse en miembros del Rancho Fortaleza por una baja cuota anual. Los miembros del Rancho tienen varias características aseguradas para ellos en caso de emergencia. Todas las parejas o familias tendrán espacio en los albergues o búnkeres, y tendrán acceso a las necesidades, incluyendo alimentos, suministros de calefacción, suministros médicos, y armas y municiones. Los miembros también reciben una caja de seguridad para guardar sus efectos personales.
Estos servicios básicos están incluidos en cada paquete de membresía, pero las parejas pueden elegir el nivel de membresía que mejor se adapte a su estilo de vida. El Rancho Fortaleza ofrece tres niveles de membresía: espartano, económico y de lujo.
"Si eliges el plan espartano, tendrás menos metros cuadrados y muebles sencillos. La membresía de lujo te da un baño privado y muebles más bonitos", dijo Alicia.
Sin embargo, Alicia recuerda a los posibles miembros que el plan de lujo no promete una experiencia al estilo de las Cuatro Estaciones.
"Se trata de dar a cualquiera un plan práctico si lo necesita", dijo.
Los planes económicos y de lujo garantizan el espacio privado, mientras que los miembros pueden elegir entre el espacio privado o compartido en el plan espartano.
Además de los niveles de membresía, las parejas también pueden decidir cuánto tiempo quieren reservar un lugar.
"Puedes hacer un plan de cinco, diez, veinticinco o cincuenta años. Muchas personas se inscriben en planes de 50 años para poder transmitirlos a las generaciones futuras", dijo Alicia.
Asegurar la membresía en un Rancho de la Fortaleza puede ser competitivo, especialmente en las partes del país que son propensas a más desastres naturales o disturbios. A partir de 2020, el Rancho de la Fortaleza previsto para Arizona y Nevada tiene listas de espera de más de 1.000 californianos.
El Rancho Fortaleza proporciona a las parejas la tranquilidad que necesitan para dejar de preocuparse por el futuro. Mientras tanto, Alicia dijo que las personas deben considerar qué habilidades pueden contribuir a una situación de supervivencia y evaluar las habilidades de supervivencia que necesitan aprender.
Por ejemplo, si a alguien le gusta cocinar, podría planear el cuidado del jardín, o atender al ganado, las gallinas o las cabras.
Alternativamente, aquellos interesados en la seguridad de la comunidad pueden considerar unirse a la guardia que protege los ranchos. Los búnkeres debajo de las viviendas del albergue proporcionan un refugio para situaciones de supervivencia más peligrosas.
Los miembros que no estén seguros de cómo contribuirían al rancho en una situación de supervivencia podrían decidir tomar una clase de entrenamiento. El entrenamiento es gratuito para los miembros del rancho y está disponible por una cuota para los no miembros. Las clases también son formas efectivas de tener una idea del estilo de vida del rancho antes de convertirse en miembro.
"Una cosa que las parejas pueden hacer juntas antes de que ocurra una situación de supervivencia es tomar el entrenamiento de supervivencia aquí", dijo Alicia.
El equipo de Fortitude Ranch se complace en prestar su servicio a las parejas y familias, y ofrece muchas opciones asequibles.
"La gente está agradecida por esta idea. Cualquiera que quiera unirse puede intentar que funcione financieramente. Nuestro equipo se alegra de proteger la salud y la seguridad de las familias estadounidenses", dijo Alicia.