La versión corta: Tallinn es la capital de Estonia y un lugar turístico popular porque tiene algo para todos. Los aficionados a la historia pueden explorar los edificios medievales y los museos de la Ciudad Vieja. Los aficionados a la gastronomía pueden probar la cocina local en restaurantes, pubs y cafés. Los amantes de la naturaleza pueden ir a las playas o a los jardines para tomar el sol. Desde los centros comerciales hasta las catedrales rusas, Tallin tiene muchos puntos de interés para las parejas que van de excursión o a una escapada romántica a este hermoso destino.
Hace unos años, un amigo y yo decidimos hacer un crucero de siete días por el Mar Báltico para celebrar el pago de nuestros préstamos estudiantiles. Nuestro itinerario incluía paradas en Copenhague, Estocolmo y San Petersburgo. Pero mi día favorito fue el de explorar una ciudad de la que no había oído hablar antes: Tallin, Estonia.
No sabía qué esperar cuando atracamos en Tallin, pero pronto me dejé llevar por la historia y la belleza del lugar. Mi amigo y yo caminábamos rápidamente por la ciudad tratando de ver lo más posible en un día, y nos fuimos con una larga lista de razones para regresar.
Tallin nos causó una buena impresión porque no es un típico destino turístico donde se lucha contra las multitudes. La ciudad tiene muchos lugares encantadores donde puedes sentarte y disfrutar de un ambiente amistoso y relajado.
Vimos docenas de restaurantes "hole-in-the-wall" con asientos al aire libre, y nos unimos a muchos paseantes de perros en un paseo marítimo que nos llevó a través de viejas estatuas, parques públicos y un museo marítimo.
Situada a la orilla del Golfo de Finlandia, Tallin es una joya escondida donde los visitantes pueden sumergirse en la historia y encontrar lugares locales donde pueden saborear la buena cocina o disfrutar de una vista panorámica. La ciudad ofrece actividades románticas que pueden entretener a parejas de todas las edades, por lo que es un destino perfecto para una excursión de un día, una luna de miel o una escapada de fin de semana.
Una característica única de Tallin es que es una ciudad del siglo XXI que rodea una plaza medieval conocida como Ciudad Vieja. Esta zona bien conservada ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Caminar por el casco antiguo es similar a entrar en una página de la historia. El contraste es muy marcado entre la ciudad y sus antiguas raíces.
Un minuto estás en una ciudad moderna con calles llenas de autobuses, taxis y ciclistas, y luego giras una esquina para entrar en la Ciudad Vieja, donde todo es adoquinado, peatones y techos de tejas rojas. Una enorme muralla rodea la ciudad y actúa como frontera entre el viejo y el nuevo mundo.
Los visitantes pueden tomar un descanso del ajetreo de la ciudad caminando por las estrechas y sinuosas avenidas del casco antiguo.
La mayoría de los edificios de la Ciudad Vieja fueron construidos entre los siglos XIII y XVI, y su aspecto exterior se ha conservado cuidadosamente mientras que los interiores de los edificios han sido renovados. Los viejos almacenes y casas de comercio se han transformado en cafeterías, restaurantes, tiendas y museos.
La Iglesia de San Olaf es la estructura más grande del Casco Antiguo, y ofrece una amplia vista de Tallin - si tienes el tiempo, la energía y los tres euros que cuesta llegar a la cima. Los visitantes tienen que subir una escalera de caracol estrecha y desigual para llegar a la plataforma de observación al aire libre. Esta actividad no es para los débiles de corazón, pero muchos dicen que las fotos y los recuerdos valen la pena.
"Subimos a la torre en un día encantador para disfrutar de la vista, y valió la pena por la impresionante vista de Tallin y más allá", escribió un turista escocés en una reseña. "¡Definitivamente un punto culminante de nuestro viaje!"
El distrito de Pirita está en el lado oeste de Tallin y es un destino popular para actividades de ocio al aire libre. Las playas del Río Pirita se extienden por más de una milla, y se pueden encontrar parques de aventuras, restaurantes a la orilla del mar y jardines botánicos a poca distancia.
"A principios del siglo XX, esta zona costera comenzó a convertirse en un destino para paseos y baños dominicales, y la playa de arena sigue siendo un gran atractivo cuando el clima se vuelve cálido", según un blogger local.
Las parejas pueden alquilar un barco para ver la ciudad desde el agua, o pueden pasear por el Paseo de la Pirita para ver el agua de la ciudad. De cualquier manera, están obligados a pasar un buen rato para conocer los lugares de interés y pasar un tiempo de calidad juntos.
El Jardín Botánico de Tallinn es otra hermosa atracción del Distrito de Pirita. Más de 4.500 especies de plantas viven aquí, y el romance puede florecer fácilmente en sus rosales o invernaderos.
Si quieres sacar el máximo provecho de tu viaje a Tallinn, deberías considerar la posibilidad de obtener una Tallinn Card, que ofrece una serie de beneficios, gratuitos y descuentos para los visitantes. La Tallinn Card incluye acceso gratuito a 40 museos, entrada gratuita a los autobuses Hop On Hop Off y otras ofertas especiales. Puede activar su Tallinn Card por un período de 24, 48 o 72 horas y ahorrar dinero en los destinos turísticos de la ciudad.
Con una tarjeta de Tallinn, las parejas pueden obtener un 50% de descuento en sus entradas para el Skywheel de Tallinn, y pueden entrar gratis al Jardín Botánico de Tallinn. También tendrán acceso gratuito al transporte público para ayudarles a recorrer la ciudad y ver todo más fácilmente.
"Tallinn tiene algunos de los mejores museos en los que he estado", dijo una turista llamada Laura en una reseña de cinco estrellas de la Tallinn Card. "Además de la facilidad de admisión a estos museos, es bueno tener el transporte incluido."
Por último, las parejas pueden terminar su día en Tallinn con una nota alta visitando la aclamada Torre de Televisión de Tallinn. Este edificio de 1.030 pies es una parte icónica del horizonte de la ciudad, y cuenta con un restaurante y una terraza en el piso 22. Los visitantes con una tarjeta de Tallinn tienen prioridad de entrada gratuita a la Torre de Televisión de Tallinn.
La Torre de Televisión de Tallinn es el edificio más alto y el centro de entretenimiento de Estonia, por lo que naturalmente atrae a turistas de todo el país y del mundo.
La plataforma de observación, situada a 558 pies de altura, ofrece a los visitantes una vista impresionante de la ciudad. De abril a octubre, los visitantes pueden incluso comprar una entrada para pararse en el piso de vidrio especialmente reforzado que da la ilusión de caminar en el aire suspendido a cientos de pies del suelo.
El Tallina Teletorn es un lugar popular para las parejas que celebran una ocasión especial. Las vistas panorámicas de Tallina ofrecen un gran telón de fondo para una propuesta o simplemente una noche de cita memorable.
"Encantado de encontrar que no estaba lleno de gente. Decidimos tomar un café y un refrigerio en el restaurante. Fue increíble", dijo Paula en una reseña de TripAdvisor. "Maravillosamente cocinado y preparado, una delicia gourmet - realmente recomendamos el restaurante."
"Disfrute de la vista de Tallin mientras come una deliciosa cena", dijo otro crítico. "El restaurante no sólo tiene una fantástica vista de Tallinn desde la distancia, sino que también establece un estándar muy alto para la comida".
Otras atracciones de la Torre de Televisión de Tallinn son un miniestudio de televisión, una estación de realidad virtual, una sala de cine y una tienda de regalos.
Nunca había oído hablar de Tallin cuando la vi en mi itinerario de crucero por el Báltico, pero sólo me costó un día de exploración para enamorarme de este bullicioso y a la vez antiguo y contemporáneo destino.
Las parejas que visitan Tallin son una delicia porque tiene muchos lugares para captar su interés. Pueden almorzar rápidamente en un café familiar, disfrutar de las vistas al mar y recorrer calles empedradas llenas de significado histórico. Al final del día, pueden llevar su cita nocturna a nuevas alturas cenando en la Torre de Televisión y obteniendo una vista panorámica de esta ciudad única.
"Nos encanta el lugar. Es tan romántico", dijo un crítico de TripAdvisor. "Es tan tranquilo, el aire es tan fresco, y el lugar te da una sensación muy cálida."