La versión corta: El Museo Packard de América en Dayton, Ohio, lleva a los visitantes a un viaje de vuelta a la edad de oro de los coches clásicos. Las parejas pueden ver los 50 coches Packard expuestos en el museo, situados en un concesionario Packard original, y disfrutar de exposiciones interactivas sobre la historia de la empresa. También es un lugar muy popular para celebrar bodas en la zona, con la oportunidad de hacer fotos que permiten a las parejas sentir el viento en sus cabellos en un Packard clásico de 1921. Por su estimulante atmósfera que atrae a las parejas amantes de los coches, el Museo Packard de América ha ganado nuestro Editor's Choice Award.
En la década de 1920, una cita de calidad podía ser tan simple como dar una vuelta por la ciudad en un elegante automóvil Packard, uno de los más populares de su época.
El Museo Packard de América enseña a las parejas sobre esa historia a través de sus exposiciones de automóviles. El museo está ubicado en un antiguo concesionario Packard en Dayton, Ohio, restaurado para recrear la sensación de entrar juntos a patear los neumáticos de un nuevo modelo.
"A diferencia de prácticamente cualquier otro museo del país, entras por la puerta principal y entras en una máquina del tiempo. Te transportas a la edad de oro de los coches clásicos", dijo Robert Signom III, el conservador del museo e hijo del fundador Robert Signom II.
El museo abrió sus puertas en 1992, pero los visitantes se sentirán como si estuvieran en la década de 1920 cuando vean los 50 coches expuestos. Las exhibiciones también incluyen la historia de cómo se vendieron, repararon y diseñaron los vehículos. Los amantes de los coches pueden conocer la Packard Motorcar Company, incluyendo todos los productos y filosofías que hicieron de sus coches una parte tan icónica de la historia americana.
El museo también ha estado trabajando para modernizar sus exhibiciones mientras mantiene la experiencia histórica para los huéspedes. Ha añadido oportunidades de fotografía y exhibiciones interactivas que mantendrán a los visitantes interesados y sonrientes.
Aunque muchas de las personas que visitan el museo son mayores o familias multigeneracionales, el equipo que está detrás del museo se centra en atraer a los adultos más jóvenes que pueden no conocer la historia detrás de la marca.
Hoy en día, el equipo directivo está dirigido por personas de 30 años. Robert trabaja junto a Dan Badger, el director general del museo, que se ha centrado en la modernización de sus exposiciones. Dan es un entusiasta de los automóviles y aviones antiguos, mecánico y director de proyectos.
"Dan y yo estamos ambos en nuestros 30 años. La mayoría de los coleccionistas de coches no tienen 30 años", dijo Robert. "Nuestra misión es despertar el interés de la generación más joven en estos coches porque la mayoría de los propietarios de estos coches tienen 60, 70 y 80 años."
Esos jóvenes a menudo encuentran que los coches de Packard son bastante guays. Los vehículos les permiten soñar con lo que era hacer un viaje por carretera a través de América cuando el viaje en coche se consideraba una experiencia más sofisticada.
Las parejas pueden imaginarse vestirse para dar una vuelta porque el diseño del coche es único y clásico. La historia de la compañía está entrelazada con la historia del país, y el museo lo comparte todo con los visitantes.
Junto con las parejas que disfrutan de las exposiciones en las fechas, Robert dijo que muchas familias también pasan un día en el museo. Es perfecto para las familias que buscan introducir a sus hijos a los coches de una manera divertida y sin presión. El museo incluso tiene una sala de diversión donde todos pueden armar modelos Packard, disfrutar de libros para colorear y ver videos.
Una de las nuevas exposiciones más populares del museo proporciona a los visitantes la oportunidad de compartir su experiencia en los medios sociales. Las parejas pueden sentarse en un coche clásico de Packard de 1921 para hacerse una foto mientras un ventilador les sopla aire para que parezca que están conduciendo a toda velocidad.
Esa es sólo una de las muchas exhibiciones interactivas del museo, que incluyen lecciones de historia basadas en tablas que se sumergen en diferentes períodos de la marca Packard. Ha sido un proceso para llevar la tecnología moderna a un escenario histórico, dijo Robert.
"Es difícil porque somos un museo impregnado de la historia del automóvil y de la historia de América", dijo. "Así que Dan ha estado trabajando duro para traerlo a un mundo moderno con un público moderno, manteniendo la emoción de antaño."
El museo en sí está dividido en dos secciones. La primera parte es el museo principal ubicado en el antiguo concesionario que data de 1917. Allí es donde los visitantes encuentran todos los coches de la compañía fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial. Junto al concesionario está el Pabellón Packard, construido en 1936, y donde se exhiben los coches construidos después de la Segunda Guerra Mundial.
El museo está trabajando en una nueva exposición llamada "Packards en la guerra: trabajar para ganar". Se centrará en el trabajo que la compañía hizo durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, y se espera que se inaugure este otoño. Los visitantes podrán aprender cómo Packard fabricaba motores de destructores y dragaminas, motores de aviones, coches para generales, e incluso los motores de los bombarderos B-52.
El museo es un lugar excelente para las parejas que son entusiastas de los automóviles. Pero es mucho más que una simple colección de coches, dijo Robert.
"También somos una institución educativa, no sólo a través de programas para jóvenes y personal del museo, sino también con una biblioteca académica centrada en Packard e información de otros coches clásicos", dijo. "La gente viene a visitarnos cuando escribe artículos en revistas, libros y disertaciones sobre automóviles clásicos."
También es un popular lugar de bodas en Dayton, Ohio. El museo acoge 30 bodas al año y sus instalaciones pueden albergar hasta 300 invitados.
Las parejas pueden incluso celebrar el servicio en el museo principal y tener la recepción en el pabellón. La fiesta de la boda también puede optar por paquetes con paseos en coches para fotos únicas.
Los doctores y el personal voluntario también pueden estar disponibles para responder preguntas sobre Packards para los invitados a la boda e incluso pueden vestirse con trajes de época. Pueden ser chóferes, vendedores y técnicos de servicio. O, pueden usar vestimenta formal.
El museo organiza grandes eventos tres o cuatro veces al año cuando abre su espacio por las tardes. Esas son actividades divertidas para las citas y pueden incluir el baile, la proyección de una película clásica, o una actuación de una banda de jazz.
Robert dijo que esperaba que el museo reabriera a los visitantes desde el mediodía hasta las 5 de la tarde diariamente a finales de agosto o principios de septiembre después de haber cerrado debido a la pandemia del Covi-19.
"Queremos abrir, pero queremos ser muy seguros y cuidadosos", dijo. "Tenemos un gran personal que ha sido fundamental para mantener el lugar desinfectado y limpio, y queremos mantener los coches en marcha, conduciendo y limpios."