La versión corta: El Big Picture Theater & Café ofrece una atractiva experiencia de citas tanto para los locales como para los visitantes en la zona del Valle del Río Loco de Vermont. El singular centro de reunión de la comunidad es mucho más que un cine, aunque todavía se proyectan algunas de las más aclamadas películas de primera, segunda e independientes. Su café sirve el desayuno, el almuerzo y la cena, y las parejas pueden incluso disfrutar de sus comidas mientras ven una película. Por crear un espacio con un profundo sentido de comunidad, Big Picture Theater & Café ha ganado el premio Editor's Choice Award.
Cuando Claudia Becker era profesora, reconoció la importancia del cine como una herramienta educativa efectiva. Incluso dirigió un exitoso festival de cine en el Big Picture Theater de Waitsfield, Vermont, para que otros tuvieran acceso a las lecciones de arte y cultura del medio.
Cuando los dueños del teatro intentaron sin éxito convertir el cine en un lugar de música en vivo, ella se interesó en comprarlo. Claudia, que creció viendo películas clásicas europeas, acababa de tener su primer hijo en ese momento. Pero parecía una oportunidad emocionante y un desafío digno, así que dio el salto. Introdujo la actualización del Big Picture Theater & Café en 2006 con una nueva misión.
"Queríamos que fuera mucho más que un cine. Queríamos llegar a ese tercer lugar que no es el trabajo o el hogar, sino un lugar donde la gente pudiera reunirse como comunidad", dijo Claudia. "La idea era crear un lugar de encuentro de dimensión global. Unos 15 años después, siento que lo hemos logrado".
Situado en el Valle del Río Loco de Vermont, el Teatro Big Picture se ha convertido en un lugar popular para ver películas populares de primera, segunda y tercera edición, así como películas independientes, y su cafetería sirve desayuno, almuerzo y cena.
El teatro también ofrece música en vivo, programación educativa y eventos especiales que reúnen a los locales de todas las edades y orígenes bajo un mismo techo.
A diferencia de los cines corporativos, el Big Picture Theater & Café es parte de un café europeo y parte de un espacio de arte diseñado para que los visitantes piensen y hablen.
Tan pronto como los visitantes entran en el Big Picture Theater & Café, saben que no están en un típico cine corporativo. Algunas personas se relajan o trabajan con sus portátiles en la cafetería, mientras que otras cenan en el café con comidas de origen local - para el desayuno, el brunch, el almuerzo o la cena.
El teatro es especialmente famoso por su brunch, que se sirve de 8 a.m. a 2 p.m. todos los domingos. El café sirve el desayuno y el almuerzo de 8 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a sábado, y las parejas pueden cenar de 5 p.m. a 9 p.m. de martes a sábado.
El establecimiento también cuenta con un bar completo que ofrece cervezas y refrescos locales servidos directamente de una fuente antigua.
"Todo lo que hacemos es auténtico. La comida se cocina desde cero con ingredientes locales a pedido, pero no le damos mucha importancia", dijo Claudia. "Estamos comprometidos con la calidad y el amor."
Puedes comer en el café o en uno de los loveseats o mesas montadas en los propios teatros. A diferencia de la mayoría de los teatros, no es un problema si quieres comerte una comida entera mientras ves una película. Cada teatro también tiene muchas mesas y sofás para que los visitantes se sientan cómodos con su persona especial.
"Pero también es un lugar al que puedes ir sólo para tomar un café", dijo Claudia. "Y somos famosos por los donuts glaseados con arce".
Esas rosquillas orgánicas locales, hechas por Very Small Donuts, fueron incluso presentadas en la guía 50 Estados, 50 Rosquillas de Zagat. Y uno de los principales ingredientes de la dona, el jarabe de arce, es de origen local. De hecho, Vermont fue el principal productor de jarabe de arce en los EE.UU. en 2019, produciendo más del doble de jarabe de arce que el estado con la segunda mayor producción, Nueva York.
Según Claudia, no es fácil llevar un negocio en una pequeña ciudad de Vermont, pero dijo que ayuda el hecho de tener un equipo de empleados experimentados que han estado con ella durante años.
"Tenemos un equipo muy unido ahora. Se siente como un negocio familiar, aunque la mayoría de nosotros no estamos emparentados por sangre", dijo. "La gente que trabaja para el Big Picture Theater es el Big Picture Theater."
Los compañeros de trabajo también son buenos amigos, y esa cercanía se extiende a la experiencia del cliente. Es normal que los clientes obtengan una sonrisa o incluso una broma junto con su excelente servicio, dijo Claudia.
"Es el otro hogar de todos y el lugar donde les gusta ir", nos dijo. "Hemos tenido bodas y funerales. Aún no hemos tenido un nacimiento, pero hemos tenido prácticamente todo lo que hay en medio."
No es fuera de lo común que Claudia y el personal vean que las primeras citas y compromisos tienen lugar en el teatro, y los miembros de la comunidad a menudo vienen aquí para celebrar cumpleaños, así como otros eventos significativos en sus vidas.
Cuando Barack Obama fue elegido presidente, por ejemplo, el teatro se llenó con 500 personas que vieron la inauguración del primer presidente negro en la pantalla grande. El teatro también ha mostrado juegos de la Copa Mundial y muchos eventos de música en vivo.
Cuando un habitual que frecuentaba el teatro para almorzar falleció hace poco, Claudia dijo que era "como perder a un miembro de la familia". No fue sorprendente, entonces, que la familia de la mujer decidiera hacer los servicios conmemorativos en el Teatro Big Picture. Eso es lo que el teatro y el café se propusieron ser: un lugar de encuentro que se convierte en importante en la vida de la gente.
Como antigua profesora, Claudia siempre consideró que el festival de cine que organizó en el Big Picture Theater original era una importante oportunidad educativa. Conocido como el Festival de Cine de la Montaña, esa tradición está ahora en su 17º año - y continúa expandiéndose.
Claudia decidió concentrarse más en el alcance comunitario convirtiendo el festival en una serie regular. Los interesados pueden visitar su página web para ver qué está pasando.
Reunir a la comunidad siempre ha sido más importante que obtener beneficios. Por eso el Big Picture Theater & Café sigue siendo uno de los pocos teatros independientes de la nación.
"Nunca me importó el dinero o las ganancias. Me importa crear algo significativo y conmovedor, y el alcance a través del cine es una gran parte de eso", dijo Claudia. "Es un lugar importante para nosotros y para la comunidad, y es difícil imaginar que no lo haga."
Ayuda el hecho de que esté anidado en el hermoso Valle del Río Loco, un popular destino turístico en Vermont. La zona ofrece muchas pistas de esquí, pistas de esquí de fondo, restaurantes, posadas y bellos paisajes. También es un popular destino de bodas, con puentes cubiertos, cascadas y pozos de natación que ofrecen espectaculares escenarios durante todo el año.
"Es un dulce y pequeño pueblo", dijo Claudia. "Las parejas a menudo vienen aquí para una escapada romántica. Es un lugar realmente encantador".
La parada en el Big Picture Theater & Café puede añadir a cualquier viaje. Su iluminación cálida y su estilo retro hace que los visitantes se sientan como si hubieran descubierto una gema. Eso es exactamente lo que la gente quiere cuando trae una cita.
"En una cita, siempre estás tratando de impresionar", dijo. "Y aquí puedes encontrar esa gema en el mar de las realidades corporativas."