Además de los sitios web de citas, tu iglesia o lugar de culto puede ser un gran lugar para hacer amigos y conocer a solteros cristianos que están en la misma posición que tú. Como cristiano soltero, las visitas regulares a tu iglesia pueden ofrecerte una gran oportunidad para ampliar tu círculo social y conocer a otros adoradores que pueden estar buscando una relación como tú. Si se produce un romance en ciernes, también estará segura de que es con alguien que comparte sus creencias religiosas y que puede compartir su actitud hacia el amor, el sexo y el matrimonio. Si no crees que hay suficiente para los solteros en tu iglesia, ¿por qué no tomas la iniciativa y te ofreces como voluntario para organizar algunos eventos y salidas? Hay muchas maneras de iniciar tu viaje de citas cristianas. También habrá un montón de gente que estará agradecida de que lo hayas hecho y aunque el amor no florezca, seguro que harás nuevos amigos.
¿Sabías que hay conciertos, seminarios y hasta teatros cristianos por ahí? La Red Cristiana, por ejemplo, proporciona eventos para solteros cristianos en el Reino Unido, incluyendo días de fiesta y vacaciones cristianas. Agarra algunos amigos y dirígete a uno de los eventos en la próspera escena cristiana del Reino Unido y te asegurarás de encontrarte con alguien que también esté interesado en las citas cristianas. También hay muchos listados en línea de música, festivales y eventos artísticos, sin mencionar las docenas de talentosos grupos de rock cristiano para conseguir que esos pies golpeen.
El encuentro de citas potenciales a través de amigos o familiares es una ruta popular tomada por la población de citas cristianas. Ser presentado a la gente a través de aquellos que ya conoces y en los que confías es una forma brillante de encontrar gente hasta la fecha que está en tu onda. Puedes aumentar tus posibilidades de éxito romántico asegurándote de que aceptas todas las invitaciones que se te presenten, incluso las que no suelen asistir. Amplía tus horizontes preguntando a tus amigos y conocidos si hay alguien a quien aún no te hayan presentado y salgan en grupo para que no te sientas presionado a congeniar.
Por último, pero no menos importante, las citas cristianas en línea son una excelente opción si quieres ampliar tus horizontes y conocer a otros cristianos con los que no necesariamente te encontrarás en tu vida cotidiana. Las citas en línea te dan la oportunidad de enfocar tu enfoque e ir por el tipo de pareja que realmente quieres, en lugar de dejar las cosas al azar. Si usted quiere a alguien que comparta su enfoque en Dios y su perspectiva de la vida en general, entonces este podría ser el método cristiano de citas para usted. Sitios como match.com y matchaffinity.com le permiten personalizar su perfil de citas con sus propios datos personales y fotos, e incluir lo que está buscando en una pareja. Sé abierto sobre tu fe y lo que significa para ti; pero también habla sobre tus intereses - añadir un poco sobre tus hobbies y cómo te gusta pasar tu tiempo libre mostrará a los solteros de ideas afines quién eres y les ayudará a conectarse contigo. Recuerda que con las citas en línea tienes el control total de tu búsqueda de amor y puedes elegir tomar las cosas a tu propio ritmo. Si la otra persona está sinceramente interesada en ti, querrá que te sientas cómodo y estará feliz de tomar las cosas con calma.