Vivimos en una época en la que cada vez más gente es increíblemente narcisista y no puede empezar a comprender cómo poner a alguien más en primer lugar. Hay una falta inherente de responsabilidad tanto en los hombres como en las mujeres y muchas personas no toman las medidas necesarias para resolver estos problemas dentro de su relación. Discutimos las diferencias fundamentales entre las relaciones inmaduras y maduras y cómo puede empezar a dar pasos para integrar valores humildes y saludables en su relación.
Una relación madura e inmadura son profundamente diferentes entre sí y de hecho son completamente opuestas. Cuando el amor maduro se basa en la comunicación y la responsabilidad, el amor inmaduro se basa en los principios de la pasión que todo lo consume -la que no conduce a una relación estable- y es capaz de culpar a la otra persona.
Piensa en una relación inmadura como un niño; un ser que no puede pensar en patrones lógicos completos, sólo puede ver el mundo a través de su perspectiva y puede ser increíblemente crítico de las acciones que no se adhieren a su visión del mundo. La mayoría de los individuos crecen a partir de la infantilidad emocional, pero muchas personas - especialmente dentro de las generaciones recientes - no han tenido que experimentar la verdadera responsabilidad, por lo que nunca han progresado fuera de esta inmadurez. Dentro de una relación necesitas depender de la otra persona y si está atascada en el estado de ánimo infantil, nunca podrás confiar en ella.
Consecuentemente, una relación madura es como un adulto - un adulto ideal que funciona y es responsable por lo menos; pueden pensar claramente y entender lo que necesitan hacer, pueden comunicar valores e ideas coherentemente, y pueden ver el mundo y las perspectivas de los demás en una luz perdonadora.
Tal vez todo esté bien y sea bueno discutir el principio general que rodea al amor maduro contra el amor inmaduro, pero tal vez te estés preguntando cómo eso se traduce precisamente en una relación.
Hay una variedad de signos de relaciones inmaduras que podrían indicar que usted no está en una relación saludable y estable; algunos de estos signos clave lo están:
- No puede discutir asuntos que lo hacen sentir incómodo. Dejando de lado o ignorando por completo los problemas dentro de su relación porque le hacen sentir incómodo es un signo garantizado de que está en una relación inmadura. Las relaciones tienen que ver con el trabajo en equipo y la comunicación, por lo que si no puedes hablar de temas difíciles, nunca estás siendo completamente honesto y, por lo tanto, no puedes comunicarte o trabajar eficazmente con tu pareja.
- Ellos/tú no puedes tomar la culpa por los errores. Si usted está constantemente recibiendo y/o dando excusas en torno a su comportamiento, entonces está actuando de manera infantil dentro de su relación. Las personas inmaduras no pueden admitir que han hecho algo malo, así que constantemente culparán a otras personas o tratarán de excusar su comportamiento como si nunca hubiera sido malo en primer lugar. Las personas maduras pueden enfrentarse a sus faltas y recelos sin rehuir, por muy difícil que sea.
- Agravar intencionalmente a la otra persona. Cuando hablamos de frustrar a propósito a la otra persona dentro de su relación, no estamos hablando de pequeñas cosas que usted hace y por las que finge estar enojado, pero que le parecen graciosas. En vez de eso, estamos mencionando un comportamiento intencional que se usa constantemente para hacerte sentir genuinamente enojado. Cuando alguien hace esto significa que no puede confrontar sus emociones de una manera saludable y recurrir al comportamiento infantil como una forma de desviar sus problemas.
Hay muchas más señales de que usted podría estar en una relación inmadura, pero cada persona es diferente, y algunos pueden experimentar ciertas señales y otros no. En lugar de buscar absolutos, pregúntese si se siente saludable y feliz dentro de su relación; si se siente cómodo con su pareja, humillado por su presencia y si es genuino con ellos. Sólo tú puedes responder si tu relación es realmente madura o inmadura.
Al igual que seguir una dieta o cambiar su estilo de vida, comprometerse a ser más maduro dentro de una relación requiere disciplina y coraje. Ser más maduro es algo en lo que debes trabajar cada día y entender tus pasos en falso cuando los haces. El camino para llegar a ser más entusiastas y maduros dentro de una relación es difícil y será desafiante, pero cualquier cosa de importancia en la vida es ardua. Puedes empezar por ser consistente:
- Mantener su individualidad. No descuides tus pasatiempos o intereses por el bien de tu pareja, debes sentirte lo suficientemente seguro con ellos que aunque no estés pasando cada segundo de cada día haciendo las mismas cosas juntos que aún te sientes cómodo. Disfrute de su tiempo libre y no intente retirarles ninguno de los suyos.
- Comuníquese claramente sobre sus valores. Una manera fantástica de permanecer en la misma página y entender mejor a su pareja es discutir sus valores regularmente. Desde los ideales dentro de la familia hasta la carrera profesional, hay muchas cosas que los afectan a ambos. Encontrar compromisos y superposiciones en los valores le ayudará a moldear su vida juntos de manera más efectiva.
- Admita cuando se equivoca y sea indulgente. Este es uno de los aspectos más difíciles ya que a nadie le gusta admitir que está equivocado, sin embargo, es una parte esencial de entrar en una relación madura. No siempre vas a tener razón y si te preocupas por tu pareja, les pedirás perdón. Además, significa que tienes que perdonar cuando están equivocados y lo dices en serio en lugar de mencionarlo cada vez que tienes una discusión.
Las relaciones siempre van a ser difíciles y actuar de una manera madura y humilde es más difícil para algunos. Sin embargo, si quieres ser genuinamente honesto y comprometido con una relación, debes dejar atrás tu propio ego y empezar a pensar antes de actuar.
Las relaciones son cosas matizadas y delicadas, lo que significa que tienes que atenderlas todos los días si quieres mantenerlas.