Al principio de una relación, usualmente hay una pregunta que surge una y otra vez ¿estoy enamorado? Puede ser difícil saber la respuesta a esto, especialmente con tantos sentimientos nuevos que te envuelven. Has sido arrastrado, cabalgando en una ola de vértigo y excitación. Estás atrapado en esa emocionante sensación de no poder conseguir lo suficiente de alguien y estás constantemente revisando tu teléfono en busca de mensajes de ellos. Pero, ¿es realmente amor o está en juego la lujuria y el encaprichamiento? Siga leyendo para averiguar...
Ves sus defectos y los quieres de todas formas.
En las películas, siempre vemos a la mitad de una pareja declarando que la otra es "perfecta". La verdad es que esto no es amor, sino encaprichamiento. Si usted todavía piensa que su pareja es impecable, entonces es probable que el amor no haya sucedido todavía. El verdadero amor implica darse cuenta de que tienen maneras irritantes y rasgos de personalidad que te van a molestar de vez en cuando. De hecho, a veces, ¡te volverán loco! Necesitas dejar ir esa imagen perfecta que tienes de ellos si quieres que florezca el amor verdadero. Si puedes ver sus defectos en toda su gloria y aún así adorarlos, lo más probable es que lo ames y que estés en una relación que probablemente llegue hasta el final.
Celebras los éxitos y capeas las tormentas juntos.
La gente que está enamorada quiere verse triunfar. Esto se debe a que quieren que su pareja sea feliz y capaz de alcanzar sus objetivos. Cuando se trata de amor, disfrutarás celebrando sus triunfos como si fueran tuyos, especialmente si los has ayudado en su camino hacia el éxito. Por supuesto, estar enamorado no es sólo compartir los buenos momentos. También se trata de capear las tormentas juntas, por muy duras que sean. Esto significa apoyar a tu pareja en los malos momentos y dejarte recibirla cuando la necesites. Uno de los síntomas más grandes de estar enamorado de alguien es que te permites ser vulnerable, permitiendo que tu pareja te vea incluso cuando no estás en tu mejor momento.
No tienes miedo de estar en desacuerdo
Cuando estás enamorado de una pareja, puede ser fácil estar de acuerdo con ellos en todo, desde las bandas favoritas hasta las opiniones políticas. Usted no quiere estropear las cosas y así evitar desacuerdos a cualquier precio. Si todavía estás haciendo esto, es más probable que estés enamorada de alguien, en lugar de experimentar el amor verdadero. Cuando estás enamorado, te sientes seguro y a salvo, lo que significa que es más probable que no estés de acuerdo con tu pareja, a sabiendas de que las diferentes opiniones sobre algunas cosas no te van a destrozar. Diferentes puntos de vista son saludables en una relación, así que no les tengas miedo. Son lo que contribuyen a una gran conversación y debate!
No compartimentalizas tu relación
Cuando se trata de amor, no elegirás compartimentar tu relación, manteniéndola separada de otras personas en tu vida. Si alguno de ustedes está haciendo esto, es una gran señal de que están levantando paredes y no están dispuestos a llevar las cosas al siguiente nivel. Si realmente amas a alguien, querrás que conozca a tus seres queridos y los conviertas en una persona importante en tu vida. Querrás que todos sepan que están a tu lado. Si usted o su pareja han puesto barreras como ésta, es probable que el amor no exista.
Te amas a ti mismo primero.
Si todavía te preguntas si es amor o encaprichamiento, necesitas hacerte una pregunta: ¿te amas a ti mismo? Si no, es posible que sólo estés con tu pareja porque necesitas llenar un vacío. La verdad es que tienes que descubrir cómo amarte a ti mismo antes de que seas capaz de amar realmente a alguien más. Sólo entonces podrás dejar atrás el amor encaprichado y encontrar un amor real que sea recíproco. Por supuesto, esto no debe implicar siempre anteponer sus propios deseos y necesidades a los de ellos. Simplemente significa que usted debe esforzarse por alcanzar su propia felicidad, en lugar de enfocarse siempre únicamente en complacer a su pareja. Si estás enamorado, deberías querer a tu pareja, en lugar de simplemente necesitarla. Concéntrate primero en ti mismo y luego estarás en una posición mucho mejor para amarlos verdaderamente.
Estar enamorado es mágico, increíble y a veces aterrador! Es diferente a cualquier otra emoción y es algo que la mayoría de la gente sólo experimenta una o dos veces en toda su vida. Alguien dijo una vez que el amor es como cuidar a un gatito. Es travieso y misterioso y no tienes idea de lo que va a pasar después. No se nos ocurre una forma mejor de describirlo! El amor es una locura, y es probable que hayas pasado horas y horas reflexionando sobre las preguntas de la vida acerca de este maravilloso sentimiento en un momento u otro. Una cosa es segura, si estás enamorado ahora mismo, ¡eres muy, muy afortunado!
¿Cómo sabes cuando estás enamorado?" es uno de los términos más buscados en Internet, y esto demuestra lo difícil que es para la gente saber cuando está experimentando esta emoción enormemente poderosa. Aunque estos son signos comunes de que estás enamorado, sólo tú sabes con seguridad si lo que sientes es algo más que encaprichamiento o lujuria. Una cosa importante que hay que recordar sobre el amor es que, si bien hay similitudes en las experiencias de las personas, cada uno sentirá algo completamente único sólo para él. Si adoras a tu pareja incluso cuando están en su peor momento y celebras y te compadeces juntos, apoyándote mutuamente en las buenas y en las malas, es muy probable que haya amor en tu relación.