Entonces, hay una chica que te gusta y no estás seguro de si le gustas a ella. Quieres invitarla a salir pero tienes miedo de que te diga que no. Puede ser que la veas todos los días en el trabajo y no quieras que sea incómodo si ella te rechaza o puede ser alguien que valoras como amigo y no quieres estropearlo. Antes de que usted vaya en todas las armas de fuego, declarando su apreciación de ella, tómese un momento para analizar los signos y las señales para tratar de averiguar si le gusta a esa chica y si está en ti.
Desafortunadamente, incluso en estos tiempos más modernos, todavía hay algunas chicas que esperan a que un chico las invite a salir en lugar de dar el primer paso. Tal vez sólo tienen ideas tradicionales sobre cómo funciona o tal vez tienen miedo de parecer demasiado atrevidos o de ser rechazados. Todavía le toca al hombre hacer el primer movimiento e invitar a la chica a salir. Para ayudar hay algunas señales que usted puede tener en cuenta para evaluar si ella está realmente interesada en usted antes de dar el paso.
Algunos hombres sólo saben cuando a una chica le gustan. Esos hombres no están leyendo esto, sin embargo, ya han invitado a la chica a salir y están disfrutando de su cita. Lamentablemente, no todos podemos tener esa exuberante confianza o valor para llevarla a cabo. En lugar de eso, tenemos que buscar las señales obvias, ya que los hombres no siempre son los mejores para reconocer esas señales sutiles y el lenguaje corporal. Las señales obvias de que le gustas incluyen:
- Tocarte el brazo o la pierna, tocarte y abrazarte.
- Reírse de tus chistes (incluso de los terribles) es una señal fuerte de que le gustas.
- Ella está deseosa de hablar con usted cuando se encuentra y se esfuerza por estar donde está.
- Iniciar el contacto con usted por mensaje de texto y ser muy hablador con sus respuestas.
- Contacto visual - ¿te mira cuando te habla y mantiene la mirada?
Si las señales realmente no son tan obvias y ella no está colgando de cada una de tus palabras, entonces vas a tener que pensar como una mujer y averiguar si ella está interesada en ti. Tal vez hablar con una amiga, como hermana o colega, y preguntarle qué hacen cuando les gusta un chico, pero quizás son demasiado tímidos para decírselo. Puede que juegue con su cabello, lo que puede ser algo que nunca notará, o que en general sea mucho más feliz cuando usted está cerca y siempre está sonriendo. Tal vez su lenguaje corporal es mucho más abierto y relajado cuando usted está alrededor y ella no cruza los brazos tan pronto como usted se acerca.
Para esas señales que indican que ella está en ti, también están las que demuestran que no lo está. Esto es desafortunado y puede ser una píldora difícil de tragar, pero es importante que te des cuenta cuando no le gustas antes de invitarla a salir y enfrentarte al rechazo. En gran medida, son más o menos lo contrario de los signos de que no le gustas. Puede que no tenga claro ningún plan que pueda implicar que ustedes dos estén en algún lugar (quizás con amigos o colegas), evita su mirada, evita el contacto físico y es directa y directa en sus respuestas a los textos que ustedes inician. Tal vez ella sabe que te gusta por las señales que das y está tratando de evitar que te inviten a salir.
Invítala a salir o vete.
Si no parece haber una respuesta recíproca a tu obvia atracción hacia ella, entonces necesitas hacer una de dos cosas: invitarla a salir y averiguarlo de una vez por todas o alejarte y olvidarlo. La primera opción requiere mucho coraje, ya que a nadie le gusta que le digan "no". El problema es que si no le preguntas, te puedes quedar preguntándote si realmente le gustas, pero hay algo que la retiene.
Lidiando con las consecuencias de que ella te rechazara
Si la invitas a salir y todavía tienes que verla, entonces vas a tener que ser capaz de lidiar con eso sin que sea raro o incómodo. No te enfurruñes, no la ignores y no dejes que todo se ponga raro. Si ella es parte de tu grupo social, esto hará que las cosas sean incómodas para otras personas y si es una colega, todavía vas a verla mucho. Sea amable, cortés y lo mismo que era antes de que se lo pidiera y siga adelante con dignidad. No te quedes ahí sentado planeando actos de venganza o haciendo el ridículo. Ser la persona más grande.
¿Y si es tímida y no sabe cómo actuar?
Existe la posibilidad de que le gustes, pero es tímida. Tal vez se alarme cuando estás cerca porque la pones nerviosa o tal vez está tratando de ocultar el hecho de que le gustas en caso de que a ti no te guste. Tal vez le gustes, pero no quiere admitirlo ante sí misma. Tal vez ella ha tenido una relación anterior que no era buena y no quiere volver a involucrarse. Las mujeres son seres complicados y a veces puede ser difícil distinguir entre el hombro frío y la incomodidad de ser lastimadas o de comprometerse.
Has analizado los signos y estás seguro de que le gustas o de que no estás seguro, pero estás bastante seguro de que no te odia. Es hora de armarse de valor e invitarla a salir. No te andes con rodeos y haz que sea una experiencia dolorosa. Es un poco como arrancar el yeso. Si te duele, sólo te dolerá por un minuto, pero después será mucho mejor. Póngala a solas (no lo haga frente a una multitud) e invítela a salir. Quieres estar cara a cara cuando le pidas salir para poder medir su reacción. Ella va a estar de acuerdo, se va a negar o va a pedir tiempo para pensarlo. Ve a por ello y acaba con todas las dudas.