Un amigo soltero señaló recientemente cómo incluso los eventos aparentemente inocuos pueden hacer que un soltero se sienta aislado. Mientras estaba de vacaciones en Francia, se encontró con un encantador bistrot rústico y decidió detenerse y darse un gusto con una comida de bofetadas. Cuando el camarero se dio cuenta de que estaba cenando sola, le llevó también la mesa más estrecha de todo el restaurante, que resultó estar justo al lado de los baños. Para añadir un insulto a la herida, cuando más tarde decidió pedir, le dijeron que el apetitoso Chateaubriand al que le había echado el ojo no era adecuado, ya que era un plato para dos.
Parece que los solteros a menudo terminan pagando una tarifa por su condición de solteros, desde desembolsar suplementos 'individuales' por el privilegio de alojarse en una habitación de hotel para uno, hasta ofertas de supermercado que pasan por alto las necesidades del comprador individual en favor de audaces ofertas '2 por 1'.
A pesar de que algo menos de la mitad de la población británica afirma no tener una relación, la sociedad parece cada vez más orientada a atender las necesidades de las parejas y las familias. Así que si eres soltero, puede empezar a sentirse como si fueras el único que no ha encontrado a 'El Único'. Afortunadamente, hay algunas maneras sencillas de hacer valer sus derechos como persona soltera y de aprender a hacer frente a un mundo en el que parece que las probabilidades están en su contra.
Haz nuevos amigos
Si tu círculo habitual de amigos se ha convertido en el centro de las parejas, ¡haz nuevos amigos! Empieza un nuevo hobby o aprende una nueva habilidad y pronto descubrirás que no eres el único soltero de la ciudad. Ya sea que se trate de aprender a tejer, unirse a un grupo de libros o comenzar a navegar, las actividades de grupo son una forma maravillosa de conocer gente nueva. Aproveche estos encuentros con personas afines y fomente las amistades. Las amistades firmes serán las que te hagan pasar por momentos difíciles, así que vale la pena invertir algo de energía emocional más allá de tu círculo social inmediato.
Comer fuera
Cenar solo no debería significar que te empujen a una esquina o a un taburete de bar incómodamente alto. Si crees que estás siendo discriminado por volar solo, es perfectamente aceptable que te lleves tu costumbre a otra parte. Si hay un artículo en el menú que dice que es para dos personas, pregunte al personal si le embolsarán la otra mitad para que se la lleve a casa. Pide una botella de vino y llévate a casa lo que queda. No pierda su tiempo preocupándose por lo que piensa el personal u otros clientes. ¿Qué les importa? La clave es ser firme pero educado. Recuerda: no tienes que defenderte por ser soltero.
Compras
No es justo, pero los supermercados ofrecen mayores descuentos si compras en grandes cantidades y eso es una falsa economía para el comprador individual, ¿verdad? No, no si eres una soltera inteligente. Al llevar a un amigo soltero o a una relación de compras, ambos pueden maximizar los ahorros y las ofertas al por mayor. De acuerdo, sus listas pueden no ser idénticas, pero ambos se beneficiarán de algunas ofertas sin gastar más de la cuenta.
Bodas
Las bodas no tienen por qué ser el peor enemigo de los solteros. Vale, así que tienes que soportar ver a otra pareja caminando por el pasillo y declarando su amor por el otro, pero también tienes que conocer a un nuevo grupo de gente. Así que aprovéchalo al máximo y trabaja en la habitación. Nunca sabes a quién puedes conocer.
Cenas
Si alguna vez has sido invitado a una cena en la que eres el único soltero en un mar de parejas, sabrás lo incómodo que se puede sentir. Aparecer con un invitado extra sería de mala educación, así que pregunte a quien esté organizando la fiesta si puede traer a un amigo con antelación. La mayoría de la gente estará demasiado avergonzada para rechazarte.
¿Tres son multitud?
El hecho de estar con una pareja no tiene por qué ser incómodo e incluso puede ser bastante divertido de vez en cuando, pero cuando las parejas son abiertamente afectuosas y demostrativas, puede sentirse bastante aislada. Así que si tu amigo insiste en verte con su otra mitad, deja claro cómo te sientes. Dígale que, aunque está feliz de que hayan encontrado el amor, prefiere no jugar a ser el tercero en discordia cada vez que salgan juntos y pídale que se haga tiempo para verle por separado. Apreciarán tu franqueza.
Regalos
Aunque no dé regalos para recibirlos, trate de sumar el número y el costo de los regalos que ha comprado como soltero en comparación con los que ha recibido de las parejas. En los cumpleaños les compras algo individualmente, en los tuyos te dan un regalo conjunto. Sin mencionar los innumerables regalos de bodas, bautizos y cumpleaños de niños que se reparten a lo largo del año. La mayoría de nosotros no somos lo suficientemente valientes para hacer un Carrie Bradshaw y establecer nuestra propia lista de regalos de la tienda departamental, pero es posible ser inteligente sin ser tacaño al comprar los regalos. Siempre que sea posible, reúnete con tus amigos para comprar regalos conjuntos y acabarás gastando mucho menos de tu bolsillo.
Disfruta de tu libertad
Pasar tu tiempo obsesionado con las personas que han encontrado el amor sólo te dejará sintiéndote deprimido. En lugar de centrarse en lo negativo, tómese el tiempo necesario para apreciar los beneficios de ser soltero. No tienes que soportar a otros suegros los fines de semana, tienes el control total del mando a distancia de la televisión, puedes hacer planes de última hora en un abrir y cerrar de ojos y no tienes que comprometerte o hacer molestos sacrificios por el bien de tu pareja. Ser soltero tiene sus ventajas.