Descubrir una comprensión de tu sexualidad puede ser difícil, especialmente si no encajas en ninguna etiqueta o vienes de un entorno que no entiende los diferentes deseos sexuales, pero eso no significa que no puedas explorar tus oportunidades de amor. Incluso si usted está confundido ahora, hay maneras de superar eso y descubrir qué es lo que está buscando en una relación romántica. Discutimos una variedad de preferencias sexuales y formamos algunas definiciones para ayudarle a explorar sus posibles deseos y oportunidades.
Antes de entender qué es lo que estás buscando, es importante entender el clima social que rodea a las etiquetas de sexualidad. Ya sea que usted encaje o no en estas categorías, saber más acerca de ellas puede ayudarle a comenzar a explorar su sexualidad y darle instrucciones sobre cómo puede empezar a entender su sexualidad también.
Heterosexual o heterosexual es probablemente un término de sexualidad que usted ha encontrado con más frecuencia que otros, pero aunque muchas personas son heterosexuales es importante entender lo que significa. El significado de la sexualidad directa es ser atraído sexualmente hacia alguien del sexo opuesto, es decir, de hombre a mujer o de mujer a hombre.
Otra etiqueta de sexualidad más común es la de homosexual, lo que significa que te sientes atraído sexualmente por personas de tu mismo sexo. Gay es típicamente usado para relaciones masculinas y lesbianas para relaciones femeninas.
Las etiquetas bisexuales pueden parecer mucho más difíciles para alguien que no ha pasado tiempo entendiendo la naturaleza de la bisexualidad o que no ha oído hablar de ella por primera vez. Las personas que son bisexuales se sienten atraídas por ambos géneros por igual y su sexualidad no oscila entre ser heterosexual o gay, dependiendo de con quién estén saliendo en ese momento.
Los individuos que son asexuales tienden a no tener sentimientos sexuales o asociaciones con otras personas. Ya sea hacia los hombres o las mujeres, no tienen esa intensa atracción sexual que asociamos con otras etiquetas de sexualidad.
Los hombres o mujeres pansexuales no están limitados por quiénes pueden ser atraídos sexualmente por su género. Se sienten atraídos sexualmente por quienquiera que les atraiga y, a diferencia de la bisexualidad, no está limitada por el sexo biológico.
He esbozado algunas de las denominaciones más comunes con respecto a las etiquetas de sexualidad, pero eso no significa que sea una lista completa.
Además, muchas personas no encajan bien en las etiquetas y pueden identificarse con múltiples categorías o sólo identificarse con ciertos aspectos de varias etiquetas. La clave es entender estas etiquetas, pero no empantanarse con definiciones y explorar su sexualidad en términos de sus sentimientos e identidad.
Explorar o entender tu sexualidad es más que simplemente tener experiencia y decidir que es tu etiqueta. Como se discutió, muchas personas pueden no encajar en etiquetas definidas y otras pueden tener experiencias sexuales más fluidas, así que no se apresure a definir su sexualidad. Tómese su tiempo para explorar sus opciones y no tenga miedo de no entender todo al principio. Si no estás seguro de tu sexualidad, entonces tómate tu tiempo para descubrirla y explorar tu sexualidad sin problemas. Hemos esbozado algunas maneras de ayudarte a tomarte tu tiempo para encontrar tu etiqueta y cómo entender tu sexualidad con más claridad.
Si te sientes confundida y no tienes confianza en tu sexualidad, entonces explorar las opciones de citas con una diversa gama de solteros puede ayudarte a descubrir cómo te sientes sexualmente. No tienes que intimar con ellos ni comprometerte con nada serio, pero sí salir en unas cuantas citas y ver si te dejas llevar o te sientes atraído por alguien de cualquier sexo. Tómate tu tiempo, diviértete y convierte tu sexualidad en algo emocionante!
No tengas miedo de tener ese beso con una chica de una fiesta o de volverte más íntimo con un chico que has conocido, ya que puede ayudarte a entender lo que estás buscando. Escuchar a tu cuerpo y correr pequeños riesgos te ayudará a aceptar tu sexualidad y entender si te sientes atraído por ciertos géneros, si simplemente te sientes atraído por la persona o si no tienes ningún sentimiento sexual.
Muchas personas probablemente han pasado por las mismas cosas por las que usted está pasando y han podido salir del otro lado. Hablar con otras personas acerca de las preocupaciones y la confusión sobre la sexualidad puede ayudar a aclarar las cosas en su mente y ayudarle a sentirse menos asustado por algo tan personal. Hay toneladas de lugares en línea donde puedes ir a discutir opciones personales y obtener consejos de personas que estaban tan confundidas como tú.
Tu sexualidad no debería definirte como individuo, pero lo hará si sigues pensando en ello. Tómate el tiempo para hacer cosas que te apasionen y que realmente te conviertan en la persona que eres. Tu sexualidad y tus deseos se harán evidentes con el tiempo, así que sigue viviendo tu vida y no te presiones demasiado para que obtengas todas las respuestas a tu pregunta sobre sexualidad de inmediato.
Comprensiblemente, responder a las preguntas que rodean tu sexualidad puede parecer una parte masiva de tu vida y hasta cierto punto lo es, pero no es todo lo que hay. Tu sexualidad no es tú, sino una parte de ti, por lo que formar tu identidad en torno a ella puede desvanecer al verdadero tú. Descubrir qué es lo que quieres sexualmente o lo que buscas románticamente es importante, sin embargo, todas estas cosas son mucho más fáciles cuando te sientes cómodo contigo mismo y con quien eres. No tengas miedo de acercarte a la gente y no tengas miedo de no tener todas las respuestas, porque es raro que alguien las tenga. Cuídate y no te apresures en tu viaje para descubrir tu sexualidad, ya que todo es parte de la experiencia.