La forma en que salimos con el mundo entero es infinitamente fascinante para mí. Lo que es totalmente normal en una ciudad o pueblo es totalmente tabú en otra.
Cuando era un estudiante de intercambio en Francia, me emborraché con una chica en la víspera de Año Nuevo. Al día siguiente, mis amigos franceses decían: "Oh, ¿así que tú y Anne-Claire están saliendo ahora?" Yo dije, "Uh, perdón... ¿qué?" Aparentemente en Francia, si besabas a alguien, ahora eras una pareja. Los hombres y mujeres franceses no salían con varias personas al mismo tiempo.
Pero incluso cuando la gente está de acuerdo, culturalmente, puede ser difícil saber cuando las cosas van de salir a salir a ser novio y novia. Muchas veces, la mitad de la pareja piensa una cosa, y la otra piensa otra.
He visto muchos artículos, tweets y otros mensajes en línea sobre personas que son presentadas como novios cuando la otra persona definitivamente no está en la misma página. La mayoría de las veces, ni siquiera se dieron cuenta de que la otra persona se sentía así.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre salir y ser un novio, y cómo sabes cuál es tu actual interés romántico? Déjame explicarte.
Los días y las horas en que veas un interés romántico te dirán mucho sobre el tipo de relación en la que estás. Como todos sabemos, los fines de semana son los momentos más emocionantes y divertidos para hacer todo tipo de cosas. Por lo general, quieres pasar ese tiempo con la gente que más te gusta.
Si tu enamorada sólo quiere verte entre semana y no los fines de semana, eso significa que no están dispuestos a darte sus mejores momentos. Podría ser una señal de que están buscando a alguien nuevo o que están pasando tiempo con alguien que les gusta más. Y aunque está bien que los individuos salgan con sus propios amigos los fines de semana, si sucede todo el tiempo, algo se está gestando.
Pero si se reúnen los sábados por la mañana para tomar un café y los domingos por la noche para darse un atracón viendo Netflix, definitivamente se dirigen a la categoría de novio.
A veces, cuando leo las columnas de consejos y veo algunos de los problemas que tienen las parejas, tengo que sacudir la cabeza. Por ejemplo, una persona escribió a un sitio web preguntando: "Hola, mi chica y yo llevamos seis meses saliendo, y acabo de encontrar su perfil en Bumble. Ella dice que es sólo para entretenerse. ¿Debería preocuparme?"
¡SÍ! No puedo creer cuántas veces veo algo así en Internet. Un consejo profesional: Nadie usa sitios de citas para entretenerse si está en una relación comprometida. Tal vez son amortiguadores. Tal vez necesitan los constantes golpes de dopamina de recibir pings y mensajes. O tal vez están tratando de "intercambiar". De cualquier manera, no es una buena señal.
Novios y novias comprometidos borran felizmente sus perfiles de citas. Están entusiasmados por haber terminado con los sitios de citas y se centran en su nueva y maravillosa relación. Yo solía ser un jugador, pero digo, "El punto de ser un jugador es ganar el juego". Encontrar a un gran compañero significante es ganar el juego. (P.D. ¡Gané!)
Otra situación de la que escucho mucho es que sientes que te están guardando un secreto. "Hemos estado saliendo durante seis meses, y nunca he conocido a sus amigos o familia." De nuevo, estamos en un territorio de bandera roja. Si la persona está emocionada y orgullosa de estar contigo, se mostrará en cualquier oportunidad.
Si no has conocido a sus amigos o familia relativamente rápido, es una señal de advertencia. A veces la gente tiene miedo de arruinar algo bueno. O piensan que sus amigos serán malos. O tienen una familia de mierda y no quieren presentarles a su novio hasta que estén sólidos.
Pero definitivamente significa que es hora de que ustedes dos tengan una conversación. Muchas veces, la gente se da cuenta de que son el complemento, y por eso nunca se les presentó a los amigos y la familia.
Esto incluye en los medios sociales. Aunque no es necesario que te salpique en todas partes en línea, definitivamente deberías existir. Si ella es un cartel bastante prolífico, y sigues sin ver ninguna mención tuya, podría haber una razón para que te esconda. De nuevo, podría ser comprensible, con las razones correctas, pero definitivamente es una advertencia.
La vida es agitada. Hay muchas responsabilidades y planes hechos, y esas responsabilidades y planes pueden cambiar y cambiar en cualquier momento. Si uno de tus amigos te sugiere un fin de semana para ir a hacer rafting en aguas bravas, ¿dices que sí de inmediato, o lo compruebas con tu SO?
Cuando empiezas a salir con alguien, normalmente no le das tanto valor al tiempo que pasáis juntos, ya que la conoces desde hace poco tiempo y a tus amigos desde hace más tiempo. Pero, a medida que pasan más tiempo juntos, valoran más su tiempo y su opinión.
Cuando las cosas surgen, quieres asegurarte de que encajan en la agenda de tu pareja. A medida que la relación progresa, esa persona eventualmente se convierte en la prioridad número uno. Si no sientes que tu SO te está priorizando, puede ser el momento de seguir adelante.
Como siempre, todo se reduce a la comunicación. La forma más fácil de aclarar cualquier confusión es simplemente preguntando. Sé que, como chicos, decimos que odiamos la conversación de "¿Adónde va esto?". Sé que mucha gente siente que sabe dónde está la relación. O se preocupan de que si tienen la charla, cambiará las cosas, así que se quedan en silencio. Pero luego descubren que la otra persona ha estado operando bajo una suposición diferente, y se llenan de una rabia justificada.
Aunque se acuesten, pasen mucho tiempo juntos y publiquen en los medios sociales, aún deben tener la conversación "¿Somos exclusivos o no?".
En este mundo moderno, también hay relaciones abiertas y relaciones poliamorosas, pero todavía hay que comunicarse sobre los límites y construir la confianza con los demás. Yo diría que deberías hacerlo aún más en este tipo de relaciones.
De nuevo, sólo habla con ella sobre eso. Todo estará bien siempre y cuando ustedes dos hablen sobre sus sentimientos y deseos y se pongan de acuerdo.