Puede que no te des cuenta, pero hay un montón de solteros en los sitios de citas que palidecen ante la idea de tener una cita por primera vez. Para aquellos que se consideran introvertidos o simplemente tranquilos por naturaleza, hay una esperanza: ¡salir con alguien no tiene por qué dar miedo! El simple hecho de cambiar tus hábitos de citas puede aumentar tu confianza y ayudarte a disfrutar de las citas como todo el mundo. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a hacer justamente eso:
Si bien no quieres que tu perfil de citas online te pinte como una violeta que se encoge, es importante que no te esfuerces demasiado en ser lo contrario. Si en tu perfil te encuentras con una persona extrovertida, es probable que atraigas a alguien que podría ser tu pareja ideal. Hay muchos solteros que encontrarán en las cualidades más reservadas un bono, así que no hay necesidad de camuflarlas.
¿Deberías descartar salir con alguien que es ruidoso y extrovertido, sólo porque tú mismo no eres así? No necesariamente. Las investigaciones han demostrado que buscamos cualidades en una pareja que no tenemos nosotros mismos, y esto puede equilibrar una relación. Mantén la mente abierta, pero ten en cuenta que puedes tener opiniones muy diferentes sobre cómo puede ser una buena noche o una fiesta para ambos.
Cuando te hayas conectado con alguien que te gusta y decidas empezar a salir, asegúrate de ser tú quien elija el lugar de tu primera cita. Este es un consejo invaluable para solteros tímidos; significa que podrás elegir un escenario y una situación que te hará sentir al menos tímido. Elija algo que no lo saque demasiado de su zona de confort, pero que lo mantenga lo suficientemente ocupado como para que no se le trabe la lengua. De esta manera podrás causar la mejor primera impresión posible.
Algunos consejos para las citas tímidas son:
- Ir a algún lugar lejos de las multitudes - a veces puede ser agotador para la gente que es introvertida estar alrededor de multitudes de personas, así que ¿por qué no ir a un café tranquilo, o tal vez a una galería?
- Hacer una actividad - tomar una clase juntos o hacer algo activo como el ciclismo. Esto significará que estarás tan "en el momento" que no tendrás tiempo de pensar en lo tímido que te sientes. También significará el fin de los silencios incómodos - ¡uf!
- Hazlo corto - si te da un poco de miedo pasar una noche entera o un día con alguien en una primera cita, ponle un límite de tiempo a la cita. Ve a ver una película, o ve a tomar un café y no hay ninguna obligación de llevar a cabo la cita después. Como resultado, se sentirá en control y podrá tomar las cosas a su propio ritmo.