¿Por qué los hombres se quedan solteros? Es una elección, o ¿han tenido suficiente rechazo y han decidido permanecer solteros porque prefieren la independencia? Como con cualquier otra cosa que tenga que ver con las relaciones, puede haber puntos de vista estereotipados, pero a menudo se debe a circunstancias individuales.
Ser un hombre soltero a veces puede parecer una prueba de resistencia. La vida puede parecerse a una comedia de televisión, donde los hombres sin pareja son constantemente reprendidos por su estatus. Los amigos o la familia se sienten obligados a fijarles fechas, sean o no adecuados. Cualquier cosa en lugar de verlos solteros por mucho tiempo.
Pero los hombres que permanecen solteros a menudo lo hacen porque realmente disfrutan de este estatus. Claro, ven a las personas que conocen en las relaciones cosechando los beneficios: creando recuerdos compartidos, estableciendo un vínculo afectivo, disfrutando de buena salud e intimidad regular, y haciendo planes futuros. También aprecian la desventaja: perder el contacto con los amigos, los argumentos y las fricciones que pueden producirse incluso en la pareja más satisfecha, y estar atados a las responsabilidades de la paternidad.
No siempre es una decisión consciente permanecer soltero porque no quieren estar en una relación. La gente cambia de opinión todo el tiempo, e incluso el más devoto de los solteros, que ha estado acostumbrado a su propia compañía durante años, podría encontrarse de pie en el momento más inesperado.
¿Por qué los chicos guapos están solteros? Una razón obvia es que su visión de la vida está moldeada por su autoconciencia. Por ejemplo, un hombre que sabe que puede volver la cabeza y que tiene la influencia financiera para permitirse una casa de soltero con clase, un coche de gama alta y llevar ropa con estilo. Si además está enfocado hacia el exterior y tiene confianza en sí mismo, es posible que tenga la impresión de que puede conseguir cualquier novia que se le antoje. Si ese es el caso, y aún es lo suficientemente joven como para no dejarse intimidar por la perspectiva de seguir solo cuando llegue a la mediana edad, entonces no hay nada que le impida jugar en el campo.
Los hombres tampoco tienen que ser el magnate de los negocios descrito anteriormente! Cualquier hombre puede preferir hacer lo suyo. Si hay que encontrar un equilibrio entre los argumentos de la libertad de una sola persona y la satisfacción de una pareja, hay muchas posibilidades de que argumenten que la primera es toda la justificación que necesitan. Se imaginarán cada fin de semana que se avecina como un lienzo en blanco donde pueden hacer lo que quieran, desde lo primero que les viene a la mente hasta algo que han estado planeando durante un tiempo. O pueden no hacer nada con la misma facilidad, en cuyo momento se evoca la imagen de un tipo sentado en ropa interior en su apartamento, rodeado de cajas de cartón para llevar vacías y botellas de cerveza, el mando a distancia de la televisión se alojó firmemente en su poder.
Cuando se trata de plantear la pregunta, ¿por qué son guapos los chicos solteros, podría ser por cualquiera de estas razones. ¿Se debe a su preferencia por ser un operador sin problemas, sin trabas por la monogamia o empantanado por un socio? ¿O porque les encanta la libertad de elegir su propio destino sin tener que sincronizar los horarios? Pero también podría ser para una justificación más profunda. Tal vez han estado conscientemente solteros durante tanto tiempo que han perdido su confianza cuando se trata de conectarse con posibles socios? Tal vez han experimentado una dolorosa ruptura de la relación y se han quedado lamiéndose las heridas. El punto es que nunca hay respuestas definitivas.
Alguien que ha estado soltero por cualquier período de tiempo lo más probable es que se fije en sus costumbres. Cuando comienza una nueva relación, puede resultar bastante traumático para él tener de repente a otra persona compartiendo su espacio. Toda su actitud tendrá que sufrir un cambio radical.
Salir con un hombre que ha estado soltero durante mucho tiempo requerirá un poco de comprensión. Es posible que se hayan acostumbrado a charlar con extraños en el gimnasio o en la cafetería, y que les resulte difícil acabar con esto por completo. Además de necesitar que se les anime a bajar sus defensas, se tomarán su tiempo para adaptarse a lo que hacen las parejas. A partir de ahora, las decisiones serán compartidas y habrá que hacer sacrificios.
Cuando los hombres permanecen solteros demasiado tiempo, puede ser difícil para ellos comprometerse plenamente con un socio potencial. Si se han acostumbrado a jugar en el campo, parecerá la cosa más natural del mundo para estar siempre atentos a la siguiente alternativa viable. Este problema de compromiso se agrava en el ámbito de la informática. Un hombre podría haber apreciado previamente la capacidad de encontrar diferentes socios simplemente navegando a través de una serie de perfiles o deslizándose directamente en su dispositivo inteligente.
Para el más ferviente de los solteros, puede llegar el momento en que se enfrente a este dilema: ¿ha encontrado finalmente al"uno" y, de ser así, esto significará que no habrá más golpes? Muchos solteros encuentran extremadamente difícil comprometerse con una pareja si están acostumbrados a hacer exactamente lo contrario. Aunque apenas tan extremas como las experiencias de abstinencia de drogas, podrían tener serias reservas acerca de ser forzados a renunciar a su condición de solteros.
¿Cuáles son las soluciones? Mientras que un soltero puede agonizar sobre la responsabilidad a largo plazo, hay una palabra de cuatro letras que le ayudará mucho a volver a la tierra: amor. Incluso el mayor fanático del compromiso sufrirá un cambio radical de corazón cuando el suyo propio sea capturado por la chica con la que ha estado soñando secretamente todo el tiempo.