No hay una fórmula para el encanto, pero hay algunos consejos que puedes seguir. El entrenador de vida de la televisión, Jeremy Milnes, comparte sus consejos para ser una cita totalmente encantadora.
Los cumplidos tienen que ser genuinos y sinceros, y menos es más. Úsalos con bastante moderación porque si te excedes, se vuelven poco sinceros, especialmente si sólo has conocido a la persona durante diez minutos.
Los mejores cumplidos se basan en algo que tu cita ha dicho o en algo que llevan puesto, más que en algo ligeramente abstracto. Comparar a alguien con un ángel, por ejemplo, no significa nada. Pero felicitarlos por su forma de hablar o por algo que hayan hecho marcará la diferencia.
Si te hacen un cumplido, acéptalo con gracia. Es mejor decir 'Qué lindo' que 'No lo dices en serio ni por un momento' - lo que puede sonar como si te faltara confianza en ti mismo, o como si estuvieras buscando más cumplidos... dependiendo de tu tono de voz.
Sonrisa
Nunca subestime la importancia de una sonrisa bien colocada. Puedes conocer a alguien que es un poco frío y si dices algo con una sonrisa, su actitud se eleva.
Y es bueno bromear y demostrar tu humor, ya que preferimos pasar nuestro tiempo con la gente del sol y la gente que nos hace sentir bien. Pero cuidado: si haces demasiadas bromas, no dejas que la otra persona entre en tu mundo.
Lenguaje corporal
Si hay algo de química entre ustedes, hay pocas cosas que no se pueden dejar de hacer. Mi favorito es el "caramelo pegajoso" de ojos, cuando mantienes su contacto visual un poco más de lo que deberías, entonces cuando miras a otro lado también se prolonga ligeramente, y luego vuelves a mirar. Eso demuestra que estás interesado. Inclinarse ligeramente hacia adentro también es bueno.
No te pongas encima de ellos, sino que te muevas ligeramente a su espacio personal. Es sólo decir, 'Quiero estar un poco más cerca de ti'. La otra cosa es el toque. Si tu cita te dice algo que te gusta, puedes decir: "Es una historia fantástica" y tocarles suavemente en el brazo. Creo que esto está bien si las otras señales han sido buenas. Se trata de leerlo; si lo intentas una vez y sientes que la otra persona se resiste, probablemente no deberías volver a hacerlo. Pero si se ríen, o si responden o se inclinan, entonces sabes que las cosas van bastante bien.
Conversación
En una primera o segunda cita debe evitar los temas de arenas movedizas que podrían arrastrar todo el asunto. Así que no hables de enfermedades horribles, de rupturas y de ex, de religión y política, o de muerte y duelo. Elija en su lugar temas de coqueteo alegres como los pasatiempos e intereses de su cita, las cosas que tienen en común, la comida, las películas, las vacaciones y la ropa. Si dices: "¡Es un lugar al que siempre he querido ir!"... Eso debe haber sido asombroso", el subtexto es: "Qué gran persona eres para haber hecho algo tan emocionante". El lenguaje que uses tiene que ser rociado bastante generosamente con el tipo adecuado de adjetivos que hagan que esa persona se sienta especial. Todo eso es parte del encanto.
Preguntas
Las preguntas abren muchas puertas pero no quiere que su cita se vaya y sienta que ha sido interrogada por el MI5. Puedes mostrar tu interés en alguien haciendo preguntas, pero también puedes usarlos como líderes para que formes parte de la conversación y compartas tus experiencias y opiniones y pensamientos e ideas.
Recuerde las cosas
a las que me refiero, ciertas cosas que la gente podría decir como 'declaraciones de iceberg'. Es cuando escuchas lo que alguien dice y sabes que lo que está diciendo es la punta del iceberg y hay mucho más que quieren contarte. Por lo tanto, si hay uno de estos en tu primera cita, recuerda mencionarlo de nuevo en tu segunda o tercera cita. Diles: "Sabes lo que dijiste sobre X, qué quisiste decir con eso mientras lo pensaba". Es increíblemente encantador porque el subtexto es: Saliste conmigo y escuchaste lo que tenía que decir, y ahora quieres usarlo para saber más sobre mí.