Cómo saber cuándo es el momento de romper

Cómo saber cuándo es el momento de romper

El final de una relación nunca es fácil y puede ser muy difícil decir adiós a alguien con quien tanto has compartido. Hay circunstancias que lo hacen más difícil que otras y puede ser difícil saber cuándo es el momento de romper, especialmente si no quieres lastimar a la otra persona o pasar por la confusión de una ruptura. A menudo puede ser tentado a evitar el dolor y aplazar el inevitable final por el bien de una vida más fácil o por no querer lidiar con las cosas malas. Echamos un vistazo a cómo decidir si permanecer juntos o si es hora de decir adiós.

¿Debo mantener mi relación?

A algunas personas les gusta esconder la cabeza en la arena y evitar los problemas obvios, prefiriendo ignorar las cosas malas y distraerse con otras cosas. Decidir si es hora de llamar es difícil. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en algo que no va a ninguna parte o que te hace infeliz. Si no están casados y no tienen hijos juntos, entonces es mucho más fácil alejarse y empezar de nuevo. Por supuesto, eso no quiere decir que usted debe permanecer en una relación feliz, no importa cuáles sean las circunstancias y puede ser difícil decidir si romper o no. Es saber cuándo y por qué se están separando y tener el valor de hacerlo lo que puede ser difícil. Pero, ¿cómo sabes cuándo es el momento de llamar al tiempo y si tiene sentido tratar de salvarlo?

Señales de que deben romper

Por un tiempo usted puede cepillar las señales de que debe romper debajo de la alfombra, ignorar esas cosas que le hacen cuestionar su relación y continuar como si fuera normal. Podría ser que ahora han estado juntos por un tiempo y el período de luna de miel definitivamente ha terminado, en cuyo momento empiezan a notar las diferencias entre ustedes y las grietas obvias en su relación. Si ha pasado poco tiempo y las grietas ya están empezando a aparecer, entonces definitivamente es el momento de reconsiderar sus opciones. Puede tomar tiempo para que los problemas se manifiesten, pero hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta:

Tener muy poco en común

Una señal segura de que tal vez usted está en la relación equivocada es cuando tiene muy poco en común con su pareja. Quizás quieras hacer diferentes cosas de un fin de semana, tu idea de una buena noche es muy diferente y simplemente no disfrutas de las mismas películas, deportes, actividades y eventos sociales. Tener que pasar una noche fuera con sus amigos o tener que verla pintarse las uñas por enésima vez mientras veía las repeticiones de su serie favorita de Netflix puede convertirse en algo habitual. Comienzan a resentirse de pasar tiempo juntos y a menos que hagan cambios drásticos, esto sólo va a empeorar.

Tener diferentes metas en la vida

Esta es realmente una señal significativa de que deben romper, si uno de ustedes está listo para comprar una casa y establecerse mientras que los otros todavía quieren comportarse como un adolescente disfrutando de la vida, entonces es obvio que no están en la misma página. Tener diferentes metas en la vida puede ser irreconciliable y si no estás preparado para comprometerte, entonces tristemente, estás en la relación equivocada y es hora de reevaluar.

Hay muy poca o ninguna química

¡Deténgase ahí mismo! Si no te lo estás poniendo en el dormitorio, entonces es hora de volver a pensar. A menos que haya un problema específico relacionado con la salud o que tengas una razón válida para no ponerte nerviosa con él, entonces ¿qué estás haciendo? Ponle fin, te mereces ser feliz y tener una buena vida sexual y no quedarte con alguien con quien no hay chispa. De hecho, esta es definitivamente una razón para romper.

No va a ir a ninguna parte.

Si no va a ninguna parte y no puedes ver un futuro entre los dos, entonces es hora de que te hagas un favor y sigas adelante. Puede ser que usted comenzó como amigo con beneficios y está atrapado en algún tipo de relación obligada. Arrancar el yeso, sentarse y pedir tiempo para ello. Dense la oportunidad de seguir adelante. Una relación malsana puede hacer más daño que sólo los sentimientos que tienen el uno por el otro. Pueden llevar a la duda, a problemas de confianza y a una falta de confianza en uno mismo. Pueden dañar no sólo su relación actual sino también las futuras.

Otras razones podrían incluir:

- Te ignora o no te presta la atención que mereces y te da por sentado.
- La otra persona está demasiado centrada en su carrera y apenas pasan tiempo juntos.
- No está listo para sentar la cabeza y te deja con sus amigos en un santiamén.
- Tienen algún tipo de problema que no puedes dejar pasar
- Y luego está el grande, ¡uno de ustedes ha hecho trampa! Esto es muy difícil de superar y es la causa de muchas rupturas en las relaciones.

Decidir romper y luego hacerlo

Si has llegado a la etapa en la que una ruptura es la única opción, entonces necesitas pasar al siguiente paso de romper con tu novio o novia. Habrá diferentes circunstancias a considerar y necesitarás evaluar los aspectos prácticos y tener un plan antes de que lo termines en el calor del momento. Elabore un plan que funcione para ambos primero.

Si tienen un hogar juntos

Vas a tener que decidir quién se queda. Puede que ninguno de los dos lo haga. Tal vez sea un gasto demasiado grande para que uno de ustedes siga adelante. Necesitan ser adultos y trabajar juntos para llegar a la mejor resolución. Si usted está alquilando, entonces va a tener que asegurarse de que todos paguen la misma parte y que la responsabilidad esté dividida. Si usted es dueño de una propiedad juntos, entonces eso es un poco más de una responsabilidad que va a necesitar un enfoque muy diplomático y justo.

Sus otras conexiones

Tal vez tengan los mismos amigos, el mismo círculo social o trabajen juntos. ¿Van a tener que verse todos los días o al menos de forma regular? Es injusto involucrar a amigos mutuos, así que si van a buscar consejo, asegúrense de acudir a alguien que sea neutral y esto es sólo un amigo suyo en lugar de un amigo de ambos. Discuta cómo va a seguir siendo civilizado frente a los demás o en el trabajo y cómo puede hacer que funcione para que no sea incómodo. Puede tomar tiempo, especialmente si la otra persona no está contenta con la ruptura.

Explique sus razones

No te sientes con alguien y le digas que se acabó sin una explicación. Si no te has llevado bien, puede que lo encuentren bastante obvio y estén esperando la conversación, pero si tu infelicidad no es compartida por la otra persona, entonces lo correcto es explicar cómo te sientes, cuánto tiempo te has sentido así y las razones de la ruptura.

¿Es realmente hora de romper?

Tal vez al discutir las cosas y hablar de ellas de una manera adulta, saldrán a la luz algunas cosas que ninguno de los dos había tenido en cuenta. Tal vez la otra persona ha estado distraída por asuntos que no ha compartido con usted o tal vez hay una razón por la que no ha sido el tipo de pareja que usted quería. Tal vez han cambiado recientemente y no siempre ha sido así. Pregúntese si su relación es irreparable antes de terminar las cosas. Date la oportunidad de discutir las cosas y ver si se pueden arreglar.

Decir la verdad sobre tus sentimientos

Es injusto romper con alguien y no decirle por qué. Darles un discurso débil sobre cómo eres tú y no ellos no es justo. Alejarse sin una explicación justa y apropiada no les ayudará a procesar el final de la relación ni a usted. Usted necesita ser honesto acerca de sus sentimientos y explicar por qué está terminando la relación. No lo hagas por texto, correo electrónico o mensajero. Siéntalos y diles cara a cara. Si no eres honesto, simplemente los estás preparando para que repitan los mismos problemas en una relación futura.

Seguir adelante puede ser difícil

Una vez que usted ha terminado una relación entonces es tiempo de seguir adelante. Dese tiempo para superar la ruptura de su relación antes de salir a buscar a su próxima pareja. Sé tú mismo, pasa el rato con tus amigos, aprovecha al máximo tu independencia y diviértete. No rebote de una relación a otra. También, considere el hecho de que usted tiene la posibilidad de escuchar acerca de su nueva relación o de verlos juntos. Usted necesita estar preparado para esto y entender que esto va a suceder.

Es importante entender que el final de una relación, sea mutua o no, va a ser difícil. Si han vivido juntos, van a tener que acostumbrarse a la vida sin esa persona. Si solías enviarles mensajes de texto sobre tu día, entonces no vas a poder hacer esto. Su vida diaria cambiará casi con toda seguridad y usted necesita estar preparado para esto. Dicho esto, no ver es el final de una era, véalo como el comienzo de algo nuevo y emocionante y el siguiente capítulo en su vida.

Otros artículos sobre ligar