¿Eres una persona que no puede decir que no? Entonces aprende el arte de la decadencia fina en cualquier situación de citas. Por la experta en relaciones de Match.com Kate Taylor
Ya sea que se trate de rechazar una solicitud de primera cita o de negociar la forma en que la relación avanza, e incluso de terminarla por completo, hay ocasiones en las que tendrás que negarte. Aprender a hacer eso con consideración, pensamiento y empatía es una habilidad maravillosa. Incluso puede convertir el decir "No" en algo positivo que mejore toda la relación.
Como decir que no...
A alguien amable pero no de tu tipo
Cuando instintivamente sientas que escupir un "¡Como si!" con la boca abierta puede ser insensible, pasa a un simple "Eso suena como una forma muy divertida de pasar una noche, pero no puedo". Luego sonríe agradablemente y pasa la conversación a temas más seguros. Como si alguna vez descubrieron una cura para la caspa.
A una segunda cita
Tuviste la primera cita y no hubo fuegos artificiales en tu lado de la mesa. ¿Qué hacer? En primer lugar, no te adelantes. Enviando un mensaje de texto de camino a casa diciendo: "¡Eres dulce pero no sentí la chispa! Buena suerte en tu búsqueda!" podría parecer un poco arrogante si en secreto no pensaran mucho en ti tampoco. Espera a que te inviten a salir de nuevo, y luego baja la botavara brevemente. "Eres realmente encantadora pero no creo que seamos compatibles". Hecho.
A vivir juntos
Lleváis un tiempo saliendo y ahora vuestra pareja os quiere las 24 horas del día. ¿Tienes dudas? Entonces averigüe cuáles son porque va a necesitar ser específico - un simple "No" le parecerá cruel. Entonces... ¿porque viven como un vago? Entonces entre con una solución: "Sí, pero necesitaré que tengamos una señora de la limpieza regular porque nuestros estándares de limpieza son demasiado diferentes". ¿Porque prefieres casarte? "Me alegra que quieras que las cosas progresen, pero vivir juntos no me daría la sensación de seguridad que necesito". ¿Porque se siente demasiado pronto? "Te amo pero no estoy listo - hablemos de esto otra vez en seis meses." ¿Porque realmente no quieres? Entonces detente y piensa. ¿Por qué sales con ellos? Probablemente es más amable cortar tus pérdidas y encontrar a alguien sin quien no puedas vivir.
A algo demasiado picante en el dormitorio
En lugar de, "Hay grupos de apoyo para frikis como tú", podría sugerir una más aceptada, "Puedo ver por qué te gustaría explorar eso, pero no es algo con lo que me sentiría cómodo".
A una cita
que suena aburrida Adoras a tu pareja pero una noche de pesca nocturna/lecciones de baile de salón/karaoke no es lo tuyo. Asegúrese de declarar que está rechazando la actividad, no la empresa. "Sabes que me encanta pasar tiempo contigo pero esa actividad sería desperdiciada en mí - no soy un fanático. Ve con alguien más y cuéntamelo todo cuando llegues a casa".
Para dividir la cuenta cuando te piden salir
en la primera cita, no puedes negarte. Sólo paga tu parte y luego date cuenta de que en realidad fue una forma barata de descubrir que la otra persona era un tacaño. ¡Siguiente! Si se trata de cualquier otra cita, pero sientes que es realmente injusto que te pidan que contribuyas, digamos: "¡Oh, lo siento mucho! Porque me pediste esta cita, no traje mi billetera".
A hacer un favor irrazonable
Si una nueva pareja le pide que haga lo que se siente como un favor irrazonable - como llevarlos al aeropuerto a las 3 de la mañana, lavarles la ropa, conducir a todas las citas, etc. - entonces no se sienta tentado a disculparse por negarse. Muestra debilidad. Sonríe bien y simplemente di: "No puedo". Su reacción a esto será reveladora. ¿Intentan decirte por qué, en realidad, puedes hacerlo? Entonces son egoístas y se acabó.
A prestar dinero
La mejor línea a usar es siempre, "Tengo suficiente dinero para vivir, pero no lo suficiente para prestar".
A cualquier otra cosa
La mejor manera de decir no a las cosas es hablar de tus sentimientos. "Eso no es algo que me haga feliz", por ejemplo, o "Eso me hace sentir incómodo". La razón es que los sentimientos no se pueden discutir. Nadie puede negociar contigo por un sentimiento. En lugar de aplicar la lógica y la razón, sólo habla de tus emociones. Y mantén la calma - no dejes que la culpa te convierta en una persona de Sí. Demostrar que valoras tu propio tiempo te ganará mucho más respeto y buen trato que si te agacharas para ser útil.