La mayoría de nosotros hemos estado allí, en las dificultades de una relación que sabíamos que no era buena para nosotros, pero no podíamos romperla, por la razón que fuera. Tal vez estábamos demasiado enamorados de un chico malo, demasiado atados al arreglo debido a la cohabitación, o tal vez se trataba de un pequeño acuerdo contractual conocido como matrimonio y/o hijos.
En cualquier caso, estamos aquí para decirle que permanecer en una mala relación puede hacerle mucho más daño que bien. ¿La evidencia? A su salud. Los estudios han demostrado repetidamente que aquellos que sufren de malas relaciones experimentan notables impactos negativos en su salud.
Una relación obviamente no es saludable si hay algún abuso o involucramiento, pero hay indicadores más sutiles para ayudar a desarrollar esas áreas grises. Si una relación es más crítica que de apoyo, si una pareja es frecuentemente irrespetuosa y no comunicativa, y si usted pasa más tiempo sintiéndose estresado que alegre, su relación puede estar causando estragos en su salud.
Las malas relaciones pueden:
1. Deteriorar la salud mental: la negatividad y la crítica pueden erosionar tu autoestima, y montar regularmente en la montaña rusa emocional de una mala relación puede dejarte en un estado constante de crisis y reactividad. No son buenas noticias para su salud mental a largo plazo. Las relaciones negativas pueden aumentar el riesgo de ansiedad, depresión y trastornos alimentarios.
2. Hacer que usted aumente de peso alrededor de la sección media: la exposición amplificada al estrés eleva los niveles de cortisol, conocido como la hormona del estrés. El cortisol es infame por ayudarlo a acumular grasa en el vientre. Además, podemos usar la alimentación como un mecanismo para lidiar con nuestra relación problemática, lo que contribuye aún más al aumento de peso insalubre.
3. Impacto en la salud cardiovascular: las personas en malas relaciones tienen una probabilidad notablemente más alta de experimentar un evento cardíaco que sus contrapartes felices o solteras. Todo ese estrés puede afectar al corazón.
4. Aumentar la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre: Cortisol, esa molesta hormona del estrés está en juego aquí otra vez. Mantener niveles elevados de cortisol puede elevar nuestra presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir una variedad de diagnósticos que incluyen apoplejía, diabetes y obesidad.
5. Debilita tu sistema inmunológico: Las personas en relaciones negativas muestran sistemas inmunológicos debilitados, lo que las hace susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia, un mayor riesgo de infección y tiempos de curación más largos después de un traumatismo físico o una cirugía.
6. Disminuya su condición física. Las personas en malas relaciones son mucho menos propensas a hacer ejercicio y comer bien.
Así que ahí lo tienen, amigos. Si te mantienes en esa relación altamente disfuncional con el chico malo tan sexy, terminarás deprimido, ansioso, gordo, enfermo y con un monitor cardíaco.
Dejando de lado todas las bromas, las malas relaciones pueden ser difíciles de abandonar, pero recuerde lo que está en juego aquí, y tal vez eso pueda ayudar a motivarlo. Muy pocos amantes valen la pena sacrificar años de tu vida por: aquí está encontrar una relación funcional donde no tengas que hacerlo.