Un compañero infiel puede prometer ser fiel si usted le da una oportunidad más a la relación, pero una vez que su confianza se ha roto, ¿hay un futuro? ¿Y pueden los tramposos cambiar realmente alguna vez? Si tienes ganas de intentar resolver las cosas, la experta en relaciones de match.com, Kate Taylor, te aconseja cómo seguir adelante.
1.No te precipites en tu respuesta
Puede parecer natural terminar la relación tan pronto como descubras la infidelidad, pero detente y haz un balance. Espere a que sus sentimientos iniciales de dolor y enojo sean reemplazados por respuestas secundarias - éstas serán más productivas a largo plazo. ¿Puedes entender por qué ocurrió la infidelidad? ¿Había señales de advertencia? Si los papeles se invirtieran, ¿podría haber estado tentado de ser infiel en la posición de su pareja? ¿Hubo presiones externas en la relación - un nuevo bebé, una familia disgustada, un gran cambio, depresión? Tomarse el tiempo para considerar los factores contribuyentes en cualquier situación no es débil, es sensato. Y entender las razones te ayudará a seguir adelante.
2.Hable
Sentirá la necesidad de obtener toda la información sobre el asunto, sólo para dar a su mente de corredor algo de paz, así que hable de ello con su pareja. Descubrir los detalles no te ayudará emocionalmente (sentirás que lo harán, pero no lo harán), pero encontrarás consuelo al hablar con tu pareja sobre ello, porque hablar es una señal de que tu pareja quiere reconstruir su relación contigo. Si sus conversaciones terminan en discusiones, considere la posibilidad de hablar con su pareja con un consejero presente. El simple hecho de tener a un tercero neutral en la habitación hará que usted y su pareja se comporten de una manera menos emocional.
3.Pida lo que necesite
Si hay cambios que le ayudarán a hacer frente a la situación - mudarse a un dormitorio separado, tomar unas vacaciones (solos o juntos), conocer a la otra persona - entonces pídalos y hágalo pronto. Al principio, la culpa de su pareja los hará amables a sus peticiones y tratarán de ayudarle tanto como puedan. Más adelante, preferirán intentar "olvidar" lo que pasó. Por lo tanto, tome un momento privado para pensar en arreglos prácticos que se sientan reconfortantes, y luego decláralos.
4.
Escríbalo. Lleve un diario en el que escriba hasta el último sentimiento de dolor y angustia, cada pregunta, cada momento de angustia. Escríbelo todo. No releas lo que escribes, sólo deja que se derrame. El simple hecho de escribir es reconfortante, además de que le proporciona un lugar seguro para procesar sus pensamientos. Manténgalo como un libro privado, no deje que su pareja lo lea y no cite pasajes airados de él. Úsalo como un lugar para expresar tus emociones hasta que empieces a superarlas. Más tarde, puede que quieras destruir ceremoniosamente el diario como símbolo de que has cerrado el capítulo.
5.Encuentre apoyo
Hable con amigos cuyas relaciones hayan sobrevivido a una aventura, o encuentre grupos en línea donde la gente discuta el tema desde sus propias experiencias. Busca apoyo para seguir adelante de manera positiva - no dejes que te convenzan de terminar la relación a menos que estés seguro de que eso es lo que quieres hacer. Busca un consejero o terapeuta al que puedas acudir de forma individual, si necesitas una caja de resonancia. Su pareja querrá pasar cada vez menos tiempo hablando de la aventura, prefiriendo reconstruir su relación, y podría ver cada conversación sobre Lo que pasó como un paso atrás, o una nueva petición para que exprese su arrepentimiento. Encuentra a otras personas con las que hablar. Evite los familiares o amigos cercanos con los que se relacione junto a su pareja, ya que el hecho de saber que todo el mundo ha oído cada detalle de la infidelidad hará que su pareja se sienta incómoda en su compañía durante muchos años. Seguir adelante y encontrar el perdón es una empresa personal; las recompensas son muchas, pero tú'.