Aunque confíes en tu pareja, puede ser difícil no sentir una puñalada de celos por el temido ex, especialmente si todavía se ven o si la antigua llama fue la que terminó la relación. Pruebe estos consejos para seguir adelante.
Hablemos de ello
Es increíble la cantidad de peso que se puede levantar de los hombros con sólo tener una buena charla. Después de todo, la comunicación es una de las claves para una relación exitosa. Si el ex de tu pareja se está aprovechando de tu mente, sé honesta sobre cómo te sientes. Si tiene preguntas sin respuesta sobre su pasado, aproveche la oportunidad de la limpieza del aire para averiguar lo que quiere saber, pero no lo convierta en un interrogatorio. Puede ser que sólo se necesite un poco de tranquilidad de que tú eres la persona que ellos aman para que te des cuenta de que no hay nada de qué preocuparse.
Convierte a un gran ex en positivo
Si el ex de tu otra mitad es un modelo guapísimo con un doctorado en astrofísica, no lo veas como algo malo. Son capaces de atraer una buena captura, lo que significa que su pareja es una propiedad caliente también. Y lo mejor de todo es que ahora te han elegido a ti. En lugar de ver al ex como un ideal al que no puedes estar a la altura, alégrense de que su otra mitad ahora quiera estar con ustedes. Lo más probable es que usted también sea un completo barco de ensueño y que su pareja tenga claramente un excelente gusto.
Reconocer sus propias inseguridades
Si usted tiene complejos sobre la relación anterior de su pareja, tal vez usted necesita mirar sus propios problemas antes de asumir que el ex es una amenaza. ¿Estás proyectando la tuya? Si siempre te has arrepentido de esa calificación C en matemáticas del GCSE, por ejemplo, puede que te vuelvas loco de celos por el hecho de que tu ex sea un profesor de matemáticas. O tal vez has recibido comentarios hirientes sobre tus alas de bingo en el pasado y ahora te estás fijando salvajemente en los brazos tipo Aniston de tu ex. Concéntrese en desterrar sus propias dudas en lugar de tratar con alguien que ya está en el pasado.
Conoce al ex
Esto no será apropiado en todas las circunstancias, pero si tu pareja sigue siendo buena amiga de un ex-amante, puede que también te ayude a hacer amigos. En vez de verlo simplemente como "el ex", lo conocerá como una persona. A veces las relaciones llegan a su fin dejando una amistad donde la chispa solía estar. Hacerse amigo del ex te ayudará a entender por qué tu pareja sigue queriendo pasar el rato sin querer reavivar el romance. Incluso puede que adquieras un nuevo amigo en el proceso.
Ponga la situación en perspectiva
Si su configuración predeterminada es más preocupante, es fácil dejar que su mente se ponga en marcha y se centre en problemas que no están realmente ahí. Por muy importante que haya sido la relación anterior de su pareja, recuerde que no funcionó y que usted es el único ahora. No sería realista esperar que la gente no tenga un pasado, y los ex tienen una gran influencia. Pero piensa en tu propia posición también. ¿Serías capaz de tener una charla con tu ex sin querer volver a estar juntos? Si es así, déle a su pareja algo de crédito por poder hacer lo mismo.