Darse cuenta de que te gusta alguien que está "fuera de alcance" puede ser muy difícil de aceptar, pero hay algunos pasos sencillos para ayudarte a seguir adelante.
Mantente alejado
Cuando te gusta alguien, sólo quieres estar cerca de él; es de sentido común básico. Normalmente, el sentido común es algo bueno, pero en este caso; no tanto. De acuerdo con la escuela de pensamiento 'tienes que ser cruel para ser amable', si hay alguien que realmente te gusta pero sabes que nunca podrás salir con él, haz todo lo que puedas para mantenerte fuera de su camino. Esto puede ser difícil si el objeto de sus deseos se integra en su vida diaria, pero aún así hay maneras de evitarlos: si es su compañero de trabajo, puede seguir viéndolo en la oficina, pero escabullirse de los tragos del viernes por la noche por un tiempo; si es el compañero de un amigo, evite las reuniones más pequeñas con él y sólo diga sí a las salidas de grupos más grandes; si es un compañero de casa, manténgase ocupado y fuera de la casa comenzando un nuevo hobby. No va a ser fácil, pero recuerde el viejo adagio de que "fuera de la vista" significa "fuera de la mente".
Ver sus defectos
Si olvidar a esta persona prohibida es demasiado imposible, ¿por qué no hacer lo contrario y centrarse realmente en ellos? Puede sonar extraño, pero ten paciencia. Si te sientas con un amigo o un pedazo de papel y empiezas a enumerar todos sus hábitos molestos - o lo que puedes terminar encontrando molesto si realmente empezaste a salir con él - te sorprenderá lo rápido que se desvanece su brillo perfecto. Porque desde la distancia, es muy fácil creer que alguien es perfecto; pero cuando te acercas un poco más a la verdad, es probable que esté muy lejos de ella.
Vea sus cualidades
Esta caza "negativa" puede no dar resultados cuando se está en medio de un verdadero flechazo, pero no se desespere, todavía puede disfrutar de los beneficios de una lista. Escriba todas las cosas buenas que le gustan de esta persona. Es probable que estos profesionales incluyan un popurrí de divertidos, guapos, inteligentes, amables, generosos, ambiciosos, etc. Todas cualidades muy admirables - pero no muy exclusivas. La próxima vez que estés en un bar, o en una fiesta, o navegando por las citas en línea, echa un vistazo y recuerda que si bien tu enamoramiento tiene muchos rasgos de carácter, también los tienen muchas otras personas.
Salir con alguien más
Salir en una cita 'sólo por el bien de ello' no es la idea más agradable para ti, ni para ellos. A veces, sin embargo, es necesario, y cuando estás tratando de olvidar tus sentimientos por otra persona es una de esas ocasiones. Porque si bien puedes sentir que no hay nadie más que quieras que esta persona, puedes sorprenderte gratamente con lo mucho que disfrutas de una cita con otra persona. No tienen que ser 'el Elegido' - aunque por supuesto, podrían serlo... - pero el simple hecho de 'volver al juego' es una gran manera de tener un aumento del ego, una agradable velada y un recordatorio de que hay muchos más peces en el mar.
Habla con alguien
Si sabes que admitir tus sentimientos por alguien te llevaría a un sinfín de disgustos y problemas, puede parecer que llevas un enorme y sucio secreto a cuestas, y que de alguna manera eres una "mala" persona. Por favor, no pienses así, porque no has hecho nada malo más que enamorarte de alguien - alguien que ya has aceptado y que probablemente no puedas tener. Para aliviar su culpa, dígale a un amigo bueno y sin prejuicios cómo se siente. Compartir su "secreto" será un peso enorme sobre sus hombros, y sin esa nube oscura que se cierne sobre ustedes, deberían ser capaces de ver claramente cómo pueden seguir adelante.
Hable con ellos
Si realmente no puede contener sus sentimientos por alguien "fuera de alcance", y el hecho de que le gusten está haciendo su vida insoportable, entonces muerda la bala y dígaselo. No para ver si se sienten de la misma manera - si están con alguien más, o hay una regla de citas sin compañeros o cualquiera que sea el obstáculo - sus sentimientos son casi irrelevantes. Pero si se abre a ellos, al menos puede pedirles que modifiquen su comportamiento: dígales que no quiere que se pongan en contacto con usted con la misma regularidad que hasta ahora y que no quiere que le cuenten todos los problemas que puedan tener con su pareja. Si les haces saber claramente que no quieres seguir jugando a este juego, podrías terminar ganando la batalla.