Las citas en línea han recorrido un largo camino en los últimos veinte años. Antes reservadas para las pocas personas que tenían un precioso acceso a Internet, las citas en línea están revolucionando la forma en que la gente se enamora en todo el mundo, y con el crecimiento de la disponibilidad de Internet, junto con el aumento de solteros, las citas en línea están destinadas a crecer continuamente. ¿Quién lo hubiera pensado? Especialmente si tienes la edad suficiente para recordar sus modestos comienzos.
Cuando Gary Kremen creó Match en 1995, sólo el 14% de los Estados Unidos tenía acceso a Internet. Un porcentaje tan pequeño de gente es difícil de imaginar estas vidas, quiero decir, ¿cómo vivió la gente sus vidas sin poder instagramar sus cenas y compartir videos divertidos de gatos?
Como el acceso a Internet era tan limitado, sólo un pequeño número de personas tecnológicamente dotadas podían acceder a los servicios de citas en línea. Otro tema fue que la mayoría de los sitios de citas no incluían la función de poder subir fotos de perfil. Imagínate tener una cita con alguien basada puramente en sus propias descripciones de perfil de ser "atlético", "alto" o "burbujeante" - debe haber sido más bien una cita a ciegas mezclada con suerte. Es comprensible que problemas como este hayan hecho que los sitios web de citas tengan mala reputación. Pero el chico cambió las cosas...
Con velocidades de descarga y de búsqueda más rápidas, el mundo en línea despegó como un cohete. Los avances tecnológicos catapultaron el número de usuarios en línea, lo que a su vez dio a las citas en línea el impulso que necesitaba. La gente comenzó a dejar de lado sus prejuicios y le dio una oportunidad a los sitios de citas, y se dio cuenta de que estaban llenos de solteros con ideas afines y no de monstruos espeluznantes de un solo ojo. Esto ayudó gradualmente a eliminar el estigma de "conocer a alguien en línea", y la idea de las citas en línea se volvió más aceptable socialmente. Más recientemente, la introducción de las citas móviles parece haber multiplicado el crecimiento de las citas en línea. Tanto es así, que 1 de cada 5 nuevas relaciones en el Reino Unido comienzan ahora en línea, y algunos estudios han llegado incluso a sugerir que para el 2031, la mitad de todas las relaciones se originarán en aplicaciones y sitios web de citas.
Internet ha cambiado realmente la forma en que nos enamoramos. Antes de las citas en línea, el 72% de todas las relaciones eran con personas que habíamos conocido a través de la escuela, la universidad o el trabajo. Pero ahora, si te resulta difícil conocer a alguien dentro de estos grupos, las citas en línea pueden ayudarte a ampliar tu búsqueda y te dan una oportunidad única de conocer gente fuera de tu círculo. Ha eliminado muchas barreras tradicionales para encontrar el amor, ya sea el lugar, el tiempo, los intereses y la religión.
Así, gracias al Sr. Kremen y a los avances de la tecnología, millones de personas pueden ahora reunirse para encontrar su cita ideal a través de las citas en línea.