Es la temporada de ser alegre, o eso dice el villancico. ¿Pero qué pasa cuando todo se vuelve un poco "perdiz en un peral"?
Tener citas en Navidad significa que hay más que considerar que sus propios arreglos familiares. Desde la discusión sobre dónde ir para el gran día hasta el horrible momento en que te das cuenta de que tu otra mitad te ha hecho un terrible regalo, hemos creado algunos consejos para ayudarte a evitar a toda costa las situaciones incómodas de la Navidad.
Tarde o temprano, el tema de "¿con qué familia pasamos la Navidad?" va a surgir. Ahora bien, probablemente cada uno de ustedes tenga sus propias tradiciones navideñas y es posible que nunca haya pensado en cambiar las suyas, pero llegará un momento en su vida en el que tendrá que comprometerse con la persona con la que está saliendo.
Es importante que discuta lo que le gustaría hacer con mucha anticipación al 25 de diciembre. Tal vez podrías dividir el día, para que la mañana de Navidad la pases con tu familia y estés con sus padres a tiempo para el discurso de la Reina. O, si su casa está en los extremos opuestos del país, ¿por qué no acordar alternar el lugar donde pasa la Navidad cada año?
...no te gusta el regalo que te hace tu compañero. A lo largo de los años, probablemente has practicado tu línea de "Es justo lo que siempre he querido" en esos indeseables pañuelos de punto de la abuela y en la tira del equipo de fútbol equivocado de tu tío Roy.
Sin embargo, cuando se tienen citas, la honestidad es siempre la mejor política. Por lo tanto, una vez que se aleje de las miradas indiscretas, debe decirle suavemente a su pareja que aunque le encanta el sentimiento, tal vez prefiera otra cosa.
Evite recibir el regalo equivocado escribiendo una lista de las cosas que realmente le gustarían y dejando caer grandes indirectas sobre cuánto odia las sorpresas!
Si bien es posible que no esté deseando pasar la Navidad con la familia de su pareja, es mejor reducir al mínimo la cantidad de alcohol que bebe si le preocupa que pueda decir algo de lo que se arrepienta.
Por muy tentador que sea tratar de calmar los nervios con unos cuantos vinos suaves, es mejor mantener la cabeza relativamente despejada para poder disfrutar de las fiestas y crear potencialmente algunos recuerdos queridos de su Navidad juntos.
Hacer bien la cena de Navidad es posiblemente la parte más importante del día.
Todas las miradas estarán puestas en el pavo, así que si vas a cocinar esta Navidad, es fundamental que te asegures de que esté bien cocido, no sólo para ayudarte a ganar puntos de dioses o diosas domésticos, ¡sino también para la salud de todos!
Si su ave resulta ser incomestible, lo mejor que puede hacer es tomar la situación a la ligera, reírse de ella y asegurarse de tener algunas rebanadas de pollo asado cocido de confianza en espera.