Algunos de ustedes pueden estar asintiendo con la cabeza o volteando los ojos para apreciar en silencio el horror de una primera cita que fue tan horrible que apenas pueden contar. Otros pueden sentirse aterrados ante la perspectiva de una terrible primera cita y con la esperanza de que no te suceda a ti.
Puede que te preguntes por qué te pasaría a ti si has pasado tiempo conociendo a alguien en un sitio de citas en línea. Parecían tan ingeniosos, agudos y divertidos para hablar en línea. Sin embargo, la realidad puede ser alguien diferente. Desde estar con alguien que habla muy fuerte de sí mismo toda la noche hasta sentir que la otra persona te va a presionar para que hagas algo que no quieres hacer, vas a necesitar algunas excusas sólidas para escapar de la cita de pesadilla.
Por lo tanto, usted se ha sentado allí aburrido hasta las lágrimas por la persona que se encontró mucho mejor cuando se enviaron mensajes en línea. De hecho, usted está totalmente confundido en cuanto a cómo la persona ingeniosa y aguda que llegó a conocer en una sala de chat en línea podría ser tan aburrida en la vida real. Quieres irte pero no quieres decirles que francamente preferirías estar en casa viendo Gardeners World! ¿Cómo escapas? Bueno, podrías fingir un caso de intoxicación alimentaria aunque sólo hayas comido un panecillo, así que eso no se va a lavar. En cambio, inventas tus excusas, vas al baño y llamas a tu mamá, mejor amiga o niñera para pedirles que te llamen en 15 minutos. De vuelta a la mesa y en el momento justo en que suena el teléfono y hay una emergencia - los niños se niegan a bajar de la repisa de la ventana, su gato vomitó por todo el piso o los alguaciles han aparecido para llevarse sus muebles. De hecho, este último puede asegurarse de que no le llamen de nuevo. Pones tus excusas y te vas, agradecido por el hecho de que no tienes que volver a ver a esa persona nunca más.
Te encanta tu nuevo vestido sexy. Te gastaste una fortuna en ella y esperabas poder devolverla mañana, ya que la etiqueta aún está pegada. La cita es tan horrible que realmente crees que si la otra persona se ríe así otra vez, es posible que te pidan que te vayas del restaurante. Quieres que el suelo te trague. ¡Sólo hay una cosa para ello! Vas a tener que derramar ese vaso de vino tinto tú mismo. Prepárate, busca la sal y asegúrate de hacer una actuación ganadora de un Oscar de choque y horror mientras el vino se inclina sobre ese precioso vestido de diseñador... ahora estás tan perturbado que no puedes continuar con la cita y debes ir a casa y cambiarte antes de que el vestido mojado te provoque hipotermia.
Ahora este va a requerir que tengas frío. Esto va a ser difícil si tu cita es perfectamente agradable, pero no hay química. Si eso es todo lo que es entonces, ¿realmente te va a doler quedarte hasta el final o al menos quedarte por una cantidad de tiempo más respetable? Si son un completo dolor en la espalda, sin embargo, entonces decimos que huyamos. Con esos tipos ruidosos, prepotentes y arrogantes a los que les gusta hablar de sí mismos con un verdadero sentido de narcisismo, a veces lo sutil simplemente no funciona. Vas a tener que hacer una de dos cosas. Levántate y di "esto no funciona para mí" y sal por la puerta o di que vas al baño y encuentras una salida por la parte de atrás. Sin embargo, es posible que necesite la ayuda de un camarero comprensivo para este caso. De cualquier manera, si usted se va a ir, es posible que quiera pagar parte de la cuenta antes de irse, a menos que realmente sean tan horribles.
Este traerá una sonrisa a la cara de cualquiera que haya visto la película"Cuando Harry conoció a Sally". Si no lo has visto, entonces es hora de `Googlearlo' y comprobar lo que queremos decir! Si te sientes particularmente valiente y con ganas de divertirte un poco, entonces pretender que te estás divirtiendo mucho, mucho, mucho, mucho con una actuación de Meg Ryan ganadora de un Oscar, puede ser de tres maneras:
1. Le gusta mucho y sólo empeora la situación.
2. A él realmente no le gusta - ¡trabajo hecho!
3. Te echan del restaurante, ¡otra vez del trabajo hecho!
Ahora, si eres tímido, este no va a funcionar - vas a necesitar tener algunas"pelotas" para conseguirlo.
Si la cita te está dejando sintiendo que no estás a salvo o que te sientes incómoda, entonces olvídate de herir los sentimientos de la otra persona. Su seguridad es la prioridad número uno. Si está en un lugar público, busque ayuda. Hay campañas de código de palabras que pueden ayudar en esta situación. Busca un camarero, un barman o un miembro del personal de seguridad y pídeles que te llamen a un taxi y que se queden quietos. Si sientes que necesitas que te escolten hasta el taxi, no tengas miedo de pedirlo. Asegúrate de que la persona con la que estás no te oiga decir a alguien adónde vas y que salga de la cita lo más rápido y seguro posible.
Ahora, aunque no queremos posponer tu primera cita, necesitas estar preparado para cualquier situación. Asegúrese de tener un plan de escape si su cita resulta ser un desastre, pero no pase la noche esperando para usar uno. Trata de divertirte y usa lo anterior en caso de emergencia. Nunca sabes si te lo vas a pasar en grande y no puedes esperar a la próxima cita.