El año pasado, viví en la ansiedad preguntándome cómo es que sé si este es el hombre con el que Dios quiere que salga. Estaba paralizado por las incertidumbres. Había conocido a un hombre que amaba a Jesús, ¿pero eso significaba que debíamos salir juntos? No estaba seguro de si Dios estaba abriendo una puerta o si nuestro encuentro en un ascensor era un acontecimiento aleatorio. Estaba seguro de una cosa: quería seguir la voluntad de Dios en esta decisión.
Seamos honestos, averiguar la voluntad de Dios en quién salir parece desalentador. ¿Cómo sabemos realmente la voluntad de Dios en cuanto a con quién salir? Mientras trataba de entender esto, pasé semanas orando, buscando orientación y tratando de encontrar respuestas en la Biblia, pero aún así no conocía la voluntad de Dios. Afortunadamente, aprendí un nuevo modelo para la toma de decisiones y la decisión se hizo clara.
Si estás viviendo en la ansiedad por una gran decisión, sabe que no estás solo, a Dios le importa y Dios no te dejará ir!
La Biblia no responde a todas las preguntas que hacemos. La Biblia sólo muestra lo que está bien y lo que está mal en ciertas áreas, por lo que sólo debemos consultar la Biblia en estas áreas. A menudo pensamos que la Biblia es un libro mágico que responde a todo, pero en lo que respecta a las citas, no se dice mucho. Las citas no eran ni siquiera un concepto en los tiempos bíblicos. La respuesta más específica que la Biblia da a quién hasta la fecha es asegurarse de que no te vas a casar con un incrédulo (2 Corintios 6:14).
Así que pregúntate, ¿es un creyente? Si la respuesta es no, entonces no deberías casarte con él.
Ahora es el momento de mirar en tu vida y en la vida de él y preguntarte si hay alguna razón moral por la que no deberías salir con él. Pase tiempo con él en grupos y vea cómo interactúa con otras mujeres. ¿Qué dicen tus amigos de él? ¿Lo aprueban? ¿Están viendo alguna bandera roja?
Si no hay razones morales para no salir, ¡estéis entusiasmados! ¿Se divierten juntos? ¿Podrían verse juntos a largo plazo? Abraza la libertad que Dios te ha dado en esta decisión y recuerda que no es una decisión de lo correcto o lo incorrecto.
La mayoría de los planes de Dios son secretos. Tenemos que confiar sin miedo en Él para cumplir su voluntad. Dios tiene una voluntad y un plan para cada uno de nosotros, pero la mayoría de las veces es secreto.
Confía en Él. Confía en que Él sabe lo que está haciendo. Él sabe con quién saldrás. Él sabe con quién te casarás.
Tómese las citas en serio. Reza y busca un consejo sabio, pero no vivas en la ansiedad por tu decisión como yo lo hice. Disfruta de la libertad que Dios te ha dado para esta decisión. Disfruta conociendo al hombre. Disfrute de los momentos de nuevas experiencias y sentimientos. Creo que muchos creyentes desean tanto vivir para Dios que nos estresamos cuando se trata de tomar decisiones. Señoras, hay libertad y hay gracia en la toma de decisiones. Y déjame decirte que experimentar la libertad y la gracia de Dios en las citas es un hermoso regalo de Dios. Gracias a Dios por este regalo y disfruta de las citas!
¿Buscando más consejos prácticos y bíblicos sobre el noviazgo cristiano? Echa un vistazo al blog de Joy - joypedrow.com
————————————————————
Joy es una recién graduada de la universidad que experimentó el amor de Jesús en su primer año de universidad y entregó su vida a él. A menudo escribe un blog sobre citas cristianas, satisfacción en la soltería y libertad de abuso sexual.