La gente siempre se aferra a la creencia de que alguien vendrá a su vida o algo cambiará y por algún milagro, se sentirá feliz. Desafortunadamente, estas personas tienen la impresión de que la felicidad depende de una fuerza externa y que va y viene cuando quiere.
La verdadera felicidad es algo por lo que tienes que trabajar. Esto no significa que tenga que trabajar duro para ganar mucho dinero, ni que tenga que someterse a una cirugía de senos más grandes o a una reparación de la nariz. La verdadera felicidad, la felicidad que realmente significa algo, viene de dentro.
1. No confíes en nadie más para que te haga feliz.
Al confiar en alguien más para que te haga feliz, les estás dando poder sobre tu vida. Vas a estar decepcionado porque la gente te va a defraudar con más frecuencia que nunca. En lugar de esperar que otras personas llenen el hueco en tu vida, toma el control de tu vida y acepta que eres la única persona que va a ser capaz de hacerte feliz.
2. Deja los celos.
Los celos nunca son una buena imagen para nadie. La gente siempre va a tener algo más que tú, ya sea más dinero, un mejor sentido del humor, un coche más bonito, o lo que sea. Tienes que ser feliz con lo que tienes en la vida. Sé agradecido por lo que eres y por lo que has logrado. ¿Sientes que no tienes nada por lo que merezca la pena estar agradecido? Empiece de a poco y agradezca que está despierto y respirando.
3. Alégrate por los demás.
Cuando puedes estar feliz por los éxitos de otras personas, verdaderamente feliz por ellos, eres capaz de reconocer que ellos no te quitaron nada. De hecho, usted es capaz de ver que ellos probablemente ponen mucho trabajo y mucho esfuerzo para conseguir lo que tienen. En todo caso, su buena fortuna podría ser una inspiración para usted!
4. Sé más amable con la gente.
Cada vez que te encuentras con alguien que es grosero y desagradable, lo más probable es que no esté contento consigo mismo y con su vida. No seas esa persona. Sé alguien que hace que el día de los demás sea un poco más brillante. Cuando estás de buen humor y alegre, es contagioso y esa alegría puede transmitirse mucho después de ti.
5. Acepta que no puedes cambiarlo todo.
Las cosas son como son. No puedes esperar poder cambiar todo lo que no te satisface. Usted no puede cambiar su familia, no puede cambiar su apariencia (sin cirugía de todos modos), y no puede cambiar el pasado. Sin embargo, usted puede rodearse de buena gente, hacer cosas que lo hagan sentir bien y seguir adelante. Estos pequeños pasos pueden hacer toda la diferencia en el mundo y acercarte un paso más para encontrar esa felicidad interior que puedes estar buscando.