Las citas pueden ser difíciles, incluso cuando estás completamente al día en tus habilidades y conoces toda la jerga de citas más reciente.
Pero muchos hombres están volviendo a salir después de no haber estado en la escena de las citas por un tiempo. Podrían estar saliendo de una relación, haberse divorciado o haber enviudado.
En cualquier caso, el paisaje de las citas puede cambiar tan rápido que puede que no sepan cómo o por dónde empezar. ¡Déjame ayudarte!
Soy carpintero - me encantan mis herramientas. También me gusta usar estas metáforas cuando hago coaching, así que voy a enseñarles a usar todo tipo de herramientas. Lo que cada persona elija para construir con estas herramientas depende de ellos.
Eso significa entender lo que quieres ahora. ¿Quieres encontrar otra novia lo antes posible? ¿Quieres divertirte un poco? ¿Quieres ver lo que hay ahí fuera? Lo mejor es escribirlo y definir lo que quieres para que tengas claro qué es lo que quieres.
De igual manera, es bueno hacer también una lista de deseos vs. necesidades. No NECESITA un modelo de Instagram, pero sí necesita alguien que se enorgullezca de su aspecto. No NECESITAS a alguien con un doctorado, pero sí necesitas a alguien que valore la inteligencia. Esta lista te ayudará a identificar los rasgos que esperas (y los que no quieres) en tu nuevo encuentro romántico lo más rápido posible.
Además, no use palabras negativas ("¡No quiero reinas del drama!"). Voltéelo para usar palabras positivas ("¡Amo a las mujeres que aman relajarse!").
Sé que puedes temer volver a salir ahí fuera. Preferirías estar cómodo y relajado en casa tomando "El Mandaloriano". Todo lo demás se siente como trabajo.
Sí, salir y volver a entrar en la sociedad de solteros requerirá algo de trabajo, pero no tiene por qué apestar. ¿Qué se supone que son las citas? ¡DIVERSIÓN! No significa que sea divertido todo el tiempo. Créeme, lo sé. Pero puede serlo.
No tienes que temer salir a cenar y hacer la entrevista de citas. En lugar de ello, haga cosas que le gusten o vuelva a un viejo hobby. Cuando estás haciendo algo que disfrutas, tu lenguaje corporal se abre, tu energía se eleva, te emocionas y recibes ese brillo en tus ojos. Este es el tipo de persona con la que la gente quiere salir.
Aunque no haya nadie en un grupo en particular con quien quieras salir, todos tienen compañeros de trabajo, amigos, hermanas, etc. Así que pregúntales si conocen a alguien que pueda interesarte. Esta conexión también te da más de qué hablar cuando conoces a gente nueva.
Si bien es cierto que quieres hacer cosas divertidas y familiares como las que dije en la última sección, también es importante salir de tu zona de confort.
Cuando haces ejercicio, es probable que a veces te sientas doloroso e incómodo, pero mentalmente lo relacionas con el placer futuro de cómo te verás, sentirás y serás percibido, por lo que hace que el dolor actual valga la pena. Tienes que hacer lo mismo con las citas.
Sí, puede sentirse incómodo salir solo o hacer cosas nuevas, pero necesita vincularlo con el futuro placer de estar en una relación, tener sexo y casarse. De esta manera, te ayudará a darte cuenta de que el crecimiento es un poco caótico y, en lugar de evitarlo, necesitas inclinarte hacia él.
Además, cada vez que haces algo nuevo, se crean sustancias químicas emocionales, como la adrenalina, la dopamina y la serotonina, que nos ayudan a recordar estas experiencias. Este es también el caso cuando tienes citas. ¿Recuerdas la primera vez que tuviste sexo? ¿Se emborrachó? ¿Fue en una montaña rusa? Cuando haces cosas nuevas con tu fecha, imprimes un sello indeleble en tu memoria a esta persona. Esto crea más hormonas de unión y ayuda a construir la química.
Tal vez la última vez que saliste con alguien no había ni siquiera computadoras en ese entonces (y mucho menos todo esto de las citas en línea). Tal vez estabas en tus 20 años, y podrías salir a un bar y tener cien opciones posibles delante de ti. Tal vez vuelvas a salir ahí fuera después de un largo matrimonio, y lleves unos cuantos kilos más y tal vez lleves un poco menos de pelo que la última vez. ¡Todo esto está bien!
No tienes que ser inmediatamente un experto en citas de nuevo. Empieza a sumergir los dedos de los pies para probar las aguas. Recuerda que, para las mujeres con las que estás saliendo, puede que se sientan exactamente igual. Absténgase de decir "En mis tiempos..." sobre cualquier cosa más o menos nunca. No compares tu yo actual con tu yo pasado.
Tener un maravilloso y maduro amor es impresionante. Tener un silencio que te acompañe mientras te acurrucas viendo un poco de "fluff reality TV" y jugando en tu teléfono puede ser genial. Ahora que estás saliendo de nuevo, quieres recuperar ese sentimiento de comodidad y felicidad.
Con ese fin, puede tratar de apresurar la relación en, bueno, una relación. Pero primero necesitas salir con la persona y conocerla. Esos cimientos necesitan ser reconstruidos. No presione para comenzar inmediatamente a tener cenas en casa o citas de "Netflix and chill".
Necesitas recordar que este es el proceso de búsqueda donde estás viendo si es alguien con quien quieres pasar más tiempo. Tómelo con calma y disfrute de cada momento y del proceso en sí. Entonces el futuro se ocupará de sí mismo.
Una de las cosas que aprendí en mis clases de escritura de guión en la universidad fue "el mundo interior refleja el mundo exterior". Es decir, si fue "una noche oscura y tormentosa", ¿qué clase de historia va a ser? Cierto, un misterio o un horror. Eso también funciona con la gente.
Cuando efectuamos pequeños cambios en nuestra vida exterior, ésta comenzará a reflejar nuestra vida interior. Así que hazte un nuevo corte de pelo (te volverá a crecer), compra ropa nueva, compra unos zapatos nuevos y elegantes. Cuando empezamos a hacer pequeños cambios, empezamos a ver que las personas reaccionan de manera diferente, lo que hace que nos sintamos de manera diferente, y entonces nos convertimos en una persona diferente (mejor).
Recuerde la definición de locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. O como yo digo "Si no cambias nada, nada cambiará". Así que empieza a hacer algunos pequeños cambios, y mira lo que pasa.
Sé que muchos hombres no tienen ganas de volver a hacer "trabajo" para salir ahí fuera, pero tienes que cambiar la mentalidad en "Veamos qué cosas y personas divertidas y asombrosas hay ahí fuera que no había antes".
Por lo general, hay una razón por la cual la última relación no funcionó, así que también te da el tiempo para tratar de mejorar para que puedas ofrecer más y recibir más. ¡Buena suerte ahí fuera!