¿Has estado saliendo con alguien que no te gusta tanto? Tal vez usted piensa que son realmente grandes, pero no se siente físicamente atraído por ellos? Si es así, tal vez se pregunte cómo rechazarlas sin herir sus sentimientos. Rechazar a alguien nunca es fácil, pero puedes suavizar el golpe de varias maneras. Sigue leyendo para descubrir cómo declinar cortésmente una cita cuando simplemente no sientes una conexión.
El rechazo es difícil de aceptar, pero tampoco es un paseo por el parque. Afortunadamente, hay varias maneras de reducir la incomodidad y el dolor que pueden surgir al rechazar a alguien. Ya sea que hayas tenido algunas citas con ellos y te hayas dado cuenta de que no son adecuados para ti, o que alguien te haya invitado a salir inesperadamente, estos consejos deberían ayudarte a manejar el rechazo con la mayor elegancia posible. Aquí está nuestra manera de decir no a una cita cortésmente y evitar sus sentimientos tanto como puedas.
Rechazar a alguien puede ser incómodo, especialmente si ha hecho un gran gesto romántico hacia ti. Sin embargo, es importante ser honesto y directo si quieres evitar que se lastimen. Además de ser honesto con la persona a la que le gustas, también necesitas ser honesto contigo mismo. Si sabes que nunca funcionará con alguien, no aceptes salir con él sólo porque no quieres herir sus sentimientos. Esto sólo alargará las cosas y retrasará lo inevitable. Acordar salir con ellos por lástima sólo puede llevar a que se sientan más heridos y molestos a largo plazo. Aunque no necesita explicar por qué los rechaza, ser abierto con ellos puede ayudar. Por ejemplo, si ya tienes novio o novia, o simplemente no quieres salir con nadie en este momento, díselo.
Sin duda, se necesita mucho coraje para que alguien te invite a salir, así que trata de ser lo más amable posible cuando lo rechaces. En lugar de actuar con indignación o responder con dureza, demuéstreles que usted aprecia su gesto. Usted debe tratarlos como le gustaría ser tratado en la misma situación. Use un tono suave y gentil y mantenga la calma. Si tienen amigos en común, no se sientan tentados a chismear sobre lo que pasó. Ellos ya se sienten rechazados, así que no los haga sentir avergonzados o avergonzados también. Mantengan la situación entre ustedes dos y sigan adelante.
Ghosting es un término reciente que involucra a una persona que corta todos los lazos y la comunicación con alguien que ha estado viendo. La teoría es que la persona que está siendo ignorada simplemente "entiende la indirecta" y se da cuenta de que su interés amoroso no está interesado en salir con ella. El fantasma se está volviendo cada vez más común, pero esto no lo hace correcto. Esto hace que el fantasma se sienta muy herido y confundido, y en algunos casos puede incluso tener un impacto serio en la salud mental. Si quieres saber cómo rechazar una segunda cita o hacer saber a alguien que no te gustan, no te escondas de ellos. Sé lo suficientemente valiente como para decirles directamente que no estás interesado en salir con ellos.
Si te estás preguntando cómo decirle que no a un chico amablemente pero quieres reducir la incomodidad tanto como sea posible, no tengas miedo de recurrir a la tecnología moderna. Enviarles un mensaje de texto es una manera rápida y fácil de hacerles saber que no estás interesado en salir con ellos. Los mensajes de texto te permiten pensar cuidadosamente en lo que vas a decir, lo que reduce la probabilidad de que digas lo primero que te venga a la mente y los lastimes sin querer. Mantenga el mensaje corto y directo, sin dejar de ser cortés y cortés. Rechazar a alguien a través de un mensaje de texto también es una buena idea si sospechas que la persona que te quiere puede no aceptar muy bien tu rechazo. Si te preocupa que se enojen o que no acepten que los rechaces, es mejor mantener una distancia entre los dos.
Aunque puede ser halagador que te pidan salir en una cita, puede haber ocasiones en las que no quieras aceptar la petición. Esto es perfectamente aceptable, y usted no debería sentirse culpable por hacerlo. Sin embargo, también es importante que manejes tu rechazo con cortesía y elegancia si quieres limitar la cantidad de dolor y molestias que experimenta la otra persona. Con suerte, estos consejos te darán una idea de cómo rechazar a un tipo amablemente.