Decirle a alguien por primera vez que lo amas puede ser un momento felizmente romántico, pero también es aterrador. ¿Y si la nueva luz de tu vida responde: ¿"Oh... no pensé que habláramos en serio"? ¿O están tan sorprendidos que te tosen cerveza en la cara? No es tan romántico.
Si tienes ganas de decirle a tu nueva novia que tú la palabra L, asegúrate de no ser humillado siguiendo estas siete reglas.
1. No dejes que la palabra con "L" arruine tu lujuria
Las primeras semanas con un nuevo amante son un torbellino extático de lujuria y ojos saltones. Por favor, no estropees la diversión diciendo "Te amo" a alguien que apenas conoces.
Aunque estés absolutamente seguro de que son El Único, guárdate esos pensamientos para ti mismo. Mencionar el amor, las almas gemelas o "mudémonos juntos a Francia y tengamos perros" en una etapa tan temprana destruye tu mística, y no hay vuelta atrás una vez que lo has dicho. Disfruta de la fiesta, y raciona tu auto divulgación.
2. Cuente hasta tres (meses)
Una vez que hayan estado viéndose por tres meses, el efecto de la drogadicción está desapareciendo y puede estar seguro de que no es sólo una aventura.
En caso de duda, espere cinco o incluso seis meses para decirlo. Eso puede parecer una exageración, pero demuestra que realmente has pensado en ello. Tu amante también sabrá que lo dices en serio, porque los conoces muy bien, tanto las partes buenas como las malas.
Es más, decir "Te amo" por primera vez después de cinco meses lleva a tu relación a una nueva etapa de una manera que nunca podría hacer en su tercera cita.
3. Lea sus signos
¿Cómo estrangular una relación incipiente al nacer? Diga "Te amo" a alguien que no siente lo mismo - o que se hubiera enamorado de ti si no lo hubieras asustado.
Aprenda a reconocer las señales de que responderán de la manera que usted desea. ¿Usan "nosotros" cuando hablan del futuro? ¿Te muestran a su familia? ¿Se interesan por tus amigos? (Por "interesarse" nos referimos a "conocer", no a "tratar de salir adelante".)
Si lo hacen, es probable que piensen que eres las rodillas de la abeja y se alegrarán de oír "te quiero".
Sin embargo, si se les invita a una boda o a una fiesta de compañeros y se olvidan de invitarte, mantén el schtum. Entonces busca un nuevo amante.
Siempre puedes tomar la salida del cobarde. Si has esperado mucho tiempo pero sigues teniendo miedo de pronunciar esas palabras, di: "Creo que me estoy enamorando de ti", y mira el miedo en sus ojos. Si dicen "yo también", sigue con "te amo". Si no dicen nada, y la sangre empieza a salir de su cara, sigue con: "...pero ya sabes, no estoy seguro de lo que quiero." Y corre por tu vida.
4. Hágalo cara a cara
Su primer "Te amo" es un gran momento y debe ir acompañado de al menos alguna posibilidad de contacto visual y de un acariciamiento de la cara. Después de eso, está bien pronunciar la palabra con "L" por teléfono, texto o lo que sea.
5. Hágalo con la ropa puesta
No diga esas palabras por primera vez justo después de haber intercambiado fluidos corporales, o mientras aún los está intercambiando. Estás mareado y sexuado y no tienes la cabeza muy clara.
Además, no le creas a alguien que sólo ha dicho "te amo" cuando estás teniendo sexo. No significa "te amo", sino "me encanta tener sexo contigo". No, no es lo mismo.
6. No beba y no
diga su primer "Te amo" cuando su torrente sanguíneo es de 30% de vodka tonic. El alcohol es como la lujuria: te hace tonto y te hace sentir y decir cosas que no resisten el frío escrutinio de la mañana siguiente. Deja los borrachos "Te amo" a los hombres borrachos en las noches de ciervo.
7. No preguntes si ellos te aman a ti también
Cómo hacer un momento incómodo aún más incómodo: sigue el "te amo" con el "¿tú también me amas?"
El simple hecho de hacer la pregunta reduce la posibilidad de obtener una respuesta positiva, porque te hace parecer inseguro y necesitado. Si tu amante siente lo mismo por ti, lo dirá. Si no sienten lo mismo por ti, se quedarán en silencio - o harán un agudo consumo de aliento, que es una forma semiverbal de decir: "váyase ahora, y no volvamos a hablar de esto nunca más."