La música es una banda sonora esencial para enamorarse. Pero ¿sabía usted que lo que escucha ANTES de su cita puede afectar sus posibilidades de éxito? La experta en relaciones de Match.com, Kate Taylor, te dice cómo dar la nota correcta antes de que te conozcas.
La próxima vez que te prepares para una cita caliente, no te limites a pulsar imprudentemente Play en tu reproductor de MP3 o a encender la radio. En su lugar, planifique su lista de reproducción. ¿Por qué? Porque la ciencia está descubriendo que la música puede tener un gran efecto en tu estado de ánimo. Si quieres tener la mejor cita posible, aquí están mis consejos para elegir la música de tu cita previa.
La música y la memoria están inextricablemente unidas, porque ambas utilizan la misma área del cerebro: la corteza prefrontal medial. El recuerdo es especialmente fuerte cuando la música te trae recuerdos cargados de emoción, como la canción que sonaba cuando conociste a tu ex, o la pista por la que sollozaste durante 48 horas seguidas después de que te separaste. La conexión música/memoria es tan poderosa, que los científicos la están usando para ayudar a los enfermos de Alzheimer a reconectarse con su pasado. Genial para ellos, pero nada en lo que quieras involucrarte antes de una nueva cita. Así que encierra los álbumes de Chaz n' Dave de tu ex en el desván, y en su lugar intenta lo siguiente:
¿Quieres un recuerdo perfecto de una primera cita encantadora? A continuación, prepare el centro de memoria de su cerebro escuchando música que no haya escuchado antes, hasta el momento en que se conozcan. Tu cerebro conectará esta nueva música con tu nueva pareja. Más tarde, al volver a escuchar la música, le traerá dulces recuerdos de su tiempo juntos. Del mismo modo, si quieres hacerte inolvidable, toca o besa a tu pareja cuando suena una canción popular en la radio. Cada vez que escuchen esa música, automáticamente pensarán en ti.
Si quieres empezar tu cita con una mentalidad positiva, no escuches melodías de ruptura desafiantes como "Forget You" de Ceelo Green o "We Are Never Ever Getting Back Together" de Taylor Swift. Además, no escuches canciones tristes como "All By Myself" de Celine Dion o cualquier otra de Dolly Parton. Incluso si se establecen con una melodía alegre, las letras negativas tienen un efecto poderoso en su estado de ánimo y en su comportamiento. Los psicólogos llaman a este efecto "cebado" - cuando la mentalidad de una persona es influenciada subconscientemente por estímulos externos. Si quieres preparar tu mente para sacar el máximo provecho de una cita, escucha canciones positivas que retratan el amor de forma optimista. Intenta con "Amor de verano" de Justin Timberlake, o "Contigo" de Chris Brown.
Para darle un fuerte impulso a su estado de ánimo antes de la cita, pruebe con la música clásica, especialmente la barroca. Los estudios han descubierto que el Barroco tiene una capacidad casi única para calmar los nervios de los oyentes. También se ha demostrado que ayuda a los estudiantes a estudiar para los exámenes y que contribuye a la recuperación de los pacientes. La razón podría ser el tempo: la música barroca se reproduce típicamente a una velocidad de 60 a 70 BPM - la misma que su ritmo cardíaco en reposo. Muchos estudios han demostrado que los humanos inconscientemente emparejan sus latidos con la música que escuchan, por lo que la música de baile es tan excitante, y la música de cámara lenta es tan... tan... Perdón, ¿de qué estábamos hablando? Oh, sí. Si no tienes nada de barroco, empieza con la música acuática de Handel o con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. O bien ejecuta una búsqueda en YouTube, o agarra tu iPhone y escucha en línea Calm Radio/Barcoque en la aplicación de radio TuneIn.
Si quieres estar en tu mejor momento en tu cita, canta con música antes de salir. Los investigadores que estudiaron el rendimiento mental descubrieron que los candidatos que cantaban canciones antes de tomar las pruebas cognitivas tenían una puntuación más alta que los que no lo hacían. Y lo que es interesante, también obtuvieron una puntuación más alta en un cuestionario de satisfacción con la vida. ¿No sabes qué cantar? Siga las sugerencias anteriores para obtener melodías positivas, o pruebe una simple explosión de "Itsy Bitsy Spider". ¡En serio! Un estudio separado sobre la música descubrió que las canciones infantiles hacían que los oyentes se sintieran más empáticos, alegres y confiados: todas las cualidades relacionadas con su propia infancia.
Pon en práctica nuestros consejos sobre listas de reproducción con la lista de reproducción previa a la cita de match.com en Spotify, que incluye temas clásicos y melodías positivas de la fiesta para calmarte y darte energía para tu cita caliente.