¿Es usted una de esas personas que actualmente sufre sin ningún tipo de deseo sexual? Sucede de vez en cuando. Sin embargo, cuando usted se siente constantemente como si hubiera perdido el interés o el contacto con esta área de su vida, esto puede plantear un gran problema para su sentido general de bienestar. Hay muchas razones por las que la gente puede tener un bajo deseo sexual y muchos impactos negativos que esto puede tener en su vida, algunos de los cuales exploramos en este blog. También hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar y mantener tu actitud hacia el sexo. Si usted se ha sentido así antes, o nunca antes, sintonizar este artículo le dará una mejor comprensión de una libido humana saludable.
En pocas palabras, libido es otro término para su deseo sexual, el deseo de una persona de tener sexo. El famoso analista psicosexual Sigmund Freud concibió la palabra"libido" y la utilizó para explicar la fuerza que conduce a la gente hacia la vida y el sexo. Todo el mundo tiene una libido o algún grado de deseo sexual, y esto puede fluctuar dependiendo de su edad y circunstancias.
La señal más obvia de que su libido es baja o inexistente es comparar la frecuencia de sus interacciones sexuales actuales con la cantidad que normalmente tiene. ¿Es usted normalmente mucho más activo sexualmente de lo que es actualmente, independientemente de si está en una relación o no? ¿Piensas mucho menos en el sexo y la intimidad física de lo habitual? ¿Se excita tan a menudo como lo hace normalmente? Estos factores cuando se combinan son signos explícitos de que su libido está ausente. Su pareja puede incluso señalárselo a usted también si sus necesidades sexuales no están siendo satisfechas!
Aunque no nos gusta pensar o hablar de nuestra salud mental, sufrir de problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad pueden ser grandes factores que contribuyen a tener un deseo sexual bajo. Si usted cree que su deseo sexual le está fallando, evalúe por qué puede serlo. ¿Ha decidido recientemente cambiar su estilo de vida o se siente mal consigo mismo en este momento? Tener una autoestima deficiente también puede contribuir en gran medida a la disminución de su deseo sexual. Muchas personas asumen erróneamente que el sexo es algo que es predominantemente físico. Sin embargo, las emociones y tu mente juegan un papel clave en la construcción de tu vida sexual y necesitan ser nutridas de la misma manera que lo harías con tu cuerpo, para mantener una vida sexual saludable.
En el lado opuesto, sin embargo, tener un impulso sexual bajo y repentino también puede afectar tanto al individuo como a su pareja, provocando problemas de salud mental y problemas de relación. Por miedo a sonar demasiado emocionales, no nos gusta pensar que el sexo es fundamental para una relación exitosa. Sin embargo, el sexo es un mecanismo de trabajo integral en la composición de un acoplamiento. El sexo o los actos sexuales cuando estás en una relación son cosas que son personales sólo para ustedes dos. Ser'íntimo' significa mucho más que sólo tener relaciones sexuales y se refiere al vínculo que dos personas tienen entre sí. El sexo une a una pareja y une los cimientos de sus propias almas de una manera que fortalece su conexión. Sin esto, la unión romántica entre dos personas se debilitará.
Ser optimista en su vida diaria le ayudará enormemente a mantener un deseo sexual saludable. El optimismo ha demostrado que ayuda a mejorar su salud y esto es lo mismo para su salud sexual también. Al mantener una perspectiva positiva, usted encontrará que muchos aspectos específicos en su vida comienzan a mejorar. Esto también puede incluir su estado de ánimo cotidiano, que tendrá un impacto directo en su vida sexual. Usted también puede encontrar que esta falta de deseo sexual es sólo temporal y que usted mismo se recupera con el tiempo.
Si te preocupa tu deseo sexual, recuerda que hay muchas cosas clave que te ayudarán a mantenerlo bajo control. Las señales de que usted podría estar sufriendo de una libido baja son fáciles de identificar cuando las conoce.
El sufrimiento de una pausa en su deseo sexual es muy común y no es nada de lo que avergonzarse, aunque debe asegurarse de que cualquier pausa persistente debe ser abordada en consecuencia.