Mucha gente te dirá que no tengas "demasiadas expectativas" cuando salgas con alguien. Te sugerirán que "esperes y veas cómo va" antes de decidir lo que quieres. Mientras que una mente abierta es una parte vital para encontrar la felicidad, un poco de estructura puede realmente ayudar a conseguirla.
"Ser claro sobre lo que estás buscando te liberará para que disfrutes buscándolo"
Establecer expectativas de citas le permite pasar más de su valioso tiempo con las personas adecuadas con las que puede conocer y probar las aguas. Pero establecer tus expectativas - y manejar las de los demás - puede ser una de las partes más difíciles del juego de las citas. Así que aquí tienes algunos consejos para ayudarte a resolverlos.
No tienes que ser demasiado prescriptivo, pero es bueno saber ampliamente de dónde vienes. Te ayudará a reducir tu búsqueda, a hablar honestamente sobre lo que estás buscando y a evaluar si tu enfoque de las citas está funcionando para ti.
Al tener citas en línea te estás abriendo a un grupo de gente mucho más amplio que el que cualquier bar o club podría ofrecer, ¡así que aprovéchalo al máximo! Si tienes una idea clara del tipo de persona que buscas y de los atributos que te resultan más atractivos, busca y encontrarás personas que podrían ser una pareja ideal.
Si te sientes un poco más abierto a descubrir qué tipo de personalidades podrían complementar las tuyas, aprovecha la oportunidad de conocer a personas de diferentes ámbitos y de hacer conexiones que de otro modo no habrían sido posibles. Más que nada, las citas deben ser una experiencia divertida que te enseñará tanto sobre ti mismo como sobre cualquier otra persona.
Muchas personas llegan a las citas con una idea preconcebida acerca de lo que califica como su "tipo" de pareja, generalmente basada en las relaciones previas que han tenido. Aunque esto puede ayudarte a identificar a las personas que te gustarán, no dejes que esto descarte a otros que podrían ser perfectos para ti. Después de todo, puede haber una razón por la que las relaciones anteriores no han funcionado, así que salir de 'tipo' podría ser justo lo que necesitas!
Es útil saber si hay cosas que son un no absoluto para ti. ¿No fumador? Bueno, entonces un fumador podría no ser para ti. ¿Políticas fuertes? Tal vez no quieras salir con alguien con quien estarías en constante conflicto político. Aunque no quieras ser demasiado específico sobre los detalles más finos y perderte a alguien genial, si sabes que algo no es de tu agrado, es mejor evitarlo y acelerar la búsqueda.
El proceso de encontrar un socio puede llevar tiempo. Mucha gente tiene una gran variedad de citas antes de encontrar a alguien con quien quieren entablar una relación, y eso no es algo malo.
"Lo importante es que cada interacción te enseña lo que quieres de la siguiente."
Cuando considere sus expectativas, sea realista sobre cuántas personas le gustaría conocer para que le den la experiencia y el conocimiento que necesita para encontrar a alguien con quien las cosas puedan ponerse serias. Esto funciona en ambos sentidos; sea respetuoso y empático con las expectativas de los demás, incluso si difieren de las suyas propias.
Lo bueno de las citas es cuando se demuestra que te equivocas - cuando piensas que alguien no será el adecuado para ti y entonces resulta ser todo lo que nunca supiste que necesitabas en tu vida. Así que mantener una mente abierta es fundamental. Por supuesto, no pierdas el tiempo, piensa en lo que te gusta y lo que no te gusta, y en dónde esperas que vayan las citas, pero también mantente abierto a las posibilidades. Arriésgate con alguien diferente que te llame la atención, o dale una segunda oportunidad a una primera cita imperfecta. Mantén la mente abierta y nunca sabrás con quién te puedes encontrar o a dónde puede llevar una cita.
Obtén más consejos sobre cómo responder a un mensaje o lee más blogs de citas.
Charlotte es directora de comunicaciones, periodista independiente, redactora y bloguera que escribe sobre relaciones, confianza y mucho más! Puede encontrar a Charlotte en nothinggoodrhymeswithcharlotte.com y @Charlottebuxto en Twitter.