Ninguna relación es perfecta; todos discutimos y discrepamos en ciertas cosas. Pero eso no significa que no valga la pena hacer un esfuerzo consciente para mejorar su relación. Aquí, la Entrenadora del Amor Vicki Pavitt nos da cinco maneras simples de ver las cosas de manera diferente y sacar lo mejor de su relación.
Aprender a comunicarse de manera efectiva con el otro es la clave para construir una relación feliz y saludable. Este es el santo grial cuando se trata de consejos sobre relaciones.
Practique la técnica de ' escucha activa ' con su pareja, lo que significa dejar el teléfono o apagar Netflix y prestarles toda su atención. Haga contacto visual con su pareja mientras habla, posicione su cuerpo hacia ellos y haga preguntas para mostrar que usted está comprometido con lo que ellos están diciendo.
Si algo le molesta, entonces exprese cómo se siente usando el lenguaje del "yo" contra el "tú" para evitar sonar demasiado crítico. Así, por ejemplo, en lugar de decir "siempre estás en tu teléfono y nunca me escuchas" dirías "cuando estás en tu teléfono cuando estamos cenando, no me siento importante".
¿Con qué frecuencia usted y su pareja pasan tiempo de calidad juntos? Si ha pasado un tiempo, entonces programe una noche de cita y vuelva a encender la chispa en su relación. Piensa en algunas ideas para tu noche de citas, recordando las cosas que conectaste cuando te enamoraste, ya sea que te conociste a través de un sitio de citas o en un evento. Haz que sean algo habitual y ponlos en la agenda.
Además de las noches de cita, priorice también los mini momentos de conexión. Haga preguntas que fomenten una respuesta significativa, por ejemplo, preguntar a su pareja "¿qué es lo mejor que le ha pasado hoy?" al final de un día ajetreado en el trabajo. Prioricen entre sí y hagan tiempo para las cosas que importan.
Las investigaciones demuestran que el desprecio es el comportamiento negativo más destructivo en una relación. Esto significa actuar con superioridad a su pareja, burlándose de ellos y no respetándolos ni sus puntos de vista. También se ha demostrado que el desprecio erosiona nuestro sistema inmunológico! Vea a su pareja como su igual y trátela con respeto. Su salud se lo agradecerá.
Además de invertir en la relación con su pareja, no olvide invertir en la relación con usted mismo. Dedique tiempo a las cosas que le gustan, tómese citas regulares de amor propio y háblese a sí mismo como alguien a quien ama. Tu relación contigo mismo establece el tono de cada relación que tendrás, así que trátate con amor, amabilidad y respeto.
En las relaciones a largo plazo, usted puede encontrar que su familia o la familia de su pareja se involucrará más en su relación. Mientras que esto se hace a menudo por amor, si usted encuentra que hay demasiada interferencia, entonces una de las cosas más importantes que puede hacer es poner su relación en primer lugar y ser un equipo. Sea amable y respetuoso con su pareja frente a la familia y no fomente su necesidad de interferir. Y establezca límites saludables con los miembros de la familia para que quede claro dónde comienza y termina su participación en su relación.
Echa un vistazo a nuestra guía de cómo ser una buena novia para obtener más consejos prácticos sobre citas. O si todavía estás en el juego, ¡regístrate en Match hoy!