Siento que el 2016 ha sido un año de propaganda en torno a Agradecimiento, Concienciación y más recientemente hyggetodas ellas son formas de ayudarnos a nosotros mismos estar más en el momento para que podamos apreciar dónde estamos y qué estamos haciendo. A medida que la tecnología juega un papel más importante en nuestras vidas, podemos sentir que la vida sigue su curso sin que prestemos atención a lo que está pasando o apreciemos lo que tenemos.
La práctica de la atención consciente te anima a prestar atención al ahora, y la práctica de la gratitud diaria puede ayudarte a apreciar lo que tienes en el momento. Yo, por mi parte, tampoco he sido el estudiante modelo en la práctica, ¡pero todos tenemos que empezar por algún lado!
Mi mentalidad predominante, especialmente en los últimos años, es simplemente "hacer las cosas" y pasar al siguiente reto. Se puso tan mal que incluso cuando había trabajado para conseguir algo, tan pronto como lo conseguía, corría hacia el siguiente objetivo. No me estaba dando tiempo para saborear ese momento y sentir satisfacción y alegría por mis logros. Mi imperfección era que me preocupaba tanto por el futuro que olvidaba el ahora. No aprecié nada de lo que tenía, ya que o bien no me tomé el tiempo de reconocerlo, o lo di por sentado. Al mismo tiempo, alguien en mi familia se enfermó, y con toda honestidad, la gratitud y la búsqueda de lo positivo eran lo más alejado de mi mente.
Aunque se sintió como el peor momento, en realidad fue el mejor momento para empezar a pensar en la gratitud y tratar de abrazar lo que era bueno, así como aceptar lo que no lo era. Al principio es un cambio de mentalidad, y luego depende de ti mantenerlo, para que se convierta en parte de tu rutina en lugar de algo que empiezas y luego dos semanas después lo olvidas. Si sientes que no estás al día, podrías participar en algo como #365 agradecido o incluso empezar un diario de gratitud en el que escribes todos los días. Hay bastantes maneras de ayudar a que el hábito se mantenga, así que eche un vistazo para encontrar lo que le conviene.
El concepto de ser agradecido es que no se necesita mucho para tener un efecto realmente positivo, de hecho cuanto más simple sea, mejor. Además, estar agradecido no tiene por qué significar que tú o tu vida sea perfecta. ¿Estás agradecido por el sol que brilla en tu rostro hoy, o estás agradecido por el hecho de que cuando llueve tienes una casa a la que ir? ¿Estás agradecido de tener un amigo con quien reírte o de que tu cuerpo esté funcionando para que puedas hacer físicamente lo que quieras? ¿Estás agradecido de que haya alguien ahí fuera que te quiera, ya sea familia o amigo? La mayoría de la gente tendrá por lo menos una o todas estas cosas para estar agradecidos, pero ¿alguna vez te has tomado el tiempo para detenerte, pensar y apreciarlas? Hasta hace poco, no lo hacía.
Ciertamente, en tiempos de problemas e infelicidad, puede ser difícil ver a través de la niebla para encontrar algo por lo que estar agradecido. Desde mi propia experiencia y con la práctica, incluso cuando estoy rodeado de niebla, he encontrado que a menudo hay al menos una cosa que puedo agradecer y que actúa como una pequeña luz de positividad para ayudarme a atravesar. Te hace sentir más brillante y, como resultado, tiene un efecto global en tus relaciones con otras personas.
Mi vida no es perfecta, y estoy lejos de serlo, pero animarme a mí misma a pensar en lo bueno de mi vida y estar agradecida por ello, cambia mi mente a una perspectiva más positiva. No estoy diciendo que sea fácil, a veces puede ser realmente difícil, pero te prometo que vale la pena.
Lee más de nuestros expertos bloggers de citas sobre cómo aprender a #LoveYourImperfections