Soy un gran creyente en ser feliz por ti mismo antes de que puedas ser feliz con alguien más. Encontrar una pareja no es la respuesta a todos sus problemas; una relación debe complementar su vida, no arreglarla. Si usted no se siente cómodo ya sea física o emocionalmente o lo que sea, tales asuntos no resueltos podrían restringir un romance prospectivo antes de que siquiera haya comenzado. A lo largo de mis 20 años pasé demasiados años desperdiciados en relaciones inútiles que atrofiaron todo, desde mi crecimiento personal hasta el desarrollo de mi carrera, y sólo después de un valioso período de estar soltera, pude comprometerme y lo más importante, ser feliz en una relación.
No me importa lo que digan los demás, está bien ser quisquillosos y ciertamente está bien tener estándares. Si quieres pasar tu vida con alguien, no hay razón por la que no debas buscar o esperar a la persona perfecta, siempre y cuando seas realista, por supuesto. Me he encontrado con tanta gente que se ha "asentado" simplemente por ese zumbido inicial de conocer a alguien, a cualquiera, pero esa felicidad rara vez dura cuando uno se asienta. Hace mucho tiempo que he dicho que prefiero estar solo que estar con la persona equivocada, no vayas a perseguir (o casarte) con la primera persona que te lo pida. La paciencia, como dicen, puede ser una virtud increíble.
Si no has aceptado que los tiempos han cambiado, entonces es posible que estés soltero por mucho tiempo. El estigma de los sitios de citas ya ha desaparecido y desde hace algunos años ha demostrado ser la forma más simple y efectiva de conocer a alguien y no, la simplicidad no tiene por qué venir con compromisos sobre la calidad. Todos estamos en el mismo barco, todos somos humanos, todos queremos lo mismo (bueno, la mayoría de nosotros). ¿Quién puede decir que la persona absolutamente perfecta para ti no está sentada deseando encontrarte? Las citas en línea podrían muy bien ser su ruta hacia una introducción, ¿por qué demorarse?
Escucho a tanta gente preguntar "¿qué estoy haciendo mal?" A veces es sólo mala suerte, pero otras veces se trata de usar un poco de sentido común. El mercado de sitios de citas está inundado de sitios de nicho que atienden a personas que aman las barbas o los gatos o el cereal, lo que sea, entonces es probable que haya revisado el sitio. Pero tómalo de alguien que sabe, esta industria es dura y si un sitio ha existido por mucho tiempo entonces definitivamente están haciendo algo bien. Por eso me atengo a las grandes armas, como Match.com, hay un elemento de confianza que simplemente no se obtiene con los novatos.
Nunca discutiría que las citas se tratan de cómo te ves, pero definitivamente se trata de cómo te sientes. Invertir en ti mismo podría ser el comienzo de cambios emocionantes; un ser más feliz, más sano y potencialmente "amado". Haz algo con tu cabello, cambia un poco de vestuario, sal a correr, come un poco más saludable. No tienes que gastar una fortuna o volverte molesto y auto-obsesivo, sólo recuerda que a veces los cambios más pequeños pueden encender los resultados más grandes. Siéntete bien contigo mismo, ten confianza (no seas arrogante) y sé positivo sobre quién eres, esto no significa que encontrarás el amor al instante, pero definitivamente irás en la dirección correcta.
¿Qué quiero decir con esto? Me encuentro con mucha gente que construye una simple cita para ser su única oportunidad de encontrar el amor - esto simplemente no es el caso. Disfruta de una cita por lo que es, una buena noche de salida. Si sale bien, fantástico, y si no, no es el fin del mundo. Sea cual sea el camino que tome una cita, trátala como una experiencia de vida, disfruta de lo bueno y aprende de lo malo.
Cuando se trata de encontrar el amor es fácil ser egoísta, todos buscamos algo para nosotros mismos después de todo, así que por supuesto es completamente natural. Pero sin sonar demasiado filosófico, encontrar el amor es un viaje infernal en el que encontrarás mucha gente en el camino; trátalos como te gustaría que te trataran y hazte fácil el seguir adelante sin arrepentirte. Si vas a una cita y dentro de cinco minutos (o incluso cinco segundos) sabes que no te atraen, no es excusa para ser grosero o acortar la cita. Disfrute de la compañía de un extraño, conózcalo, escuche sus historias y haga el esfuerzo como ellos lo hicieron. A veces es bueno ser amable y disfrutar del buen karma que viene con ello - pero no los engañes, por supuesto.
Nadie dijo nunca que encontrar el amor fuera fácil, usted experimentará muchos giros y vueltas a lo largo del camino de los sitios de citas antes de que encuentre el que le corresponde. La gente dice que hay alguien para cada uno, qué tontería, hay cientos de personas para cada uno, todos tan maravillosos y cariñosos como los demás. Ten paciencia y no dejes que el proceso te deprima, te garantizo que alguien valdrá la pena la espera.
¡Buena suerte!
Darren es el editor del sitio de reseñas de citas Whichdate.co.uk, donde reúne reseñas honestas y ofrece consejos gratuitos para aprovechar al máximo su tiempo en la búsqueda del amor en línea.