¿Alguna vez has tenido la sensación de que el tipo que te gusta está un poco más preocupado consigo mismo que contigo? O tal vez estás tan cegado por el amor que no puedes reconocerlo, a pesar de que tus amigos te dicen una y otra vez que él es tan egocéntrico y no te presta atención ni te apoya en nada?
Lamentablemente, las personas narcisistas tienden a ser increíblemente egoístas, y no se preocupan por nadie más a menos que puedan beneficiarse. Este tipo de gente no va a estar ansiosa por apoyarte en tus esfuerzos, y pueden darte astutos ultimátums para que se salgan con la suya. Puede que conozcas el dicho"es mi camino o la carretera", ¿verdad? Probablemente fue un narcisista quien lo dijo primero.
Entonces, ¿cómo puedes saber con seguridad si estás saliendo con un idiota narcisista? Nos alegra que lo hayas preguntado.
Este tipo va a decir y hacer lo que quiera sin tener en cuenta lo que sientes o piensas al respecto. No acepta consejos o sugerencias de nadie más porque creen que saben lo que hacen. Si le gusta tu idea, la reclamará como suya.
Curiosamente, aunque son egoístas, tienden a ser bastante generosos. Esto usualmente causa un conflicto porque lo que ellos quieren usualmente no es lo mismo que tú quieres. ¿Recuerdas ese bonito vestido que te compró? Probablemente porque quiere mostrarte a sus amigos. Podría haber parecido un gesto dulce, pero hay motivos ocultos detrás de ello.
Este tipo establecerá reglas que espera que usted"cumpla", pero no las seguirá él mismo. Ellos piensan que son más importantes y especiales que cualquier otra persona, así que creen que las reglas (incluso las suyas) no se aplican a ellos.
Los narcisistas están tan consumidos por sus propias vidas que no les importa la de los demás, ni siquiera la tuya. Si le dices que estás molesto por algo que no le concierne, no le interesará porque pensarán que es una crítica de sí mismos. Tal vez no se tomen las cosas como algo personal, no van a responder con nada útil o simpático. Incluso pueden actuar irritados porque usted se está quejando de ellos.
Este tipo no estará dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier cosa que pueda salir mal en la relación. Él te culpará por todo lo que ha ido mal, ya sea una cena quemada, un cheque rebotado, o incluso por hacer trampa. Oh, sí, pueden culparte de su infidelidad de alguna manera. Es posible que digan que ha ganado peso, que no tiene suficiente sexo con él o que no sabe qué más.
¿Sabes cómo te culpará por una discusión? Te culpará a ti también por estar enfadado. Te culparán porque piensan que están manteniendo su propia autoestima. Con suerte, no vas a responder de la misma manera, sin embargo, porque se enfurecerán.
Si te das cuenta de que estás saliendo con un narcisista, es posible que quieras correr por las colinas. Es más importante que usted mantenga la calma y piense si vale la pena tratar con él. No hay razón para rendirse. La paciencia puede llegar muy lejos.