¿Te sientes nerviosa por tener una primera cita? Entonces no estás solo. La mayoría de las personas encuentran que las primeras citas son eventos increíblemente desalentadores, incluso aquellos que generalmente tienen mucha confianza. Es muy natural que te sientas nervioso por encontrarte con un posible rival por primera vez. Después de todo, no sólo son extraños, sino que si las cosas van bien, podrían convertirse en una parte importante de su vida. Hay mucho en juego y querrás asegurarte de que las cosas vayan según lo planeado. Si quieres evitar las trampas más comunes en la primera cita, sigue leyendo. Aquí hay algunas cosas que no se deben hacer en una primera cita.
Esto puede parecer obvio, sin embargo, es sorprendente cuánta gente olvida sus modales durante las citas. Claro, es bueno estar relajado, pero esto no tiene que significar que la cortesía se va por la ventana. Si eres un hombre, mantén la puerta abierta para tu cita y tira de su silla. Si eres una dama, no olvides darle las gracias por invitarte a una comida deliciosa.
Mucha gente encuentra que un par de copas en una cita los relaja y calma los nervios. Sin embargo, hay una gran diferencia entre dejarse llevar por un poco de coraje holandés y emborracharse. Tu cita probablemente no quiere verte tan borracho que no puedes tener una conversación coherente y tienen que llevarte a casa. Así que, ¡no estropees las cosas comiendo demasiado! Una de las mejores cosas para hacer en una primera cita es ir a un lugar que no sirva alcohol, como un parque temático.
Esto puede parecer obvio, sin embargo, no te sorprendas si tu ex entra en tus pensamientos mientras estás en una cita. Estás en un ambiente romántico después de todo, y esto puede llevarte a pensar en la última persona por la que sentiste algo. Aun así, es importante evitar hablar de ellos en una primera cita. Habitar en tu relación anterior puede hacer que tu cita se sienta como si aún estuvieras colgada de ellos y no estuvieras lista para seguir adelante.
Una de las mejores cosas que puedes hacer en una primera cita es guardar tu teléfono. Si estás constantemente revisando Facebook, respondiendo a mensajes de texto o contestando llamadas, es posible que tu pareja piense que no te gustan tanto. Hay pocas cosas más groseras que estar al teléfono todo el tiempo mientras alguien está tratando de tener una conversación contigo. Así que, ¡guarda tu teléfono mientras dure tu cita!
Es estupendo que te sientas cómodo con tu cita, pero esto no significa que debas derramar los detalles más íntimos de tu vida de inmediato. Decirles que sueñas con que te propongan matrimonio en la cima de la Torre Eiffel, o que planeas tener gemelos llamados Harry y Paul para cuando llegues a los 30 años no es la mejor idea. Compartir demasiado y demasiado pronto es probable que los haga correr hacia las colinas.
En este mundo cada vez más digital, es práctica habitual que dos personas se pongan al día a través de Facebook o WhatsApp después de una cita. Sin embargo, no te pases de la raya bombardeándolos con mensajes que les hagan saber lo bien que lo pasaste. Aunque puede ser tentador, no los sigas en las redes sociales, al menos hasta que hayas tenido un par de citas más juntos. Esto le ayudará a evitar revisar su perfil cada diez minutos para averiguar lo que están haciendo.
Hemos echado un vistazo a lo que no se debe hacer en una primera cita, pero también se preguntarán qué deben hacer para asegurarse de que el evento sea un éxito. Aquí hay algunas ideas para hacer cosas en una primera cita.
Salir a cenar es una de las mejores cosas para hacer en una primera cita. Después de todo, ¿a quién no le gusta comer deliciosa comida en un buen restaurante? Tendrás la oportunidad de conocer a tu pareja en un ambiente relajado y confortable. Además, si tienes dificultades para conversar, ¡siempre puedes hablar de la comida!
Las fechas de acción son muy divertidas y no les dan a ninguno de los dos la oportunidad de aburrirse. Podrías intentar escalar rocas, tiro con arco o incluso hacer paracaidismo si ambos se sienten aventureros. Si planeas hacer alguna de estas actividades, es una buena idea preguntarle a tu pareja si está preparada para ello primero.
Está todo bien y es bueno organizar cosas divertidas para hacer en una primera cita, pero si esperas comenzar una relación con la persona con la que estás saliendo, tienes que ser absolutamente tú mismo. Pretender ser alguien que no eres será contraproducente en algún momento y simplemente llevará a tu pareja a verte como una mentirosa - ¡no es un buen comienzo para un romance en ciernes!
Las primeras citas son ocasiones de miedo, particularmente si realmente te gusta la persona con la que estás saliendo. Sin embargo, si evitas los errores más comunes en las citas, como emborracharte y mirar el teléfono todo el tiempo, no hay razón para que la cita no sea un éxito. Piensa un poco y planea una cita que sepas que le encantará. Si su perfil de citas en línea dice que le gusta el teatro, ¿por qué no conseguir entradas para un espectáculo? O sabes que a ella le gusta ir de excursión, ¿por qué no organizamos una excursión juntos? Un pequeño pensamiento llega muy lejos cuando se trata de las primeras citas!