Hay algunas cualidades masculinas que las mujeres de todo el mundo están de acuerdo en que son súper calientes - y no estamos hablando sólo de los abdominales de la tabla de lavar...
1. Su olor
¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto acurrucarte en el rincón de su axila? Bueno, aquí está la respuesta (ligeramente asquerosa). Según una investigación realizada por el Centro de Sentidos Químicos Monell en Filadelfia, las mujeres se sienten atraídas por el olor del sudor de las axilas de un hombre porque el sudor de las axilas contiene un complejo compuesto de feromonas inodoras que nos afectan subconscientemente. Charles Wysocki, neurocientífico del comportamiento del Centro, explica: "Las mujeres están más acostumbradas a la peste de las axilas porque los datos biológicos que contiene les ayudan a elegir pareja. La mayoría de las mujeres son incluso mejores para oler el olor corporal masculino que el femenino". ¡Bien!
2. Su lenguaje corporal
Ya sea por la forma en que se comporta, la forma en que casualmente se cepilla la mano con el pelo, o simplemente por la forma en que camina, nosotras las mujeres estamos preprogramadas para notarlo. Según Linda Blair, psicóloga clínica y autora de Straight Talking "Sólo nos lleva siete segundos juzgar a otra persona cuando la conocemos". Para nosotros, un hombre que camina alto y se siente cómodo en su propia piel se traduce como un hombre seguro de sí mismo - y eso es un rasgo enormemente atractivo. Judi James, autora de The Body Language Bible, explica: "Juzgar a otras personas en los primeros segundos de conocerlas es parte de nuestra respuesta de supervivencia. Buscamos principalmente para ver si nos sentimos amenazados, pero también hacemos varias suposiciones sobre la atracción y la personalidad".
3. Su forma
Si bien no buscamos necesariamente un machote musculoso, hay algo primordial en nuestra atracción por su forma física. Ya sea que esté perfeccionado en el gimnasio o no, si se ve en forma y como si se cuidara a sí mismo, esto nos hace saber que la salud y el bienestar están entre sus prioridades - y eso es un gran cambio. Especialmente cuando tenemos el apareamiento en nuestras mentes. En general, la mayoría de las mujeres también están predispuestas a que les guste alguien más grande físicamente que ellas, con hombros más anchos y una altura más alta. Probablemente se trata de un cableado residual de nuestros días como mujeres de las cuevas, cuando veíamos a los hombres como protectores y cazadores-recolectores.
4. Su sentido del humor
Un estudio reciente de la Universidad de Northumbria mostró que las mujeres usan el humor como una indicación de la inteligencia de un hombre, lo que explica en parte la enorme popularidad de "GSOH" como un requisito de citas para tantos perfiles de citas de mujeres. "La inteligencia es una cualidad muy atractiva, ya que un hombre inteligente debería ser más capaz de proporcionar recursos a su descendencia". Explica Kristofor McCarty que dirigió el estudio. Pero, señores, estén advertidos, aunque nos gusta un hombre que puede hacernos reír, un ingenio cruel que hace bromas a expensas de otros o que nos denigra y nos menosprecia no es algo que nos resulte atractivo.
5. Su racha de ambición
Nos atraen los hombres con ganas de triunfar por muchas razones. En primer lugar, demuestra que le apasiona algo y aunque no seas tú (todavía), es una señal de que es capaz de comprometerse. Una fuerte ética de trabajo demuestra el sentido de la responsabilidad - otro indicio positivo para la selección de una pareja de vida. La ambición también revela un sentido saludable de levantarse e irse. Esto demuestra que no se conforma con pasar el rato con sus compañeros en el pub y que aspira a algo más - el deseo de hacer que las cosas sucedan y mejorar su vida. No hay ninguna mujer viva que no encuentre eso atractivo.