Saber cómo superar la ruptura de una relación a largo plazo puede ser difícil. Las rupturas son difíciles, ya sea que tú seas el que cancele las cosas o que te hayan dejado. Sin embargo, es natural que te sientas molesto y confundido. Después de todo, si te preocupas por alguien y te conectas con él en un nivel más profundo, es probable que sientas un vacío en tu vida ahora que ya no está. Probablemente sólo quieras retirarte del mundo hasta que te hayas recuperado de la angustia. Superar a alguien es difícil de hacer, pero hay maneras de acelerar el proceso de curación. Aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo sobrevivir a una ruptura y finalmente seguir adelante con tu vida.
Cualesquiera que sean las circunstancias de una ruptura, es de esperar que haya sentimientos de tristeza y confusión. Ya sea que se trate de una ruptura de una relación de 10 años, o que hayas sido abandonado después de unos meses, es natural que te sientas molesto y perdido después de haberte separado de alguien que te importa. Alguien que una vez fue una gran parte de tu vida de repente ya no está por aquí, y eso puede doler. Hemos recopilado algunos consejos de ruptura para ayudarle a lidiar con el dolor y mantenerse positivo después de que una relación ha terminado.
Es importante tratar de entender por qué se rompió la relación. Obtener claridad sobre por qué terminaron las cosas puede ayudarlo a aprender de los errores, preparándolo para una relación futura más exitosa. Sé honesto contigo mismo sobre lo que salió mal, aunque sea difícil. ¿Podrías haber hecho las cosas de otra manera? Si es así, acepte esto y siga adelante. No tiene sentido albergar sentimientos de culpa o castigarte a ti mismo. Trate de no obsesionarse con la razón por la que su relación terminó.
Si quieres saber cómo mantenerte positivo después de una ruptura, es importante que dejes un poco de espacio entre ustedes por un tiempo. Si bien es posible que desee seguir siendo amigo de su ex, esta no siempre es la mejor idea en las etapas iniciales de una separación. El espacio puede beneficiarte tanto mental como emocionalmente, dándote la oportunidad de lidiar con lo que ha sucedido y determinar cómo quieres seguir adelante. Si todavía se ven todo el tiempo, puede ser difícil seguir adelante. Es posible que te encuentres siendo juntado de nuevo y metido en la cama del otro. Acepten tener espacio por un tiempo para procesar lo que pasó entre ustedes.
Si usted tiene demasiado tiempo para pensar en su ex y por qué su relación terminó, le resultará difícil lidiar con el dolor de la ruptura. Es por eso que usted necesita ocuparse de sí mismo con otros proyectos y pasatiempos. En lugar de quedarse en la cama y comer helado mientras recuerda, manténgase ocupado. Haga arreglos para ver a sus amigos o comience una nueva actividad que siempre ha querido probar. Distrayéndose de pensar en su ex puede ser muy útil cuando se trata de sobrevivir a una ruptura.
Su bienestar físico puede sufrir un duro golpe después de una ruptura. Los sentimientos de tristeza, soledad e incluso depresión pueden dejarte buscando comida chatarra y despidiéndote de tu rutina de gimnasia. Probablemente tampoco dormirás mucho, especialmente si tu mente está llena de pensamientos obsesivos sobre tu ex. Es importante comer saludable y regularmente. En lugar de comer alimentos de conveniencia o saltarse comidas, trate de comer alimentos saludables que estén balanceados en nutrientes. También debe tratar de estar activo lo más posible todos los días. El ejercicio puede producir muchas endorfinas, las cuales le faltarán en los días y semanas posteriores a una ruptura.
Mientras estás ocupado buscando en Google 'Cómo superar una relación a largo plazo' o 'Cómo ser fuerte después de una ruptura', es posible que te encuentres enamorándote de alguien nuevo. Mientras que las relaciones de rebote pueden ser una distracción bienvenida en ese momento, es poco probable que duren, particularmente si aún no has superado a tu ex. Es posible que te encuentres lastimado de nuevo, y es probable que también lastimes a la otra persona en el proceso. Usted puede tener miedo de estar solo, especialmente si fue parte de una pareja por mucho tiempo. Pero no necesitas a alguien que llene el hueco que tu ex ha dejado. Acostúmbrate a estar solo y a amarte a ti mismo de nuevo antes de entrar en una nueva relación.
Esperamos que estos consejos de ruptura de nuestra guía de ruptura le ayudará a ayudar a sanar en los días, semanas y meses después de que su relación ha terminado. Hay pocas cosas en la vida más dolorosas que la ruptura de una relación, pero es posible seguir adelante y empezar a disfrutar de la vida de nuevo. Ocúpate de tus amigos y pasatiempos, cuida de ti mismo y pon un poco de espacio entre tú y tu pareja. Haz esto y esos sentimientos de dolor y soledad no durarán mucho tiempo.