Navegar por la Cultura Cristiana de Citas es como un laberinto. Es posible que su relación de 4 años no haya progresado hasta el compromiso, y habiendo servido 10 años en la misma iglesia, el pensamiento de perseguir a otra mujer en el mismo círculo emana una escala de torpeza del Arca de Noé.
Supongo que tienes la intención de casarte con UNA persona en toda tu vida en la Tierra, de modo que inmediatamente resta TODOS LOS DEMÁS que conocerás, verás, desarrollarás un enamoramiento, saldrás con alguien y NO TE CASARÁS.
Así que el rechazo es inevitable. Usted será el rechazado o hará el rechazo usted mismo mientras esté soltero. ¡Así que aquí está!
5 Consejos para manejar bien el rechazo para los cristianos
TENEMOS QUE ACEPTAR QUE EL RECHAZO ES UNA PARTE INEVITABLE DE LA VIDA.
Asumiendo que estamos de acuerdo en que la amistad es la mejor base para una relación, tratar de evitar el rechazo es simplemente imposible, a menos que no te importe conformarte con una relación superficial, en la que estés constantemente doblando tu identidad para satisfacer las necesidades de la otra persona.
Puede que te preocupe que tu reloj biológico esté corriendo, pero prefiero casarme con mi mejor amigo, que ha pasado 10 años enamorándose gradualmente, que precipitarme a algo impulsado por el miedo.
El rechazo es el riesgo que tomamos si buscamos seriamente a UNA sola persona con la que comprometernos el resto de nuestras vidas.
LIDIAR CON TUS EMOCIONES EN PRIVADO Y POR UNA TEMPORADA
El rechazo es tan doloroso, porque mientras construyes recuerdos con este especial interés amoroso, todo se convierte en un lujoso montaje de asociaciones felices dentro de tu mente.
Ahora que esta persona te ha rechazado, tienes que desarraigar lo que se estaba convirtiendo en un enorme organismo floreciente!
Entonces, ¿qué hacemos? Permitimos que la riqueza de nuestras emociones nos gaste. Ve a tu habitación y llora. Ve a un campo verde sin nadie en él, y llora. Ve a la playa y sube a la cima del acantilado y llora. Trae tu diario, tu pluma y escribe todo lo que sientes, y deja que tus lágrimas manchen la tinta de tus palabras mientras escribes furiosamente y lloras.
Hablacon un amigo en quien confíes y llora con él.
SER HONESTO CON DIOS SOBRE CÓMO TE SIENTES.
Lleva tiempo superar a alguien adecuadamente. Así que sé amable contigo mismo. Deje que el período de luto llegue y pase.
No finjas que no estás en ella si lo estás. Sólo retrasarás el proceso aún más, y obstaculizarás la intimidad con Dios. Deje que Él le ministre y le consuele. Al contrario, Él quiere ayudarte a superar este dolor. Así que no te quedes ahí y te revuelques. ¡Fuiste llamado a la conquista!
La gente emocionalmente insana reprime. Ellos 'embotellan las cosas' al no hablar de las cosas inmediatamente, luego actúan como si todo fuera normal. Esto puede ser necesario en un contexto de trabajo o con personas en las que no se confía, pero la máscara debe quitarse al final del día para que pueda respirar.
CONSUMIR TANTA PERSPECTIVA COMO SEA POSIBLE.
Permita que la experiencia le dé forma para que se vuelva más resistente.
¿Te amas, valoras y te conoces verdaderamente a ti mismo en la forma en que Dios te ve? Entonces probablemente no eran para ti de todos modos.
Piensa en tus mejores amigos. ¿Utilizaste técnicas, consejos y trucos para engancharlos? ¿Tuviste que usar líneas de recolección cuando los conociste? ¿Esperaste junto a tu teléfono obsesionado con la próxima vez que te enviaran un mensaje de texto?
¿Tuviste que convencerlos de que siguieran siendo amigos tuyos?
Si tienes una manada de lobos y lobeznas leales a tu alrededor, no hay razón para que te consideres indigno de una relación romántica comprometida. Recuerde su valor!
SEGUIR CREANDO UNA VIDA EMOCIONANTE
Crear una emoción genuina sobre su propia vida, por encima de encontrar una pareja, le liberará de la mentalidad de escasez, lo que hará que la picadura del rechazo sea más fácil de tratar.
Afrontémoslo. Va a suceder una y otra vez, y otra vez. Es así como el viaje va mientras crecemos en sabiduría y semejanza a Cristo. Pero te vas a hacer más fuerte y más enamorado de lo que Dios te está formando para ser.
Véalo como una oportunidad para afinar su carácter e identidad. Puede que pienses que el amor previo era super compatible contigo, pero la verdad es que hay muchos otros "ajustes perfectos". Los fabulosos pretendientes son una moneda de diez centavos la docena.
Así que date tiempo. Gana perspectiva y procésala en tu mente, de modo que tu cabeza se envuelva en nuevas verdades que se añadirán a tu arsenal para superar posibles desgarros. O, simplemente te harás más inteligente sobre lo que quieres y cómo hacerlo.
Jessica Santosa es una joven y actual Poeta y Bloguera de Desarrollo Personal en la comunidad, para más contenido relacionado y consejos asegúrate de visitar su sitio www.jessica-santosa.com'.