Ser cristiano en el siglo XXI no es una hazaña insignificante. Ni siquiera es algo que le pueda desear a mi mayor enemigo, y cuando se trata del juego de citas y de los sitios web de citas, el compromiso es real, duro y a veces desalentador.
La era moderna nos ha dado aplicaciones de conexión, One Direction y nuevos obstáculos en las tendencias sociales. Las opciones ilimitadas en el ciberespacio no son necesariamente útiles, y la libertad de elección es a veces paralizante. El deseo de encontrar un parecido a Zac Effron con el corazón del Papa Francisco nos ha empujado a ser tan específicos que perdemos de vista a las grandes personas, o renunciamos a nuestro compromiso por completo, en lugar de buscar una mejora mayor, sin tener en cuenta el hecho de que estamos tratando con personas - no con un Mercedes-Benz.
Incluso si descubrimos a un cristiano apuesto, la persona puede o no haber sido honesta en su perfil de medios sociales. Hace unos años, un amigo ateo me señaló con veneno victorioso cuando un documental en el Canal 4 indicó estadísticas de que los cristianos mentían más que los ateos en los sitios web de citas. No me conecté a Internet durante otros dos años, ni quise llamarme cristiano en público. Sin embargo, me negué a usar declaraciones generales como las de mis compañeras de treinta años creyendo: "No hay hombres buenos en la iglesia". Esto no era técnicamente cierto, simplemente no habían salido con ninguna persona honorable todavía. Como activista por las relaciones cristianas saludables, decidí romper el molde de Channel 4, y ser una mujer cristiana que es honesta, real y comunicada a nivel de corazón. Tenía esperanza porque creía en la paradoja de Dios y en lo imposible.
Entonces, ¿cómo salimos mientras mantenemos los valores de la verdad, la justicia, la alegría, los planes de pureza, el honor y "hasta que la muerte nos separe" al frente de nuestras intenciones? ¿Cómo nos comportamos de acuerdo con el comportamiento de Cristo en un foro cibernético a menudo plagado de signos de interrogación sobre la falsa identidad? Dentro de mis observaciones tanto de las relaciones de pastoreo como de los comportamientos de testimonio en mi propia vida de noviazgo, aquí hay algunos consejos que podrían hacer que la bola de amor se ponga en marcha con una melodía más alegre:
Sea auténtico y honorable
A veces criticamos cómo nos hace sentir la otra persona en lugar de apreciar quién es esa persona. Por el contrario, no intentes ser algo que crees que el sexo opuesto quiere. Cuanto más auténtico seas, más seguro se sentirá la otra persona y menos desordenado será más adelante. Aférrate a tu identidad, y a tu fe, siempre buscando dar, y creando un ambiente estable en el más vulnerable de los encuentros de relación. Y si una relación se produce o no a partir de un encuentro - salir bien con comunicación, honestidad y una pizca de diplomacia.
Espacie su ritmo
No deje pasar mucho tiempo entre la conversación inicial y el encuentro cara a cara. A menudo nuestra percepción de la persona de alguien se basa en lo que quiere que veamos, y creamos expectativas poco realistas. Los medios de comunicación social pueden crear un mundo imaginario de quiénes nos gustaría ser en lugar de quiénes somos realmente. Asegúrate de que descubres la química fuera de la pantalla 2D, comprobando que puedes interactuar cara a cara, en una conversación, como lo hacían en los años 50. Verá, no todo el posmodernismo funciona a nuestro favor. Algunos de los métodos tradicionales han demostrado ser más conectores que hoy en día.
Maneje la excitación inicial con un ritmo glacial. La interacción con cualquier persona del sexo opuesto puede ser divertida e intrigante, pero hay que profundizar en la conversación antes de seguir adelante con el estado de la relación. Todas las cosas buenas llegan a aquellos que espacian su paso.
Cita como si fuera en serio
La rendición de cuentas sigue siendo obligatoria en línea. A menudo encuentro que los hombres son mucho más amigables para tener amistad después de la primera cita si tienen un equipo de personas de las que buscan orientación. Nunca somos demasiado viejos para ser mentores. Cualquiera que no invite a esa clase de autoridad a su vida es cuestionable para mí.
Evite ser gobernado por las listas
Estadísticamente, muchos cristianos han permanecido en sitios web de citas durante años, sin encontrar nunca a su pareja. Factores como la limitación de la edad, el miedo a la imperfección, y la selectividad en cuanto a la altura, han jugado un papel importante. Sea explorador en su descubrimiento, y agarre ligeramente las cajas que marcó. Podría amar a un hombre con dinero y un paquete de seis, pero uno lleno de bondad, carácter y sabiduría tiene mayor longevidad para mí. Hay una diferencia entre encontrar un novio y encontrar un cónyuge. Ten cuidado con lo que tu lista está buscando.
Ser exclusivo
A pesar de la plétora de opciones en el ciberespacio, use su relación con Dios para conferir y piense cuidadosamente a quién quiere dedicarle tiempo y conversación, una persona a la vez. Esto se hace eco de una facilidad con la intimidad. Las citas son meramente para construir confianza, así que comienza como si quisieras seguir con una fidelidad que no busque ganar sobre el dar.
Es todo bastante simple. Hemos complicado las citas tanto como hemos complicado el Evangelio con nuestro propio miedo, experiencia pasada o desesperanza. Las citas pueden ser una opción deliciosa en el menú, pero gran parte de la diversión depende de nosotros: lo que pensemos, cómo actuemos y lo que hagamos para que sea tan delicioso como debe ser. Tomar el control de nuestro propio decoro nos devuelve a un buen comienzo, y a un mañana más brillante.