Mientras que a algunos solteros les gusta conocer gente en los bares y otros prefieren conocer sus citas en línea primero, ambos tipos se harían un favor si utilizaran lo mejor de las citas en línea y fuera de línea. Ambos tienen sus propios puntos fuertes, por lo que poner los huevos en más de una cesta es inteligente y probablemente te llevará a tu partido ideal mucho antes.
Como en todo en la vida, el equilibrio es clave cuando estás en sitios de citas, así que aquí hay cuatro consejos para asegurarte de que estás gastando la energía correcta tanto en línea como fuera de línea.
Si pasas un par de horas a la semana en citas en línea, trata de pasar un par de horas a la semana en fiestas, bares, clases, encuentros, oportunidades de voluntariado o eventos de citas. Fíjese pequeños objetivos para usted mismo, como por ejemplo: "Hoy enviaré mensajes a cinco nuevos partidos" o "Hablaré con al menos dos personas que no conozco en esta clase".
Mucho de esto depende de que te pongas a ti mismo ahí fuera. Sí, puede dar miedo, pero te sentirás bien contigo mismo por hacer un esfuerzo. Es más probable que veas resultados en las citas si tomas el asunto en tus manos en lugar de esperar a que la vida te suceda.
La mayoría de nosotros somos fanáticos de la mensajería y hemos llegado al punto en que charlar por teléfono es una rareza. Preferimos enviar mil textos que pasar un minuto tratando de explicar algo o compartir una historia. Pero para asegurarte de que realmente estás conociendo a tu pareja de diferentes maneras, tienes que mezclar la forma en que te comunicas con los demás. Algunos de nosotros somos mucho más encantadores en la vida real - o si lo contrario es cierto, ¡querrá averiguarlo lo antes posible!
Para conversaciones más íntimas o serias, trate de conseguirlas por teléfono o en persona enviando un mensaje de texto como "Oye, ¿puedo llamarte esta noche? Me encantaría escuchar sobre tu día" o "Oye, quedemos para charlar sobre esto con un café. ¡Sería divertido ver tu cara!" Para esas conversaciones nocturnas o para las citas de coqueteo en el trabajo, los mensajes funcionan mejor.
El agotamiento de las citas ocurre, pero se puede prevenir mejor si se buscan las coincidencias de varias maneras. Algunos días no quieres bajar del sofá e ir al bar. Si te sientes así, recurre a las citas en línea, donde no importa si estás haciendo footing. También están esos días en los que sólo se necesita la interacción humana. Cuando te sientas así, organiza una cita espontánea o sal con tus amigos en algún lugar donde puedas encontrarte con alguien nuevo.
Cuando tengas una aplicación para citas que realmente funcione, como Match, no te disperses; es mejor tener un perfil completo en la aplicación que estás usando, en lugar de un esfuerzo a medias en múltiples lugares. Puedes hacer lo mismo fuera de línea. No todas las primeras citas tienen que ser una extravagancia de chupar sus calcetines. Encuentra un par de lugares que sean convenientes y tengan el ambiente adecuado, y no tengas miedo de conocer a tu pareja en un ambiente más casual - hay mucho tiempo para conocerlos mejor más tarde.
Antes de que se inventara la Internet, los solteros pasaban siglos sólo pudiendo conocer gente en "el mundo real", por así decirlo. Tiene sentido que las citas en línea funcionen y sean tan populares - es fácil, es conveniente, es eficiente y es divertido. Sin embargo, es una herramienta que tienes que usar para mejorar tu experiencia de citas y la parte fuera de línea es igual de importante - ¡recuerda equilibrar las dos!
Hayley Matthews es la editora en jefe de DatingAdvice.com, un sitio popular que ofrece consejos de más de 250 entrenadores de citas, casamenteros y otros expertos en relaciones. Además de los consejos y guías de los expertos, el sitio también publica reseñas de las mejores aplicaciones para citas online, donde Hayley y su equipo califican a Match.com como la número 1. Cuando Hayley no está escribiendo sobre citas y relaciones, está escuchando a los Beatles o viendo películas de Harry Potter.