Como sin duda ya sabrás, la bisexualidad es cuando alguien se siente atraído tanto por hombres como por mujeres. Para muchas personas que se sienten atraídas por un solo sexo, esto les resulta extraño y antinatural.
Sin embargo, la bisexualidad es completamente natural. En este blog, vamos a ver los 3 mitos bisexuales más comunes.
Esta afirmación es absolutamente ridícula. ¿Cómo puedes decir que no existe un grupo de personas que son fieles a sí mismas? Cuando la gente hace declaraciones que son despectivas para un grupo particular de personas, puede causar efectos perjudiciales a los individuos. Evitar que alguien sea fiel a sí mismo puede causar problemas emocionales y psicológicos. Simplemente no es justo decirle a alguien que no puede ser quien es. ¿Y adivina qué gente? Está sucediendo. Ahora mismo, en todos los países, la gente está viviendo su vida, siendo bisexual y no hay nada que nadie pueda hacer para cambiar ese hecho.
Se ha dicho muchas veces que los bisexuales son supuestamente promiscuos y por eso les gusta salir con hombres y mujeres. La bisexualidad no es avaricia o"putería"; es una sexualidad legítima que muchos individuos en todo el mundo disfrutan siendo. Los bisexuales no son más promiscuos que las parejas heterosexuales u homosexuales, y el hecho de que disfruten de ambos géneros no significa que quieran dormir con todos a la vista.
Un comentario que los bisexuales escuchan a menudo es que"todo el mundo es bisexual". Sí, muchas personas tienen un poco de curiosidad dentro de sí mismas que les lleva a pensar cómo sería la vida con alguien del mismo sexo. Pero eso, de ninguna manera, forma o forma, significa que todo el mundo es bisexual.
No, la bisexualidad no es una fase. Las personas que afirman que a menudo se confunden entre la bisexualidad y la fase experimental que muchos adolescentes y adultos jóvenes experimentan en algún momento de su vida. Los jóvenes son curiosos por naturaleza, especialmente cuando atraviesan la pubertad. Así que para los jóvenes, experimentar con el sexo opuesto (y por supuesto con el mismo) es muy común. Sin embargo, muchos se confunden entre los dos, marcando a los bisexuales como si estuvieran pasando por una fase.
Una vez que un individuo hace la transición fuera de la fase experimental, y se siente naturalmente atraído tanto por hombres como por mujeres, es bisexual. Siempre da miedo salir del armario y ser abierto sobre quién eres realmente, así que si alguien te dice que es bisexual, no intentes decirle "es sólo una fase".
Ya seas heterosexual, gay, bisexual, transgénero o cualquier otra cosa, siempre asegúrate de ser fiel a ti mismo. Sí, las palabras y las percepciones pueden herir, pero al mantenerse fiel a sí mismo puede romper esos conceptos erróneos sobre la sexualidad. Si tienes personas negativas en tu vida que no apoyan tu sexualidad, el mejor consejo que podemos darte es que te deshagas de ellas y te rodees de personas que te apoyen, sean positivas y tengan ideas afines.