Pensar que su pareja puede ser infiel puede causar estragos en las relaciones. Pero pretender que todo está bien cuando no puedes deshacerte de esa persistente sospecha puede ser igual de peligroso. -No finjas que todo está bien. Si sospecha que su pareja tiene una aventura, busque estas señales reveladoras. Por supuesto, no son una prueba absoluta de que tu otra mitad esté jugando fuera, pero pueden indicar que algo está mal entre ustedes dos.
Salir de la habitación para hacer una llamada
Por lo general, su pareja es feliz gaseando el teléfono mientras están juntos, pero si ha notado que sale de la habitación cada vez que suena el teléfono, puede ser porque hay algo que esconder.
Trabajar hasta tarde
Si los patrones de trabajo de su pareja han cambiado, podría deberse a un nuevo proyecto o a una mayor carga de trabajo, pero también debe tener cuidado de que no sea por el atractivo de pasar las noches en la oficina con un colega de trabajo favorecido o salir con otra persona. No saque conclusiones precipitadas, sino más bien muestre interés en lo que su pareja está trabajando para averiguar si las excusas parecen realistas.
Ser vago
Si tu pareja te está engañando, entonces el diablo está en el detalle. El cambio de ser abierto con usted a ser difícil de precisar con quién ha estado hablando o saliendo y las razones para llegar a casa tan tarde, podría significar que su pareja no está siendo sincera con usted.
Evitar los planes futuros
No querer comprometerse con nada puede ser un signo de duda. Si su pareja está menos entusiasmada que de costumbre con las vacaciones que usted tenía en mente, o sigue tratando de posponer los planes que tenían juntos, como mudarse de casa o reservar boletos para el festival, entonces vale la pena preguntar por qué.
Necesidad repentina de privacidad
Estar en pareja trae una cierta cantidad de intimidad y de compartir. Si siente que su pareja se está distanciando de usted, ya sea emocional o físicamente, entonces podría ser porque hay algo que ocultar.
Comportamiento que no tiene sentido
Use su intuición. Si hay algo que le desconcierta sobre el comportamiento de su pareja, entonces tal vez tenga una buena razón para sospechar. Puede ser que una excusa para llegar tarde no concuerde con los hechos o que pretenda estar corto de dinero cuando sabe que sólo ha sido día de pago, pero pequeñas inconsistencias cuentan su propia historia. Confía en tu juicio y si algo te hace sentir incómodo, muerde la bala y pregunta por ello.
Un cambio de gustos u opiniones
Una de las alegrías de estar en pareja es descubrir nuevas cosas juntos y estar en la misma página. Puede ser un problema si su pareja de repente desarrolla una pasión por actividades, alimentos y programas de televisión que usted nunca ha visto y comienza a hablar de opiniones que nunca ha escuchado. Si suenan las alarmas, averigüe más sobre el origen de estos nuevos amores y opiniones, y busque pistas de un tercero.
Haciendo más esfuerzo
Usted podría apreciar la recién descubierta atención de su pareja en el aseo, pero, ¿se le ocurrió de repente? En las relaciones a largo plazo, el amor puede ser un poco ciego y unas cuantas comidas en el sofá a menudo le pasan factura a su cintura. Pero si su pareja, generalmente perezosa, comienza a comprar ropa nueva, a ir al gimnasio o a reservar tratamientos de belleza, podría ser para impresionar a otra persona.
Regalos de culpabilidad
Esté consciente de los regalos que se le otorgan sin razón. Sí, podría ser que su pareja viera esa fragancia y pensara en usted, pero también podría ser un signo de una conciencia culpable.
Pasar menos tiempo con sus amigos y familia
Si su amado comienza a abandonar los planes que ha hecho con sus amigos o familia, y a inventar excusas para no verlos, tenga cuidado. Puede ser una señal de que tu pareja no está interesada en hacer un esfuerzo con las personas de tu vida, lo que ya es bastante malo, pero también puede ser porque ver a las personas que más te quieren sólo hace que la culpa se sienta peor.