¿Por qué son necesarios los límites en el noviazgo cristiano?

¿Por qué son necesarios los límites en el noviazgo cristiano?

Si bien la Biblia no nos da ninguna pista sobre cómo debemos salir, Efesios 5:3 sí dice que no hay 'ni siquiera un indicio de inmoralidad sexual entre ustedes'. Si estamos pensando 'hasta dónde puedo llegar antes de cruzar la línea', entonces ya hemos ido demasiado lejos. El pecado sexual no sólo existe en nuestros cuerpos, sino también en nuestras mentes. La Escritura no sólo nos dice que no nos "acerquemos" a la línea, sino que nos volvamos y huyamos de ella. Todos estamos llamados a buscar la santidad y la pureza en nuestras vidas personales - y si "hasta dónde puedo llegar" es una pregunta que usted reflexiona regularmente, le desafiaría a examinar sus motivos.

Después de todo, ¿cuál es el propósito de las citas y las relaciones? La Biblia dice que las relaciones pueden ayudarnos a mostrar el amor de Dios a otras personas. 1 Juan 4:12 dice "A Dios nadie le ha visto jamás; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros". La Escritura también nos dice que las relaciones existen para animarse y apoyarse mutuamente en nuestro caminar con Dios. Así que si sólo estás en una relación para "conseguir algo", entonces estás contradiciendo lo que es una relación.

Pureza' suena como un término anticuado, pero si creemos en el evangelio entonces creemos en la pureza. Por medio de Jesucristo muriendo en la cruz por nosotros, hemos sido perdonados de todos nuestros pecados pasados, incluso el pecado sexual. Por medio de Jesús somos lavados, santificados y justificados, convirtiéndonos en una nueva creación - una persona totalmente nueva, ¡libre de todo lo que hemos hecho en el pasado! Romanos 6:6 dice "Porque sabemos que nuestro viejo ser fue crucificado con él, para que el cuerpo gobernado por el pecado fuese destruido, a fin de que no fuésemos más esclavos del pecado". Nuestros antiguos seres han muerto, así que continuar pecando es en realidad negar lo que Jesús hizo en la cruz.

El propósito de este post no es llamarte o incriminarte, sino recordarte que eres amado con un amor eterno por un Dios que es fiel a perdonar todo. Si te has pasado de la raya en tu relación, no eres el único. Todos han sido destituidos de la gloria de Dios y TODOS son justificados libremente por su gracia (Romanos 3:23-24). Tome esto como un reto para esforzarse por el plan de Dios para su relación. El mejor ejemplo de una relación con Dios que la Biblia nos da es la relación de Cristo con la iglesia: presentándose unos a otros como santos e intachables, sacrificables y totalmente enfocados en glorificar a Dios.

Los límites no se refieren a lo que no puedes hacer, sino a lo que te permiten hacer: desarrollar una relación más profunda con tu pareja. 1 Tesalonicenses 4:7 dice: "Porque no nos ha llamado Dios a ser impuros, sino a vivir una vida santa". No sólo Dios te llama a vivir una vida santa, sino que también llama a tu pareja a vivir una vida santa. Al elegir buscar la pureza juntos y al animarse mutuamente a vivir una vida santa, el aspecto espiritual de su relación crecerá más profundamente, lo que a su vez fortalecerá su relación emocional.

Para obtener más consejos sobre los límites, lea cómo establecer límites de relación mientras se está saliendo con un cristiano.

More Precious es un blog que incluye contribuciones de niñas de todo el mundo, compartiendo historias de sus viajes de fe y su caminar con Dios. Su visión es animar a las niñas desde una edad temprana a ser fuertes y distintivas en su fe cristiana a lo largo de sus años más formativos. Quieren edificar a las niñas para que pongan a Dios en el centro de sus decisiones y le confíen sus miedos e inseguridades, sus esperanzas y sueños. Más información sobre MorePrecious

Otros artículos sobre ligar