Por qué no debes buscar la perfección #Amor a tus imperfecciones

Por qué no debes buscar la perfección #Amor a tus imperfecciones

Laura Yates es una entrenadora y escritora especializada en ayudar a la gente a ver el lado bueno de las rupturas y de los corazones rotos. Puedes encontrarla en laurayates.org y recogerla audio de ruptura gratis.

Cuando se trata de citas, amor, relaciones y vida, algo que puede impedirnos ir realmente tras quién y qué queremos es el miedo a no ser 'perfectos'. Tal vez pensamos que no somos lo suficientemente atractivos, lo suficientemente inteligentes, lo suficientemente excitantes, lo suficientemente divertidos - la lista puede continuar. Pero cuando piensas en con quién quieres salir y terminas en una relación, ¿realmente querrías a alguien perfecto? La perfección significa que no hay espacio para crecer, evolucionar o aprender. Además, ¡es un poco aburrido!

Aquí hay 5 razones por las que abrazar la imperfección es el camino a seguir cuando se trata de salir a la luz.

1. Significa que estás creciendo

Alcanzar la perfección significa que no hay ningún lugar donde ir y crecer. ¿Dónde está la diversión en eso? Participar en las cosas por las que nos esforzamos y tener metas es lo que mantiene la vida desafiante y emocionante. Hay un equilibrio definitivo que se puede alcanzar entre estar contento con lo que somos y lo que tenemos, y luego crecer. Ciertamente no se trata de no estar nunca satisfechos, sino de entender que aquellas cosas que podríamos pensar que son 'defectos' no son defectos en absoluto - sólo nos dan combustible para buscar una auto-mejora positiva. Digamos que sientes que no eres lo suficientemente inteligente, por ejemplo, ¿por qué no te fijas como meta aprender algo sobre lo que tienes curiosidad o interés en vez de golpearte a ti mismo? Actúa y disfruta donde te lleve y lo que aprendas!

2. Otras personas no esperan que seas perfecto

Cada uno tiene sus propios cuelgues sobre sí mismo y el 99% de las veces, la gente está más preocupada con sus propias cosas en lugar de notar lo que usted siente que son sus imperfecciones. Si te preocupa no tener el 'look' perfecto, habrá alguien más que piense que encarnas la esencia de la belleza. Así que no te preocupes por tratar de cambiarte a ti mismo para complacer a otras personas, porque son muchas las personas a las que hay que complacer con diferentes opiniones y preferencias. ¡Nunca ganarás! La opción mucho más divertida es hacerte sentir lo mejor posible y eso irradiará.

3. La confianza es sexy

La persona más magnética de la habitación no suele ser la más guapa, divertida, extrovertida, inteligente o cualquier otra cosa que puedas percibir como 'perfecta'. Será la persona que esté más a gusto consigo misma, pasándolo bien y que esté en el momento. Esa persona probablemente tiene inseguridades pero está eligiendo enfocarse y ser completamente dueño de todas las cosas que ama de sí mismo y puede, por lo tanto, disfrutar de su propia compañía en lugar de preocuparse por lo que la gente piensa.

4. Otras personas se enamorarán de tus defectos

Nadie quiere enamorarse de la perfección porque es aburrida! Tal vez te preocupa que tu torpeza desanime a alguien. ¡No es cierto! Alguien más verá esto como una de las cosas más entrañables y atractivas de ti. Lo que usted cree que son sus defectos son sólo una parte de su personalidad. Te hacen dinámico y te hacen completamente único. ¡Incluso las cosas más sucias! Por lo tanto, tus imperfecciones no te hacen ser defectuoso de ninguna manera - simplemente te hacen ser tú. Y alguien más adorará estas cosas. Se trata de la percepción.

5. Nuestras imperfecciones crean una conexión

Si todos fuéramos perfectos, este mundo sería extremadamente aburrido! Nuestros defectos son los que crean la conexión y la empatía humanas. Cuando alguien es capaz de abrazar sus imperfecciones, esto hace que otras personas se sientan cómodas. Las imperfecciones son la forma en que finalmente nos conectamos y relacionamos entre nosotros.

Así que si te has estado dando un tiempo difícil y sientes que tienes que ser perfecto para encontrar el amor, no seas tan duro contigo mismo. En lugar de intentar alcanzar la perfección (lo cual es completamente irreal, ¡porque no existe tal cosa!), haz que tu meta para el 2017 sea amarte a ti mismo por completo - ¡y amar el hecho de que no eres perfecto!

Aprende más sobre cómo aprender a #LoveYourImperfections en nuestros blogs de citas de expertos!

Otros artículos sobre ligar